Buenas, siempre me queda una duda acerca de las baterias, nunca se si estoy cargando bien, suficiente tension, suficiente tiempo en absorcion.
y ahora voy a poner un generador con un cargador y no se a que tensiones poner el arranque y el paro.

Las baterias son unas 6opzs600 y funciono a 12V no se muy bien si con dos horas de absorcion a 14,4 es suficiente, y antes ecualizaba a 15 aunque la ultima vez tras leer un comentario vuestro ecualice a 16V y la verdad es que parece que ahora cogen mas carga, tardan mas en llegar a absorcion, mas tiempo en bulk, por eso me planteo si no sera suficiente tiempo en absorcion.

Pero ahora lo que me corroe, es el tema del generador, por que me pongo a leer y en algunos sitios una bateria de 12v a 12,0 esta vacia en otros esta al 50% vacia a 11,4 vamos que un baile de cifras que no me aclaro.

Agradeceria mucho y creo que no solo yo si pudieran decir algo sobre esto de las tensiones y sobre todo si me aclarase a que tensiones estaria bien que arrancase y parase un generador.

Saludos y muchas gracias de antemano.