Hola, muy buenas, estoy haciendo un curso de renovables y en fotovoltáica me han puesto un ejercicio que me tiene hablando solo.
Agradecería mucho un poco de ayuda. Este es:

Un aparato con una potencia de 0,15 kW en corriente contínua funciona todos los días del año durante 2 horas, cerca de Aranjuez (Madrid). Si se desea alimentarlo mediante energía solar fotovoltaica se pide calcular el número de paneles necesari os, la capacidad de la batería de Pb-Ca y el regulador necesario.
NOTA: Se tomarán 10 días de autonomía y la profundidad de descarga será del 65%.

Para la elección de la batería se escogerá 1 batería formada por 6 elementos o vasos de 2 V conectados en serie de la marca TUDOR modelo EAN indicándose a continuación en la siguiente tabla la gama de capacidades que presenta el fabricante en este modelo.
Para la elección del número de paneles se escogerá el modelo A-38 de ATERSA. Las características eléctricas de los paneles que comercializa este fabricante se especifican a continuación:

Valores típicos a: 1000 W/m2, espectro AM 1.5, temperatura de la célula de 25ºC (±0.5C).
Para la elección del regulador de carga se escogerá también un regulador de la gama MINO de ATERSA indicándose a continuación las características eléctricas de esta familia.