Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    vince está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    38

    Predeterminado Parámetros de carga TAB monoblock 220Ah (C20)

    Buenas tardes,

    Inicio este tema porque no he conseguido encontrar información técnica sobre las baterías que tengo instaladas. Y tampoco he encontrado ningún post en el foro donde se indiquen los parámetros adecuados de carga (aunque seguro que algún post habrá que no he leído). De cualquier forma, tengo la esperanza de poder obtener los valores oficiales que recomienda el fabricante.

    Tengo 2 baterías TAB monoblock de 220Ah (C20) conectadas en serie para poder funcionar con un cargador/inversor Xantrex XW4024. Los parámetros por defecto que este cargador tiene para las baterías tipo "Flooded" son los siguientes:

    Voltaje de ecualización: 32V
    Voltaje de carga en bruto: 28,8V
    Voltaje de absorción: 28,8V
    Voltaje de flotación: 27V
    Compensación por temperatura: 54mV/C

    Y el inversor tiene configurado por defecto:
    Voltaje de corte del Inversor: 25V

    Me gustaría, si es posible, contrastar estos valores con los aconsejados por TAB. Ya que el voltaje de ecualización me parece demasiado elevado y el de carga algo bajo. ¿Podrían indicarme donde conseguir una hoja de especificaciones o de esta batería?

    Gracias por la atención y saludos.

  2. #2
    vince está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Parámetros de carga TAB monoblock 220Ah (C20)

    Si he entendido un poco del funcionamiento de estas baterías por lo que he leído aquí y allá, esta configuración del cargador/inversor, me permite utilizar algo menos del 20% de la capacidad de las baterías.

    Con 28,8V para la fase de Absorción, parece que no se pueden cargar al 100%. Y al cortar el inversor a 25V con consumos conectados, está cortando cuando la batería todavía está por encima del 80% de carga.

    Soy nuevo en esto, y antes de cambiar la configuración por defecto que da un fabricante para un tipo de baterías, me gustaría asegurarme un poco.

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de TAB
    TAB
    TAB está desconectado Soporte TAB
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Ribarroja del Túria, Spain
    Mensajes
    500

    Predeterminado Respuesta: Parámetros de carga TAB monoblock 220Ah (C20)

    Perdona, pero se no ha escapado éste mensaje por completo.
    Adjunto (aúnque solo sea en inglés) te mando las instrucciones completas para las tabmotion.
    Y perdona por la tardanza.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    vince está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Parámetros de carga TAB monoblock 220Ah (C20)

    Gracias.

    Por suerte o por desgracia, el inglés no es mucho problema.

  5. #5
    vince está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Parámetros de carga TAB monoblock 220Ah (C20)

    Hola de nuevo.

    Visto que las baterías no estaban proporcionando la capacidad que deberían, me hice con un densímetro, para confirmar si realmente se estaban cargando.

    La primera medida me dio 1,15mg/ml cuando el regulador me indicaba que estaban completamente cargadas y las había mantenido en flotación durante un tiempo.

    Después de una carga de igualación, me indicaba 1,18mg/ml. Después de otra igualación a la semana siguiente, me indicaba 1,21mg/ml. Pero ya no ha mejorado mucho más. La última medida fueron 1,22mg/ml que sería aproximadamente la mitad de la capacidad de la batería, lejos de los 1,28mg/ml que deberían tener.

    Me temo que estas baterías nunca han estado en buenas condiciones desde que las compré a finales de Junio y no voy a poder hacer que funcionen al 100%. Ya he reclamado al vendedor una solución, pero por el momento no tengo respuesta. ¿ Alguna sugerencia ?

    Gracias y saludos.
    Vicente.

  6. #6
    Avatar de TAB
    TAB
    TAB está desconectado Soporte TAB
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Ribarroja del Túria, Spain
    Mensajes
    500

    Predeterminado Respuesta: Parámetros de carga TAB monoblock 220Ah (C20)

    Cita Iniciado por vince Ver mensaje
    Hola de nuevo.

    Visto que las baterías no estaban proporcionando la capacidad que deberían, me hice con un densímetro, para confirmar si realmente se estaban cargando.

    La primera medida me dio 1,15mg/ml cuando el regulador me indicaba que estaban completamente cargadas y las había mantenido en flotación durante un tiempo.

    Después de una carga de igualación, me indicaba 1,18mg/ml. Después de otra igualación a la semana siguiente, me indicaba 1,21mg/ml. Pero ya no ha mejorado mucho más. La última medida fueron 1,22mg/ml que sería aproximadamente la mitad de la capacidad de la batería, lejos de los 1,28mg/ml que deberían tener.

    Me temo que estas baterías nunca han estado en buenas condiciones desde que las compré a finales de Junio y no voy a poder hacer que funcionen al 100%. Ya he reclamado al vendedor una solución, pero por el momento no tengo respuesta. ¿ Alguna sugerencia ?

    Gracias y saludos.
    Vicente.
    Parece que presentan sintomas de sulfatación auda, es decir que es más complicado revertir el proceso.
    Te podría ofrecer que nos mandes las baterías a Valencia y nosotros intentaríamos recuperarlas. Si no conseguimos el propósito no cobraríamos nada, y en caso positivo sería algo módico.

    saludos

  7. #7
    vince está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    38

    Predeterminado Respuesta: Parámetros de carga TAB monoblock 220Ah (C20)

    Gracias TAB.

    Quiero ver que me dice el vendedor. Porque tengo claro que no me vendieron las baterías en buenas condiciones. De otra forma no entiendo porqué están en este estado después de 4 meses. Siempre han estado conectadas a un inversor y este corta antes de que se descarguen más allá del 70%. Y con lo que tardaban en descargarse desde el inicio daban como mucho un 15% de su capacidad.

    La semana pasada les envié un e-mail y todavía no se han dignado en responder. Supongo que no me darán una solución satisfactoria. Pero quiero intentarlo primero con ellos.

    Reconforta ver que el fabricante da salida al problema. Te digo algo cuando me contesten.

    Saludos.
    Vicente.

  8. #8
    noceda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Parámetros de carga TAB monoblock 220Ah (C20)

    Hola, queria preguntaros si la TAB 225Ah es la misma que la vuestra, ya que estoy teniendo problemas parecidos y solollevo con ella 3 dias...

    Vince: ¿ Conseguiste que te dieran otra bateria? ¿que pasó al final?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47