Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 32 de 32
  1. #26
    Ventury está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    78

    Predeterminado Respuesta: control de encendido de calefacción con caldera edilkamin basic

    Cita Iniciado por serrano69 Ver mensaje
    hola, estoy pensando instalar una caldera y quisiera saber que tipo de limpieza o mantenimiento le haceis y cada cuantas horas de uso.
    gracias
    Hola, yo en la basic con los pellets de ecowarm la aspiro cada 4 depositos o asi, pero depende del pellet, alguna vez he metido otro tipo y hacen mas cenizas...

  2. #27
    serrano69 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Respuesta: control de encendido de calefacción con caldera edilkamin basic

    he leido que el deposito es de 60 kilos de pellets, con eso cuantas horas dura??
    y ademas, tiene algun cajon recoje cenizas??
    gracias

  3. #28
    Ventury está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    78

    Predeterminado Respuesta: control de encendido de calefacción con caldera edilkamin basic

    Cita Iniciado por serrano69 Ver mensaje
    he leido que el deposito es de 60 kilos de pellets, con eso cuantas horas dura??
    y ademas, tiene algun cajon recoje cenizas??
    gracias
    Hola, La Edilkamin basic aunque en el catalogo te ponga que entran 60 kg caben 45 justos, regulada la temperatura del agua a 60º me duran algo mas de 24 horas y en casa hace bastante bueno. Tiene un cajon para las cenizas que con el aspirador se limpia facilmente, dependiendo del pellet y la calidad limpiaras mas o menos, con los ecowarm la vacio cada 4 o 5 depositos, con otros que he utilizado cada 2 o 3...

  4. #29
    Martin B está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: control de encendido de calefacción con caldera edilkamin basic

    Hola pues la calidad del pellet es importante a mi modo de ver.. solo hay una certificación por ahora sobre el pellet y es DIN plus... solo la tiene enerpellet.. por lo demás existe un montón de instalaciones hidraulicas posibles y hay que tenerlas en cuenta a la hora de diseñar el funcionamiento que se le quiere dar a la vivienda o local...en muchos casos es mejor colocar un depósito de inercia y que el termostato trabaje sobre la bomba o valvula de 3 vias..

  5. #30
    Martin B está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: control de encendido de calefacción con caldera edilkamin basic

    es muy importante saber cuando limpiar las cenizas... NUNCA, REPITO NUNCA! se debe abrir el hogar en el proceso de encendido, hay que asegurarse de que hay llama o está apagada, en caso contrario se puede producir una deflagración! en algunas calderas la limpieza de cenizas se hace automaticamente, en otras se llega a hacer una vez al mes incluso cada mas, pero va a depender mucho de los inquemados (falta de ajuste) y de la calidad del pellet..

  6. #31
    Martin B está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: control de encendido de calefacción con caldera edilkamin basic

    otra cosa! las calderas de pellets deben de tener una potencia muy ajustada para evitar repetidos encendidos, es mejor poner una caldera mas pequeña y un boiler de inercia, de forma que funcione al ralentí pero seguido, se evitan muchos problemas de suciedad en el quemador y demás..

  7. #32
    inazio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    69

    Predeterminado Respuesta: control de encendido de calefacción con caldera edilkamin basic

    Cita Iniciado por Martin B Ver mensaje
    Hola pues la calidad del pellet es importante a mi modo de ver.. solo hay una certificación por ahora sobre el pellet y es DIN plus... solo la tiene enerpellet.. por lo demás existe un montón de instalaciones hidraulicas posibles y hay que tenerlas en cuenta a la hora de diseñar el funcionamiento que se le quiere dar a la vivienda o local...en muchos casos es mejor colocar un depósito de inercia y que el termostato trabaje sobre la bomba o valvula de 3 vias..
    Segun mis noticias existe una certificacion europea para el pellet que es EN PLUS, en tres categorias A-1, A-2, A-3. La mas alta (ENPLUS A-1) la tienen actualmente 5 empresas en España, ademas de la que citas, Enerpellet, la tiene tambien Pellet Asturias, Bioterma, Ecofogo y Burpellet,
    esto es lo tengo entendido, evidentemente puedo estar equivocado, un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47