Página 1 de 14 1211 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 334
  1. #1
    Albalongo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    44

    Predeterminado Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    X PHOTON

    Hola, como usuario de una hidrocopper me gustaría que hubiera un post con chincheta para que todos los que tenemos una de estas estufas (que somos bastantes en el foro) podamos comentar nuestras experiencias, soluciones a problemas, combustibles que utilizamos, ect... así todo queda más recogido y no hay que ir usando el buscador. En caso que mi propuesta vaya contra las reglas del foro, borra el mensaje y listo.
    Saludos.

  2. #2
    aboga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    mtb
    Mensajes
    192

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    me uno a la propuesta de albalongo.
    hace dias le hice la propuesta a los moderadores.
    espero que si crecen las peticiones, estos podrian reconsiderar crear el subforo

    salu2

  3. #3
    nyl
    nyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    navalcarnero
    Mensajes
    113

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Hola, a mí me gustaría ya que quiero comprar una y me gustaría saber los consumos reales de la gente, las funciones, que tal funciona el acs integrado, etc.

    Gracias.

  4. #4
    ducckke está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    157

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    el foro dentro de biomasa deberia de estar estructurado en varios subforos:
    estufas convencionales
    estufas
    hidroestufas
    calderas
    etc etc.

    asi se ganaria en efectividad.

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Este tipo de peticiones va aqui:

    Funcionamiento de los foros y sugerencias - Foros de energía solar


    O podéis abrir un hilo de inicio aqui en biomasa con los comentarios vuestros sobre la hidro y ya lo pondríamos con chincheta si cuaja.

  6. #6
    aboga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    mtb
    Mensajes
    192

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Este tipo de peticiones va aqui:

    Funcionamiento de los foros y sugerencias - Foros de energía solar


    O podéis abrir un hilo de inicio aqui en biomasa con los comentarios vuestros sobre la hidro y ya lo pondríamos con chincheta si cuaja.
    Como buena idea si que es pero si tienes un apartado para ti solo (en mi caso ecoforest-hidrocoper) pues vas directo.
    Tambien para los usuarios que esten indecisos y quieran ver comentarios, pues hay los tienen todos.
    lo mismo para el resto de las marcas mas importantes

    salu2

  7. #7
    Albalongo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Buenas, cuantos módulos de radiador teneis instalados???. Yo sobre 100, ya que he añadido algunos a las habitaciones que daban al norte, en concreto 2 habitaciones de 10 m2 en las que tengo ahora radiadores de 11 elementos. Pués el caso es que he cerrado estos 2 radiadores ya que ahora mismo son habitaciones que no uso mucho y en el nivel 7 me ha pasado la temperatura del agua de 65ºC a 74ºC, cada vez tengo más claro que tenía que haberme comprado la de 29 Kw.... Al final no le voy a añadir el depósito de ACS y seguiré con el termo eléctrico, no quiero sobrecargar más la hidrocopper.
    Saludos.

  8. #8
    aboga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    mtb
    Mensajes
    192

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Cita Iniciado por Albalongo Ver mensaje
    Buenas, cuantos módulos de radiador teneis instalados???. Yo sobre 100, ya que he añadido algunos a las habitaciones que daban al norte, en concreto 2 habitaciones de 10 m2 en las que tengo ahora radiadores de 11 elementos. Pués el caso es que he cerrado estos 2 radiadores ya que ahora mismo son habitaciones que no uso mucho y en el nivel 7 me ha pasado la temperatura del agua de 65ºC a 74ºC, cada vez tengo más claro que tenía que haberme comprado la de 29 Kw.... Al final no le voy a añadir el depósito de ACS y seguiré con el termo eléctrico, no quiero sobrecargar más la hidrocopper.
    Saludos.
    creo que con 24 kw va bien si tienen 100 elementos. Yo tengo 105 mas toallero y lo tengo todo abierto.

    Salu2

  9. #9
    pindeo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Cita Iniciado por Albalongo Ver mensaje
    Buenas, cuantos módulos de radiador teneis instalados???. Yo sobre 100, ya que he añadido algunos a las habitaciones que daban al norte, en concreto 2 habitaciones de 10 m2 en las que tengo ahora radiadores de 11 elementos. Pués el caso es que he cerrado estos 2 radiadores ya que ahora mismo son habitaciones que no uso mucho y en el nivel 7 me ha pasado la temperatura del agua de 65ºC a 74ºC, cada vez tengo más claro que tenía que haberme comprado la de 29 Kw.... Al final no le voy a añadir el depósito de ACS y seguiré con el termo eléctrico, no quiero sobrecargar más la hidrocopper.
    Saludos.
    Buenas.... ¿pero a esa temperatura no se calientan los radiadores lo suficiente? Lo digo porque yo tambien tengo aprox. 100 elementos mas dos toalleros y no quiero quedarme corto con la de 24kw.
    Un saludo

  10. #10
    Albalongo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    X PINDEO

    Por supuesto que calientan, cuando está el agua a 74ºC no puedes mantener la mano varios segundos puesta en el radiador porque te quemas, lo que pasa es que tengo 2 habitaciones muy frías y tarda mucho en calentarlas y yo pensaba que me iba a alcanzar el agua los 80ºC en el nivel 7, pero calentar calienta mientras en estas habitaciones le cuesta mantener los 20,5ºC en el salón y la habitacion de matrimonio puedes ir en bañador, aunque tiene fácil solución cerrando algún radiador y entonces el agua alcanza más grados.
    Saludos.

  11. #11
    buscador está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Peligros, Granada
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Hola. Un instalador me va a presupuestar colocar una hidrocopper en casa. La cosa esta entre la 16kw y la 24kw, ya os comentaré, para 89 elementos de radiador. Solo me preocupa como combinar calefaccion + acs de la hidrocopper con la instalación existente, pues quiero mantenerla. A ser posible sin un tinglado de llaves, abre-cierra, si hemos pasado el finde fuera y el acumulador esta frío. ¿Disponeís de esquemas que pueda yo ver?

  12. #12
    pindeo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    17

    Post Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Cita Iniciado por Albalongo Ver mensaje
    X PINDEO

    Por supuesto que calientan, cuando está el agua a 74ºC no puedes mantener la mano varios segundos puesta en el radiador porque te quemas, lo que pasa es que tengo 2 habitaciones muy frías y tarda mucho en calentarlas y yo pensaba que me iba a alcanzar el agua los 80ºC en el nivel 7, pero calentar calienta mientras en estas habitaciones le cuesta mantener los 20,5ºC en el salón y la habitacion de matrimonio puedes ir en bañador, aunque tiene fácil solución cerrando algún radiador y entonces el agua alcanza más grados.
    Saludos.

    Ok, ok. gracias por la aclaración. A ver si me llega ya la Hidro y hablo de experiencias en vez de preguntar suposiciones tontas.. jejeje.

    Un saludo a todos

  13. #13
    nyl
    nyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    navalcarnero
    Mensajes
    113

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Hola, pues yo también me he decidido por la hidrocopper de 24 kw para 150 m2 en dos plantas y 93 elementos de radiador, pero voy a meter algún radiador más grande. Ya os iré contando, ya que la instalaré yo.

    Lo único que no sé si es viable, es conectar la salida de gases de la hidrocopper a la salida de gases de mi caldera de gasoil. He pensado en poner una te a 135º, alguien lo tiene así en su instalación.....

    Un saludo.

  14. #14
    nacho1475 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Cita Iniciado por nyl Ver mensaje
    Hola, pues yo también me he decidido por la hidrocopper de 24 kw para 150 m2 en dos plantas y 93 elementos de radiador, pero voy a meter algún radiador más grande. Ya os iré contando, ya que la instalaré yo.

    Lo único que no sé si es viable, es conectar la salida de gases de la hidrocopper a la salida de gases de mi caldera de gasoil. He pensado en poner una te a 135º, alguien lo tiene así en su instalación.....

    Un saludo.
    no creo que sea una buena idea, segun tengo entendido las calderas/estufas de pellets deben llevar chimeneas de una acero inox especial (¿aisi 316?) por tema de corrosion, es un gasto considerable que a veces no se contempla...
    saludos.

  15. #15
    nyl
    nyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    navalcarnero
    Mensajes
    113

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    si le voy a meter inox 316 que es lo que recomienda ecoforest, y conectarla a la sa lida existente de mi caldera, que es tubleria doble de 125. Asi que supongo que no habria problema.

  16. #16
    Albalongo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    ¿Es normal que después de 8 horas de funcionamiento, al limpiar el cestillo estén casi todos los agujeros tapados por una costra marrón???... ¿Será por los pellets? los que uso son de madera reciclada (restos de fabricación de muebles) y serrín. Algunos incluso tienen trazas coloreadas (azules y rosas he llegado a ver), es que es el primer pellets que uso y no sé....
    Saludos.

  17. #17
    artiha69 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Javea - Alicante
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Hola a todos, he leido comentarios y veo que algunos entienden y otros no de la materia. Yo soy constructor y me ha parecido muy interesante el tema de la biomasa con estufas-calderas para viviendas. Yo principalmente hago reformas o ampliaciones en viviendas unifamiliares aisladas (chalets) en la costa de alicante. La mayoria tienen calefacción de calderas a gas y ultimamente a gasoil. ¿Realmente te ahorras ese 40 % que comentan? Mi idea es instalarme una estufa a pellet en mi salon y anular o tener detenida la caldera a gas. Mi vivienda es de unos 200 m2 y mas de 450 m3 ya que el salon y comedor, junto a la escalera de acceso a la planta alta son de una altura superior a la normal. El aislamiento es bueno. El caso de mis clientes suele ser parecido. He visto las ecoforest (descarto la leña por comodidad para mis clientes). he pensado en la hidrocopper super de 29 kw pero veo que tiene un consumo elevado. Aqui en alicante no hace mucho frio, salvo 3 meses o 4 al año y no baja de los 4 o 5 grados salvo honrosas excepciones. Tendre suficiente con esta estufa o para mantener una vivienda grande tendre que usarla al maximo y el consumo se elevara demasiado? Es mejor usarla en convinación con la caldera de gas que poseo en la actualidad?
    ¿me recomiendais otras marcas, alemanas, italianas, etc...?

  18. #18
    kik34 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Hola a todos,
    Acabo de comprar una hidrocopper 24kw, para una casa de 90 metros. he probado tanto con hueso como con pellet para ver con cual me quedaba finalmente.

    Os cuento la experiencia:
    Con pellets:
    El pellets al caer al quemador levanta los que están ardiendo que son mas finos y junto con el aire los tira fuera por lo que la llama no es muy buena, se crea ceniza con grumos (no está quemando bien el pellets)y la temperatura del agua no sube de 40º en el nivel 3.
    El pellets tb hace mucho ruido al golpear el quemador, la termoestufa la tengo en el salón y el ruido se nota.
    Probé a bajarle en el ajuste de aire de combustión pero no mejoré mucho la combustión.

    Con hueso:
    A la máquina le han puesto un estrangulador de la entrada de aire, un adaptador en el quemador de pellets con agujeros mas pequeños y configurado los parámetros para hueso.

    Al caer el hueso ya no cae con tanta fuerza como el pellet, no hace tanto ruido, en el nivel 3 me calienta el agua hasta 52º mas o menos.La combustión la hace mejor que el pellets, de forma normal me tira mucho hueso fuera, tengo que ir tocando al ajuste de nivel de aire de combustión casi al mínimo para conseguir tener una buena combustión, pero en alguna ocasión me ha pasado que se ahoga la estufa y empieza a hacer humaradas, cosa que me da hasta miedo.

    La ceniza del hueso aun sigo viendo grumos por lo que la combustión se puede mejorar.

    ¿que hago mal? ¿debería tb ajustar el giro del extractor, cambiar el quemador,...?
    Me gustaría que pudiésemos compartir experiencias y consejos de como ajustar lo mejor posible estas máquinas que creo que son una maravilla.

    Un saludo.

  19. #19
    artiha69 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Javea - Alicante
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Una pregunta ¿con los 40º de temperatura del agua no tienes suficiente para que los radiadores te trabajen y la vivienda este caliente? ¿o necesitas mas de 50º de salida del agua para que los radiadores hagan su trabajo?

  20. #20
    Albalongo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    X ARTHIA69

    Por lo menos, en lo que respecta a mi casa, con 40º en el agua paso frío por eso paso de poner la hidrocopper para que pase al nivel 1 (En el nivel 1 me pone el agua a 40ºC) al llegar a 21ºC en el termostato... Lo he desconectado y ahora funciono poniendo la hidrocopper 2 horas en el 7 (Si cierro dos radiadores que apenas uso me da 73º al agua), después paso al 5 (Si cierro dos radiadores que apenas uso me da 64º al agua) y finalmente en el 3 (Si cierro dos radiadores que apenas uso me da 50º al agua) poco antes de apagarla.... Así mantengo la casa calentita todo el día...
    Saludos.

    X KIK34

    A mi me pasa algo parecido conn ell pellet, saltan muchos trozos ardiendo del cestillo a la rejilla que le rodea, probaré a bajar un poco el aire como tú haces. Con hueso no he probado pero compraré el cestillo para hueso.... ¿Te calienta más el agua con hueso???... Yo pensaba que el hueso tenía menor poder calorífico que el pellet. Por cierto que eso de estrangular la entrada de aire???.
    Saludos.

  21. #21
    artiha69 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Javea - Alicante
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Y que consumo te da en el 3 y en el 5?
    Gracias

  22. #22
    Albalongo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Uff, es dificil de saber ya que mezclo mucho los niveles a lo largo del día. Suelo gastar sobre un saco al día o poco más... sobre 20 kilos de pellet comentarte que en el nivel 7 si que gasta bastante (por eso sólo lo uso al principio cuando está la casa fría para levantar la temperatura), el 5 es el mejor calienta y no gasta mucho y el 3 no gasta apenas pero sólo te sirve para mantener lo ya calentado, no sirve por lo menos en mi caso, para calentar una casa fría.. del nivel 1 mejor no hablar no sirve ni para mantener lo ya calentado porque pierdes el calor y la casa se va enfriando no lo recomiendo y el nivel 9 no lo he probado pero me imagino con una pala tirando el pellet en la hidrocopper como en las antiguas locomotoras, je, je, je, según el fabricante a "to mecha" gasta 5,2 kilos/hora, menuda ruina...

  23. #23
    kik34 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    X Abalongo

    Me calienta mejor el agua con hueso que con pellets por que precisamente al no golpear tan fuerte sobre los que están ardiendo no los levanta tanto el aire y la combustión es mejor ( la llama con hueso es de unos 30 cm y la de pellets unos 20 a ojimetro) me imagino que bien configurada será mejor con pellets, pero por la corta experiencia que tengo me ha funcionado mejor con hueso, menos ruido, la llama es mas grande por lo que caliente mejor el agua incluso te diría que al nivel 1 me mantiene la casa caliente y el agua del termo ACS y encima mas económico.

    Eso si, tengo q estar tocando a ese ajuste constantemente según vea la llama si me tira demasiados granos fuera del quemador, etc.. no se si habrá alguna otra forma de mejorar que no vuelen tanto los huesos o pellets ya que eso genera cenizas, suciedad en la máquina y perdida de rendimiento.

    Eso de bajarle casi al máximo el aire de combustión en alguna ocasión me ha ahogado la llama, quiero dar en el equilibrio entre no jugarmela con ahogamientos ( peligroso en cuestión de humos y deterioro de la máquina) y que no me tire demasiado combustible.

    Se me ha ocurrido hacerle alguna modificación al quemador para ver si así sale menos o directamente cambiarlo por uno para hueso por que el mío es para pellets con una rejilla si con eso se mejora la combustión. Si sabes donde podría comprarlo mandame por privo.

    Lo del extrangulador es una especie de reductor de aire que le colocan en la entrada de aire para precisamente hacer que el hueso no se levante tanto al ser mas fino que el pellet, con el hueso no se golpea el contenido del quemador pero sale volando al entrar demasiado aire.
    Última edición por kik34; 12/12/2011 a las 12:02 Razón: ampliar

  24. #24
    WARLOCK está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2

    Wink Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Cita Iniciado por artiha69 Ver mensaje
    Hola a todos, he leido comentarios y veo que algunos entienden y otros no de la materia. Yo soy constructor y me ha parecido muy interesante el tema de la biomasa con estufas-calderas para viviendas. Yo principalmente hago reformas o ampliaciones en viviendas unifamiliares aisladas (chalets) en la costa de alicante. La mayoria tienen calefacción de calderas a gas y ultimamente a gasoil. ¿Realmente te ahorras ese 40 % que comentan? Mi idea es instalarme una estufa a pellet en mi salon y anular o tener detenida la caldera a gas. Mi vivienda es de unos 200 m2 y mas de 450 m3 ya que el salon y comedor, junto a la escalera de acceso a la planta alta son de una altura superior a la normal. El aislamiento es bueno. El caso de mis clientes suele ser parecido. He visto las ecoforest (descarto la leña por comodidad para mis clientes). he pensado en la hidrocopper super de 29 kw pero veo que tiene un consumo elevado. Aqui en alicante no hace mucho frio, salvo 3 meses o 4 al año y no baja de los 4 o 5 grados salvo honrosas excepciones. Tendre suficiente con esta estufa o para mantener una vivienda grande tendre que usarla al maximo y el consumo se elevara demasiado? Es mejor usarla en convinación con la caldera de gas que poseo en la actualidad?
    ¿me recomiendais otras marcas, alemanas, italianas, etc...?
    Buenas tardes:

    Soy soy una recien estrenada usuaria de estufas Biomasa, vivo en Guadalajara en un pueblo bastante frío ahora mismo hay una temperatura de unos 4 grados, y tengo una vivienda de 172M2 tengo una estufa de pellets modelo Bronpi de 8,5W algo así modelo leticia...te sorprenderas cuando te diga que tengo la casa a 22 grados tanto arriba como planta baja...es estupenda y la tengo en potencia 1 o 2 y tiene hasta 5 pero no aguanto el calor si la subo mas...ESTO ES VERIDICO ! ! ! estas invitado cuando quieras venir a comprobarlo...jajaja yo tengo calefacción por gas y el año pasado pagué hasta 440€ de 2 meses sin subirlo mucho...( con prudencia vamos) y con esta estufa estoy pagando unos 130€ al mes es casi la mitad que ahorro, me gustaría comprarme una hidro que me caliente radiadores y me de agua caliente y así quitarme el gas...y la estufa si no la vendo por 1000€ no la vendo me la quedo porque es estupenda y aunque sea la aprobecharia para el garaje..de veras estoy supercontenta, asi que te recomiendo con los ojos cerrados que cambies tu sistema ademas ayudas al medio ambiente ya que apenas contaminan las cenizas se utilizan como abono...y España tambien se recuperaría economicamente y por tanto nosotros ya que el precio del litro de gasoil cada vez no sube mas...mis padres tienen gasoil y no estan nada contentos asi que tambien se pasan a la biomasa. Espero que toda la charla que te he dado te sirva para aclarar dudas...un salu2

  25. #25
    artiha69 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Javea - Alicante
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: Usuarios HIDROCOPPER Ecoforest

    Cita Iniciado por WARLOCK Ver mensaje
    Buenas tardes:

    Soy una recien estrenada usuaria de estufas Biomasa, vivo en Guadalajara en un pueblo bastante frío ahora mismo hay una temperatura de unos 4 grados, y tengo una vivienda de 172M2 tengo una estufa de pellets modelo Bronpi de 8,5W algo así modelo leticia...te sorprenderas cuando te diga que tengo la casa a 22 grados tanto arriba como planta baja...es estupenda y la tengo en potencia 1 o 2 y tiene hasta 5 pero no aguanto el calor si la subo mas...ESTO ES VERIDICO ! ! ! estas invitado cuando quieras venir a comprobarlo...jajaja yo tengo calefacción por gas y el año pasado pagué hasta 440€ de 2 meses sin subirlo mucho...( con prudencia vamos) y con esta estufa estoy pagando unos 130€ al mes es casi la mitad que ahorro, me gustaría comprarme una hidro que me caliente radiadores y me de agua caliente y así quitarme el gas...y la estufa si no la vendo por 1000€ no la vendo me la quedo porque es estupenda y aunque sea la aprobecharia para el garaje..de veras estoy supercontenta, asi que te recomiendo con los ojos cerrados que cambies tu sistema ademas ayudas al medio ambiente ya que apenas contaminan las cenizas se utilizan como abono...y España tambien se recuperaría economicamente y por tanto nosotros ya que el precio del litro de gasoil cada vez no sube mas...mis padres tienen gasoil y no estan nada contentos asi que tambien se pasan a la biomasa. Espero que toda la charla que te he dado te sirva para aclarar dudas...un salu2
    Hola,
    Muchas gracias por tus comentarios, y si, me sirven de mucho ya que veo que tu casa es bastante grande, ya que la mayoria de los usuarios que hablan maravillas de estas estufas, hablan de 100 m2, por lo que 172 que tu dices ya se acerca a la mia.
    Yo directamente quiero una estufa-caldera para que me caliente los radiadores tambien. Ahora tengo que decidir la marca y potencia. cuando lo tenga decidido ya os dire algo. Esta tarde tengo una cita con un instalador para hablar del tema, que parece ser que la puesta a punto tambien es bastante importante.
    mil gracias por tus comentarios y que pases un invierno calentito junto a tu familia y felices navidades.

Página 1 de 14 1211 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47