Hola a tod@s.
He mirado por el foro y hay bastante sobre calentar piscinas, pero mi caso es algo singular y quería algún consejo al respecto.

Mi vivienda es una unifamiliar entremedianeras, típica parcela de centro histórico, con una vivienda reciente. Tiene un patio interior cubierto y en él hay una pequeña piscina de tan solo 15 m3 de agua.

La casa tiene suelo radiante con bomba de calor y se instaló, con más voluntad que acierto, un sistema de placas solares térmicas para el suelo, con la idea de usar la bomba de calor solo como apoyo en momentos puntuales.
Lo cierto es que las placas no dan suficiente rendimiento (son 4 placas de 1,5 m2) y cuando les pase algo mas de tiempo habrá que quitarlas porque no calentarán el suelo nada de nada.
En verano, con un sistema algo rústico, se desvía el calor hacía la piscina, que por estar en un patio cubierto y enterrada no pasa de 19º. Al ser poca superficie de placas, la temperatura del agua de la piscina se eleva muy poco, no pasando de 21º ni en pleno agosto. Para ello hay que elevar el agua desde la piscina hasta la cubierta (tres plantas), pasarla por el intercambiador y volverla a bajar a la piscina.
El motivo de que el intercambiador no esté en planta baja es que los tubos que se dejaron previstos en obra son de pb y no de cobre.

La pregunta es ¿qué sistema os parece más adecuado para calentar un poco la piscina, considerando las circunstancias de la vivienda, una vez desmanteladas las placas solares térmicas?
No tengo posibilidad de meter tubos nuevos desde la piscina a la cubierta, pero no hay problema en llevar conexiones eléctricas.
Por supuesto, con sistemas solares exclusivamente, si acaso, dotando eléctricamente a bombas de recirculación, pero si puede ser todo exclusivamente solar, estupendo.
La superficie disponible de cubierta no es demasiada, unos 60 m2.
Gracias de antemano y saludos.