Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 41
  1. #1
    javier_hernandez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Valladolid, Spain
    Mensajes
    15

    Predeterminado Problemas Edilkamin Basic

    Hola.

    Mi problema es que me han instalado una caldera Edilkamin Basic 18kw hace tres semanas, y al principio me daba el error "Bloque AF/No arran" y tardaba 20 minutos en encender; y después me daba "Con flu aire".

    Vino el vendedor y ajustó los parámetros y ahora tarda un poco más en arrancar, y hay veces que arranca y otras sigue poniendo "Bloque AF/No arran".

    Alguien sabe porque puede ser? Tiene una chimenea de 3,50 metros y me pega casi al lado de la pared (a 30 centímetros). Según el vendedor me dice que puede ser porque la chimenea está demasiado cerca de la pared.

    A alguien le ha pasado algo parecido?

    Gracias.

  2. #2
    XARDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    O BARCO-OURENSE
    Mensajes
    15

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Pues no sabria decirte, la verdad, pero justamente esta mañana estuve mirando una estufa de pellets de Edilkamin y después de leerte, como que miraré la Ecoforest u otra marca.
    Gracias x contarnos tu experiencia y espero se te solucione pronto.

  3. #3
    Bertoi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    158

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Llama al técnico oficial. El sabrá que hacer. Seguramente el tiempo de precarga de pellet y/o el de carga en la fase de encendido sea demasiado bajo.

    También puede ser que la centralita interprete que la estufa está encendida cuando lso humos alcanzan XºC, se puede bajar ese valor también.

    Ambos supuestos tienen fácil solución, pero ya te digo que lo mejor es que llames al técnico oficial. Aprovecha la garantía, que para algo está

  4. #4
    Eleazar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Provincia de León
    Mensajes
    264

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Hablo con tu vendedor o servicio técnico , es quien soluciona ese problema, no te vuelvas loco en el foro, si no te lo solucionan apaga y vamonos.
    Saludos

  5. #5
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Llama al vendedor y que te lo solucione poniendose en contacto con la fabrica. Si no lo hace, puedes llamar tu directamente pero no es el camino.
    El instalador/vendedor es el que te tiene que solucionar el problema, y cuanto antes... salu2

  6. #6
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Te adjunto las posibles causas de los errores que comentas sacados del catalogo tecnico de esa caldera. Mira si sale llama o no, y si es no, dile al instalador que haga la prueba en frio para ver si es la resistencia.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas Edilkamin Basic-error1.jpg   Problemas Edilkamin Basic-error2.jpg  


  7. #7
    eltemplo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Cita Iniciado por javier_hernandez Ver mensaje
    Hola.

    Mi problema es que me han instalado una caldera Edilkamin Basic 18kw hace tres semanas, y al principio me daba el error "Bloque AF/No arran" y tardaba 20 minutos en encender; y después me daba "Con flu aire".

    Vino el vendedor y ajustó los parámetros y ahora tarda un poco más en arrancar, y hay veces que arranca y otras sigue poniendo "Bloque AF/No arran".

    Alguien sabe porque puede ser? Tiene una chimenea de 3,50 metros y me pega casi al lado de la pared (a 30 centímetros). Según el vendedor me dice que puede ser porque la chimenea está demasiado cerca de la pared.

    A alguien le ha pasado algo parecido?
    Gracias.
    hola yo estoy detras de una caldera de edikamin donde la as comprado ,por si es el mismo sitio saber donde me estoy metiendo.gracias.

  8. #8
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Hola. Esos problemillas pueden venir por falta de tiro, algun despieste de usuario, etc pero no de fabrica. Siempre es recomendable comprar la estufa a una empresa instaladora con SAT, no en Leroy Merlin... que luego pasan de todo...

  9. #9
    javier_hernandez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Valladolid, Spain
    Mensajes
    15

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    La caldera no es mala, lo que pasa que estuvo el vendedor regulando los parámetros de los humos y el pellet, y uno de los errores me lo quitó, pero lo que me sigue pasando es que a veces no arranca a la primera. No quiere decir que la caldera sea mala, pero estoy un poco disgustado porque me da este problema; no se enciende a veces. Pero el funcionamiento es bueno, da bastante calor y no tiene mucho mantenimiento ni limpieza.

  10. #10
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Cita Iniciado por javier_hernandez Ver mensaje
    Hola.

    Mi problema es que me han instalado una caldera Edilkamin Basic 18kw hace tres semanas, y al principio me daba el error "Bloque AF/No arran" y tardaba 20 minutos en encender; y después me daba "Con flu aire".

    Vino el vendedor y ajustó los parámetros y ahora tarda un poco más en arrancar, y hay veces que arranca y otras sigue poniendo "Bloque AF/No arran".

    Alguien sabe porque puede ser? Tiene una chimenea de 3,50 metros y me pega casi al lado de la pared (a 30 centímetros). Según el vendedor me dice que puede ser porque la chimenea está demasiado cerca de la pared.

    A alguien le ha pasado algo parecido?

    Gracias.
    Hola Javier este "fallo" que no suele ser fallo de la maquina, normalmente es porque se han dejado abierto los orificios de aspiración de los pasos de humos al limpiarlos. Tambien que se haya movido o caido la sonda de humos (esto es menos normal) y otra posibilidad es que no este bien ajustada la estufa (parametros de aire ). Pero ya te digo lo mas habitual es que al limpiar se hallan dejado abiertas las tajaderas.

    Un saludo

  11. #11
    Ffran está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Hola javier yo tambien he instalado una caldera edilkamin basic en mi vivienda, pero creo que no le estoy dando el uso correcto de programación y hago un consumo de pellet inecesario. Como programas tu la caldera para la calefacción de casa?. El problema que tengo yo es que el termostato de la vivienda no está relacionado con la caldera ya que al regular los grados que quiero dar en la vivienda no hace que se incienda o apague la caldera, si no que esta se enciende y se apaga cuando llega a su temperatura (70grados). Esto es así o me han hecho mal la instalación. Hay alguna forma que me conecten directamente tanto el termostato de la vivienda que regula la calefacción como la del depósito del agua y estos sean los que mande la orden para que se encienda y se apague la caldera?. O como lo haces tu?

  12. #12
    ago07rair está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    peal de becerro jaen
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Cita Iniciado por XARDO Ver mensaje
    Pues no sabria decirte, la verdad, pero justamente esta mañana estuve mirando una estufa de pellets de Edilkamin y después de leerte, como que miraré la Ecoforest u otra marca.
    Gracias x contarnos tu experiencia y espero se te solucione pronto.

    yo he puesto una edilkamin 18 basic y me va de lujo....pregunta al técnico que el problema debe de estar en los parametros que ellos fijan

  13. #13
    ago07rair está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    peal de becerro jaen
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Cita Iniciado por Ffran Ver mensaje
    Hola javier yo tambien he instalado una caldera edilkamin basic en mi vivienda, pero creo que no le estoy dando el uso correcto de programación y hago un consumo de pellet inecesario. Como programas tu la caldera para la calefacción de casa?. El problema que tengo yo es que el termostato de la vivienda no está relacionado con la caldera ya que al regular los grados que quiero dar en la vivienda no hace que se incienda o apague la caldera, si no que esta se enciende y se apaga cuando llega a su temperatura (70grados). Esto es así o me han hecho mal la instalación. Hay alguna forma que me conecten directamente tanto el termostato de la vivienda que regula la calefacción como la del depósito del agua y estos sean los que mande la orden para que se encienda y se apague la caldera?. O como lo haces tu?



    Mira yo he instalado una edilkamin basic 18 y va muy bien, a mi me pusieron un termostato en la vivienda conectado por un cable a la parte de atras de la caldera, y yo lo que hago es poner los grados que quiero que tenga mi casa y el conecta o desconecta la caldera cuando llega a esa temperatura.... por ejm. pongo el termostato a 22 grados, pues cuando llega a 22'5 se para y cuando se pone a 21'5 se vuelve a conectar. Esto dura a lo mejor 3 o 4 horas de un arranque a otro, claro según tengas tu casa aislada entre otras cosas. Pero yo de esta forma ahorro pellet, ya que por la mañana no estamos en casa pues le bajo la temperatura a 20 grados y no se conecta en toda la mañana hasta que llego a medio dia y la pongo a 22'5 ya para toda la tarde y noche hasta que nos acostamos y vuelvo a bajarle a 21 grado para acostarnos. Este termostato se enchufa medio grado por encima y apaga medio grado por debajo.

  14. #14
    Ffran está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Cita Iniciado por ago07rair Ver mensaje
    Mira yo he instalado una edilkamin basic 18 y va muy bien, a mi me pusieron un termostato en la vivienda conectado por un cable a la parte de atras de la caldera, y yo lo que hago es poner los grados que quiero que tenga mi casa y el conecta o desconecta la caldera cuando llega a esa temperatura.... por ejm. pongo el termostato a 22 grados, pues cuando llega a 22'5 se para y cuando se pone a 21'5 se vuelve a conectar. Esto dura a lo mejor 3 o 4 horas de un arranque a otro, claro según tengas tu casa aislada entre otras cosas. Pero yo de esta forma ahorro pellet, ya que por la mañana no estamos en casa pues le bajo la temperatura a 20 grados y no se conecta en toda la mañana hasta que llego a medio dia y la pongo a 22'5 ya para toda la tarde y noche hasta que nos acostamos y vuelvo a bajarle a 21 grado para acostarnos. Este termostato se enchufa medio grado por encima y apaga medio grado por debajo.
    Eso es lo que quiero que haga la mía, pero se lo digo al instalador y me comenta que la ha conectado a la válvula de 3 vías por que si no no tengo agua (no lo entiendo), me podrías si no es mucha molestia mandar una foto de la parte donde te la han conectado, a ver si así lo ve y no me cuenta milongas. Gracias

  15. #15
    ago07rair está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    peal de becerro jaen
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    En la parte trasera de la caldera, en la izquierda hacia abajo, hay una toma como la de los ordenadores, ahi me han conectado con un conector, que no se como se llama, pero es como los de los ordenadores, este conector tiene un trozo de cable como de 1 metro y atraves de una regleta normal de la luz lo conectaron a un cable paralelo normal también, ya que el termostato lo tengo en el piso arriba a unos diez metros. Y ya te digo funciona de escándalo....si puedo haré una foto y la pondré para que lo veas, pero que en principio se ve estupendamente la toma en la caldera.

  16. #16
    javier_hernandez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Valladolid, Spain
    Mensajes
    15

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Hola de nuevo.

    Por el momento mi caldera ya funciona bien. Ha venido el instalador y me ha ajustado los parámetros, y se enciende y se apaga bien. Me consume entre 3 y 4 kilos a la hora a 70º de temperatura del agua de radiadores.

  17. #17
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Fijate Javier:

    3-4 kilos a la hora en 115 m² y eso que este año todavía no ha empezado apenas el frío.

    ¿entiendes ahora lo que te queríamos decir cuando te dijimos que montaras una buena caldera?

    Este caso puede servir de ejemplo para los que buscais calderas de biomasa "baratas". este hombre respecto al gasóleo, se ahorrará un 15-18% de gasto anual, hará unas 10-15 limpiezas anuales, para ahorrarse 150-180 € al año. Pellet para aqui, pellet para allí...

    Con una caldera automatica el ahorro sería de unos 600-700 €, una carga anual de pellet (o cada dos años) y limpieza, una vez a año (Vamos que te olvidas de la caldera).

    Ya nos lo decían los Jesuítas cuando yo estaba en el Colegio. decían de ellos mismo "somos pobres, no podemos permitirnos comprar mala calidad".

  18. #18
    Bertoi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    158

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Decir que Edilkamin no es un buen aparato tiene tela. Esa caldera, bien regulada consigue ahorrar practicamente lo mismo que una super-caldera austriaca. ¿O acaso estas ultimas consiguen aumentar el poder calorífico del pellet? Porque de rendimiento no andan demasiado mal, si no me equivoco.

    Y aun tomando tus datos de supuesto ahorro como cierto (que a mi no me lo parecen), para amortizar la diferencia de precio entre estos equipos igual le llevaría 15 años. Y teniendo que hacer un desembolso inicial muy importante.

    Hay equipos para todos los presupuestos, con sus pros y contras, que no tienen porque funcionar mal.

  19. #19
    ago07rair está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    peal de becerro jaen
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Pues yo tengo una edilkamin 18 y me funciona de lujo, me consume unos 13 k de pellet al dia, también decir que con el termostato en al piso, se ahorra mucho ya que mantiene la temperatura que quieres y despues está apagada hasta que se vuelve a enchufar al bajar la temperatura programada. Un consejo, instalar un termostato en una habitación.

  20. #20
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    A ver, las maquinas de Edilkamin son buenas pero nunca comparables a la tecnologia austriaca. Si ves las calderas por dentro, la electronica de las de gama alta es practicamente un ordenador, que hace que todo funcione al 100%. Las de Edilkamin, que valen 3 veces menos no pueden durar, funcionar y dar la comodidad y autonomia de las de gama alta. Eso si, si hay algun problema en las ED puedes cacharrear. En las otras hay que dejarselo al SAT.

    3 o 4 kilos a la hora al 100% es normal. Son unos 20 kW... Eso es lo que gasta la maquina. Otra cosa es que este bien dimensionada y module...

    En las de gama alta, por software puedes programar todos los parametros. Tuvimos una instalacion con 8 ms de salida de humos vertical doble pared, que al conectar el ordenador a la placa, vimos que gastaba demasiado para la potencia que era. Vino el SAT, modifico parametros del ventilador de expulsion de humos y corregido... Eso no se si se podra hacer con las Basic...

    Salu2

  21. #21
    ago07rair está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    peal de becerro jaen
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Cita Iniciado por javier_hernandez Ver mensaje
    Hola de nuevo.

    Por el momento mi caldera ya funciona bien. Ha venido el instalador y me ha ajustado los parámetros, y se enciende y se apaga bien. Me consume entre 3 y 4 kilos a la hora a 70º de temperatura del agua de radiadores.

    Hola de nuevo...., te ira bien ya, pero lo suyo es que te pongan un termostato en tu casa conectado a la caldera, parte de atras, izquierda, casi abajo, un conector que hay como los de los ordenadores, y en vez de gastar 3 o 4 kilos a la hora que es mucho, te gastara 0,60 k a la hora, mas o menos unos 13 a 15 k por dia....miratelo porque es un ahorro muy grande el ponerte un termostato para tú controlar la temperatura de tu casa, incluso si no vas a estar varias horas seguidas, puedes bajar un poco la temperatura y ahorrar. Espero que te sirva lo expuesto.

  22. #22
    Ventury está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    78

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Hola, pues yo sinceramente estoy bastante disgustado, se ve que la caldera va bien, con fuerza y calorias de sobra, pero la pongo a 70º y nunca llega, siempre se queda 5º por debajo porque cuando llega a 65º baja a potencia 3, pierde fuerza y los grados caen en picado hasta 55 o 60, entonces vuelve a la potencia 5 y otra vez lo mismo, asique trabaja al 100% continuamente consumiendo un deposito cada 12 horas mas o menos, aqui los sacos de ecowar estan por casi 4 euros pues ya me direis... Llamo al instalador y me dice que eso no se programa que ya bienen preparadas y yo creo que no tiene ni idea, he mirado en la pagina de Edilkamin y no hay ningun numero de atencion al cliente, les envio un email y no responden, todos se lavan las manos...no se que hacer, en fin, me he gastado entre la caldera y el ACS 5800 euros y de momento consigo casi lo mismo que con el gas.... Sabeis lo que puede pasar?

  23. #23
    eltemplo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    hola yo todavia no la tengo y me an ablado bien de edilkamin y lo poco que me e informado cundo te la instalan te la tienen que configurar segun los metros de cada casa,el deposito de acs,si es de radiador o suelo radiante .eso segun me an dicho.

  24. #24
    Ventury está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    78

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Cita Iniciado por eltemplo Ver mensaje
    hola yo todavia no la tengo y me an ablado bien de edilkamin y lo poco que me e informado cundo te la instalan te la tienen que configurar segun los metros de cada casa,el deposito de acs,si es de radiador o suelo radiante .eso segun me an dicho.
    Yo ya te digo que la maquina la veo muy robusta y buena, funciona de maravilla, pero creo que es cuestion de regulación de parametros...no me cabe que con las calorias y la potencia que se la ve nunca llegue a la Potencia1 que es la de menor consumo, de entre las 5 que tiene lo mas que llega es a la 3... y de configurar nada de nada, nadie me ha andado ai....

  25. #25
    eltemplo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Problemas Edilkamin Basic

    Cita Iniciado por Ventury Ver mensaje
    Yo ya te digo que la maquina la veo muy robusta y buena, funciona de maravilla, pero creo que es cuestion de regulación de parametros...no me cabe que con las calorias y la potencia que se la ve nunca llegue a la Potencia1 que es la de menor consumo, de entre las 5 que tiene lo mas que llega es a la 3... y de configurar nada de nada, nadie me ha andado ai....
    en lo poco que te puedo ayudar intenta buscar otro intalador por la zona y que te lo resuelva.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47