Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    GUILLERX está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    ANDORRA
    Mensajes
    5

    Predeterminado BOMBA DE CALOR??

    Hola, vivo en el Pirineo, en una casa grande. Estoy instalado en una planta de 130 metros cuadrados, diáfana, con techos de 4 metros de altura. Me acabo de mudar, el veranito delicioso, pero aquí en invierno, el frío ronda habitualmente los 0 grados y de vez en cuando llega a -10 ó -15. El gasoil sale por un pico. No sé que poner de calefacción, o si irme en invierno a Cancún que me costará menos que el gasoil. Me hablan de bomba de calor, que ahora ya hay máquinas que aguantan las bajas temperaturas. Otros me dicen que mejor leña ( sin parar). Agradezco comentarios o sugerencias. Había pensado en meter las vacas en la sala, pero no me compensa el calor que me puedan dar con la de mierda que tendré que limpiar, que por otro lado, también creo que es energía. En fin, que os escucho. Aquí toca poco el sol en invierno, así que de temas solares complicado creo. Un saludo. Guillermo

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Respuesta: BOMBA DE CALOR??

    Hola,
    Si no es problema de transporte y espacio piensa en la biomasa.

    Un saludo.

  3. #3
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Respuesta: BOMBA DE CALOR??

    Hola,de nuevo,
    ¿Se me olvido preguntarte de que tipo de bombas de calor te hablaron?¿De aire-agua o de sol-agua?

    Un saludo.

  4. #4
    quadro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1.321

    Predeterminado Respuesta: BOMBA DE CALOR??

    La bomba aire/agua, note va a trabajar bien, ya que como dices lo normal es estar por los 0 grados o menos, y esas bombas pierden mucho rendimiento, aunque pongan que aguantan hasta -15.Otro tema son los radiadores, ya que al ser bomba de calor trabajar por encima de los 50º tambien pierden bastante rendimiento.

    Para colocar bomba de calor, tendria que optar por la geotermica.Si no ve pensando la opcion de la biomasa




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47