Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 51
  1. #1
    serrano69 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado ecoforest ajustes menu 1-6

    hola,
    alguno podria explicarme como afecta a la combustion de los pellets en la estufa el subir o bajar estos parametros, es que con lo que pone el manual ( para este lado sube y para el otro lado baja hasta xx puntos o milibares ...) no me aclaro.
    gracias

  2. #2
    ducckke está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    157

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    que ecoforest es??? importante XD

  3. #3
    serrano69 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    es la eco aire
    perdon, no lo puse porque pense que todas llevan el mismo cuadro y el mismo menu en general

  4. #4
    aboga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    mtb
    Mensajes
    192

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    Cita Iniciado por serrano69 Ver mensaje
    es la eco aire
    perdon, no lo puse porque pense que todas llevan el mismo cuadro y el mismo menu en general
    En mi caso, y sin experiencia para explicarte, teniendo una hidro, le baje el nivel aire de combustion y he notado que me ha subido el retorno unos grados y los mas importante, no me tira tanto hueso fuera del cestillo y parece que lo quema mejor.

    yo gasto hueso y como el pellet, depende de la calidad de cada pellet varian los rendimientos.

    Salu2

  5. #5
    ducckke está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    157

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    el menu 1.6 varia segun parametros, pero a grandes rasgos:
    1º aumentas o diminuyes el aire del extractor (entiendo que es para ayudar a quemar el combustible y se nota cuando ves la llama mas "tirante" o mas "apagada")
    2º aumentas o disminuyes el nivel de aire del convector (el aire que te sale hacia fuera)
    y otras cosas mas que ahora no tengo delante...

  6. #6
    serrano69 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    el otro dia llame a ecoforest, les dije que me hacia mucha ceniza y me dajaba unos restos como costras.
    me dijo que aumentara la velocidad del extractor +14, lo tenia en -14 y
    que lo de los milibares lo dejara en .00, que en el modo 1 todo se ajustaba automaticamente.

    Le tengo puesto una temperatura de 14º y luego pasa a minimo. Antes aun asi me seguia subiendo la temperatura (15,16,17 a partir de ahi no subia estando 8 horas) y ahora no me sube, incluso me baja en cuanto abres un poco una puerta y vuelve a nivel 5.

    Esto me hace creer que esta "tirando" calor por la chimenea, a costa de quemar mas el pelet y aumentar el consumo, en vez de aprovecharlo en la habitacion.

    esto es asi??

  7. #7
    aboga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    mtb
    Mensajes
    192

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    Cita Iniciado por serrano69 Ver mensaje
    el otro dia llame a ecoforest, les dije que me hacia mucha ceniza y me dajaba unos restos como costras.
    me dijo que aumentara la velocidad del extractor +14, lo tenia en -14 y
    que lo de los milibares lo dejara en .00, que en el modo 1 todo se ajustaba automaticamente.

    Le tengo puesto una temperatura de 14º y luego pasa a minimo. Antes aun asi me seguia subiendo la temperatura (15,16,17 a partir de ahi no subia estando 8 horas) y ahora no me sube, incluso me baja en cuanto abres un poco una puerta y vuelve a nivel 5.

    Esto me hace creer que esta "tirando" calor por la chimenea, a costa de quemar mas el pelet y aumentar el consumo, en vez de aprovecharlo en la habitacion.

    esto es asi??
    Mira a cuanto tienes la temperatura de los gases.
    Tomo nota para la mia
    Gracias y salu2

  8. #8
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    Por lo que yo tengo estoy viendo esto de los ajustes del menú 1.6 parece uno de los misterios insondables del universo...no entiendo como Ecoforest no da indicaciones claras sobre lo que afectan y algunos consejos para que nuestras estufas vayan como toca...y si uno pretende quemar hueso ya ni moverse de la silla.

    Al final va a venir alguien de fuera, va a sacar una gama de estufas que van afuncionar ok sin tanta historia y luego a llorar.

    A grandes rasgos y con muy altas probabilidades de meter la pata puedo decir:

    1.6a.- En mi caso que quemo hueso he notado al ponerlo a -6 mb que la llama hace menos efecto soplete, sube más y más tranquila. Era algo que me mosqueaba, al 5 apenas subía llama, al 3 casi ni verla y al 1 intuirla pues verse nada de nada. Manteniendo el resto de ajustes como indicaré más adelante la llama al 3 supera la del 5, al 5 de lujo, y al 7 más que antes al 9. Ahora cuando alcanza la temperatura por defecto establecida y se ponía al mínimo sólo aguantaba las ascuas en el cestillo; ahora nunca desaparece la llama, y repito, más tranquila, no como antes que parecía que estaba "nerviosa"...como si algo tirara de ella hacia abajo desde el cestillo.

    1.6b.- Por lo que tengo entendido actúa sobre el extractor, es decir sobre el caudal de aire que entra al cestillo e imagino que sacará los humos. En mi caso lo bajé a -18 pues sacaba el hueso del cestillo a medio quemar y éste se posaba en los laterales acumulando mucha ceniza. Recién caido el hueso no lo levantaba, pero cuando se quemaba perdía masa y volaba...ahora ya no se levantan casi nada, sobre todo cuando el cestillo se ensucia un poco y reduce aún más el caudal de paso. Su efecto sobre la temperatura de gases lo estoy estudiando.

    1.6c.- Actúa sobre los ventiladores convectores, que son los que mueven el aire a través de los tubos huecos o intercambiadores... esto lo tengo en positivo entre +4 - +8 si hace mucho frío para que saque más aire por las salidas, pero si me molesta el ruido y la temperatura de la estancia está ok le bajo a -4 para que el ruido no me torture demasiado.

    Espero haberte ayudado.

    PD: esto es para hueso. Con pellet el valor del 1.6b no hay que bajarlo tanto pues pesa más y no lo ssaca del cestillo.

  9. #9
    serrano69 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    gracias Firehawk por tu explicacion, que me aclara un poco el tema, ahora me pondre a investigar como actuar en mi estufa quemando pellets

  10. #10
    Firehawk está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    153

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    Cita Iniciado por Firehawk Ver mensaje
    Por lo que yo tengo estoy viendo esto de los ajustes del menú 1.6 parece uno de los misterios insondables del universo...no entiendo como Ecoforest no da indicaciones claras sobre lo que afectan y algunos consejos para que nuestras estufas vayan como toca...y si uno pretende quemar hueso ya ni moverse de la silla.

    Al final va a venir alguien de fuera, va a sacar una gama de estufas que van afuncionar ok sin tanta historia y luego a llorar.

    A grandes rasgos y con muy altas probabilidades de meter la pata puedo decir:

    1.6a.- En mi caso que quemo hueso he notado al ponerlo a -6 mb que la llama hace menos efecto soplete, sube más y más tranquila. Era algo que me mosqueaba, al 5 apenas subía llama, al 3 casi ni verla y al 1 intuirla pues verse nada de nada. Manteniendo el resto de ajustes como indicaré más adelante la llama al 3 supera la del 5, al 5 de lujo, y al 7 más que antes al 9. Ahora cuando alcanza la temperatura por defecto establecida y se ponía al mínimo sólo aguantaba las ascuas en el cestillo; ahora nunca desaparece la llama, y repito, más tranquila, no como antes que parecía que estaba "nerviosa"...como si algo tirara de ella hacia abajo desde el cestillo. Actualización: al poner valores negativos la depresión de aire desciende por lo que la combustión es más pobre de aire. Teniedo en cuenta que estas estufas van "sobrealimentadas de aire" para evitar que se apaguen o malas combustiones con combustibles húmedos o de baja calidad al tener menos aire la combustión es más natural (con combustible seco claro está). En caso de tener el combustible húmedo mejor dejar en 0 o en positivo.

    Valores (-)

    -Llama más alta y natural, menos nerviosa y asopletada.
    -La puerta se ensucia menos.
    -Combustión más eficiente con combustible seco.
    -Aumento temperatura gases.
    -Aumento rendimiento general de la estufa si el ajuste va acorde con la humedad del combustible.


    1.6b.- Por lo que tengo entendido actúa sobre el extractor, es decir sobre el caudal de aire que entra al cestillo e imagino que sacará los humos. En mi caso lo bajé a -18 pues sacaba el hueso del cestillo a medio quemar y éste se posaba en los laterales acumulando mucha ceniza. Recién caido el hueso no lo levantaba, pero cuando se quemaba perdía masa y volaba...ahora ya no se levantan casi nada, sobre todo cuando el cestillo se ensucia un poco y reduce aún más el caudal de paso. Su efecto sobre la temperatura de gases lo estoy estudiando. Actualización: supuestamente al sacar menos aire de la cámara de combustión un valor negativo hará que suba la temperatura de gases al disminuir la capacidad de extración de éstos.

    Valores (-)

    -El combustible no vuela del cestillo a medio quemar.
    -Menor cantidad de cenizas.
    -Mayor cantidad de restos sólidos (inquemados)
    -Mayor temperatura de gases.


    1.6c.- Actúa sobre los ventiladores convectores, que son los que mueven el aire a través de los tubos huecos o intercambiadores... esto lo tengo en positivo entre +4 - +8 si hace mucho frío para que saque más aire por las salidas, pero si me molesta el ruido y la temperatura de la estancia está ok le bajo a -4 para que el ruido no me torture demasiado.Actualizo: si hace mucho frio y mis oidos lo soportan lo pongo a +20. El motivo: aumenta el volumen de aire que sale por las rejillas (convectores a más revoluciones) el cual retira más calor de los intercambiadores que a su vez lo quitan de la cámara de combustión por lo que incide inversamente a la temperatura de gases.

    Valores (+)
    -Mayor volumen de aire al exterior.
    -Aire a menor temperatura.
    -Temperatura de gases inferior.

    Espero haberte ayudado.

    PD: esto es para hueso. Con pellet el valor del 1.6b no hay que bajarlo tanto pues pesa más y no lo ssaca del cestillo.
    Esto es lo que he ido observando. Muchas veces nos volvemos locos buscando unos parámetros específicos cuando sólo hay que hacer un ajuste fino de la combustión. En mi caso quemo hueso y cuando quemaba pellet siempre tuve la sensación que la máquina no daba todo lo que podía dar. Ahora estoy con hueso y tengo puesto en mi Suez Insert -6, -16 y +20 y es una central nuclear, nada que ver como funciona con los valores de ajuste fino a 0. Esto es aplicable tanto a hueso como pellet, pero con matices al observar la llama, la temperatura de gases, el volumen de aire expulsado y la suciedad generada.

  11. #11
    horchano está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    20

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    Hola, a mi me acaban de instalar una cantina de 29 KW hace un día y medio y efectivamente veo que la llama es muy nerviosa. Yo uso pellet certificado que si mal no recuerdo tan solo hay uno en españa. O eso me han dicho.

    Mi casa tiene 254 m2 y de momento he logrado que llegué a los 20-22 grados.
    La temeperatura del agua sale a 40 y vuelve a 30-31 grados mientras que en la caldera en el nivel 5 la temperatura es de 40-41.

    Cuando llegan las 10 de la noche los cronotermostatos saltan a 15 grados y la caldera alcanza los 60 grados y se pone en minimo.

    De momento estoy en observación ya que todo está en modo 1 (auto) pero no creo que tarde más de 10-15 días en empezar a probar nuevos parámetros.

    Alguien tiene una caldera igual y ha trasteado algo con el?

  12. #12
    Leone está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Vacarisses
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    Hola,
    tengo una Ecoforest Vigo de 9,5Kw desde diciembre. Primero utilicé Pellet de Asturias con un resultado fantástico. Hace 1 mes el instalador me la configuró para hueso con el nuevo cestillo, estrangulador de aire y los parámetros necesarios (los desconozco).
    El resultado también ha sido muy bueno, aunque con más suciedad, ruido y un consumo un poquito superior al pellet (un 15% aprox. superior).

    En los últimos días he probado de configurar el menú 1.6 tal y como recomienda Firehawk y he notado un cambio tremendo: la estufa rinde muchísimo más (ahora la utilizo a niveles 1 y 3, con el mismo rendimiento que antes me daban los niveles 3 y 5), lógicamente con una disminución del consumo muy importante, pero también he notado que el cuerpo de la estufa se está ensuciando muchísimo de hollín/alquitrán aunque el cristal y el cajón de cenizas casi que no se ensucian.
    Antes con el pellet, e incluso con el hueso, las paredes de la estufa estaban tan limpias como de origen: casi sin ensuciarse. El hueso que utilizo está totalmente seco, soplado y en principio en perfecto estado.

    Esta suciedad que comento, ¿puede suponer un problema para la estufa? ¿Vuelvo a los valores anteriores? Y por último, ¿se pueden utilizar pastillas deshollinadoras en estufas de pellets?

    Gracias!

  13. #13
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    tengo una vigo, vuestra llama es estable o a veces casi no se ve y otras es muy alta? es como si siguiera un ciclo de 2-3 minutos en todos los niveles con pellet, tanto en modo 1 como en modo 2.

  14. #14
    Falconeti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Segovia, Spain
    Mensajes
    15

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    Podría aplicar todo lo que dices a una turbo aire de 20kw siendo pellez mi combustible? El consumo seria mas o menos?

  15. #15
    ducckke está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    157

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    Cita Iniciado por acho Ver mensaje
    tengo una vigo, vuestra llama es estable o a veces casi no se ve y otras es muy alta? es como si siguiera un ciclo de 2-3 minutos en todos los niveles con pellet, tanto en modo 1 como en modo 2.
    la variacion de la llama puede depender de tres factores:

    1º cantidad de pellet que entra en cada rotación del sinfin.... este apartado está dentro de las opciones con clave de la maquina, podria ser que los parametros esten ajustados a que el tornillo sinfin haga una rotacion demasiado larga, vertiendo mucho pellet, por lo que la llama se apaga hasta que arde ese pellet.

    2º calidad del pellet: si es puro pino, puede pasar ese efecto, ya que tarda algo mas en quemar que si es el mezcla...

    3º parametros menu 1.6: que no los tengas bien regulados...
    prueba a meterte en ese menu, 1.6 y apuntas los que tienes puestos para el 1.6a, 1.6b y 1.6c, y pon estos:

    1.6a: -04
    1.6b: -20
    1.6c: +16

    haz la prueba y comenta.....

  16. #16
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    Hola, el pellet q uso es de puro pino marca ERTASA, 4900 kcal.
    En modo 1 la CPU modula los tiempos del sinfin y veo logico que la llama a veces baje y otras esta bastante alta, pero en modo 2, los tiempos del sinfin son fijos, siempre echa las misma cantidad cada X segundos y
    aqui no encuentro logico que la llama no sea estable.
    Tengo configurados los parametros del menu 1.6 a cero, voy a cambiar los parametros por los que me has dado y mañana cuento que tal.

  17. #17
    ducckke está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    157

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    Cita Iniciado por acho Ver mensaje
    Hola, el pellet q uso es de puro pino marca ERTASA, 4900 kcal.
    En modo 1 la CPU modula los tiempos del sinfin y veo logico que la llama a veces baje y otras esta bastante alta, pero en modo 2, los tiempos del sinfin son fijos, siempre echa las misma cantidad cada X segundos y
    aqui no encuentro logico que la llama no sea estable.
    Tengo configurados los parametros del menu 1.6 a cero, voy a cambiar los parametros por los que me has dado y mañana cuento que tal.
    si es puro pino, es nomal que cada vez que caiga pellet se baje algo la llama, pero es que tienes los parametros a 0!!!, pon como te he dicho y mañana me cuentas....

  18. #18
    Falconeti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Segovia, Spain
    Mensajes
    15

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    Quisiera que alguien del foro que supiera los parámetros para la turbo aire 20kw ,para consumir hueso de aceituna me los pasara,y también para pellez ,haber si los tengo correctos para que sea una central nuclear como dice algún miembro del foro ,gracias .

  19. #19
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    ducckke, pero esos datos en que modo la pongo, 1, 2 ó 3?

  20. #20
    ducckke está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    157

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    ponla en modo 1

  21. #21
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    Ducckke, sigue haciendomelo igual, aki dejo un enlace de un videio que he grabado.

    ecoforest vigo.mp4 - YouTube

  22. #22
    ducckke está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    157

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    Cita Iniciado por acho Ver mensaje
    Ducckke, sigue haciendomelo igual, aki dejo un enlace de un videio que he grabado.

    ecoforest vigo.mp4 - YouTube
    hola, veo que no se solucionó, siendo puro pino creo ke lo tienes mas que complicado, prueba esta configuracion, pero te va a crear mas suciedad:

    16a: -0.6
    16b: -10
    16c: +16 ( si ves que no aguantas el ruido de los ventiladores ponlo en +12)

    ya me cuentas.

  23. #23
    acho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    50

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    sigue igual, debe ser por el pelet de puro pino.

  24. #24
    ducckke está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    157

    Predeterminado Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    Cita Iniciado por acho Ver mensaje
    sigue igual, debe ser por el pelet de puro pino.
    si sigue igual es del pellet. a mi tambien me lo hace, con menos intensidad que a ati, yo uso pellet 100% pino, sin embargo si uso el pellet de ecoforest no lo hace.

  25. #25
    Marco17 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Respuesta: ecoforest ajustes menu 1-6

    Hola buenas tardes.
    Yp tengo unba ecoforest eco 1 y hace dos años que la tengo y no hay manera de regularla bien porque el crsital a las trers horas de limpiarla se pone negro y dicen que es el tiraje. Si yo pongo los parametros que has puesto se mantendra limpio el cristal? y asi o tendra problemas de tiraje y asi la estufa ira mucho mejor?
    mis parametros son 1.6a 0.0 1.6b -18 y lo he cambiado varias veces y no hay manera
    necesito ayuda gracias

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47