Resultados 1 al 18 de 18
  1. #1
    Avatar de WiiiiizarD
    WiiiiizarD está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    18

    Predeterminado Se puede ampliar paneles de esta manera??

    Hola, ya tengo mi instalación y estoy contentisimo con ella, peeeeero, me surgen nuevas dudas, bueno, son mas o menos las mismas, sería la forma de ampliar mas paneles, yo ahora la tengo mas o menos así:



    Y mi duda es si para ampliar paneles podria ser asi:



    Según mis cuentas meteria al xantrex de máximo 35V y 27,9A que serían 976,5Wp, es correcto??

    Muchas gracias por anticipado.

  2. #2
    xupihd está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    359

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    Cita Iniciado por WiiiiizarD Ver mensaje
    Hola, ya tengo mi instalación y estoy contentisimo con ella, peeeeero, me surgen nuevas dudas, bueno, son mas o menos las mismas, sería la forma de ampliar mas paneles, yo ahora la tengo mas o menos así:



    Y mi duda es si para ampliar paneles podria ser asi:



    Según mis cuentas meteria al xantrex de máximo 35V y 27,9A que serían 976,5Wp, es correcto??

    Muchas gracias por anticipado.
    si te fijas los paneles son diferentes en voltaje tienes que buscar paneles que sean del mismo voltaje que los que ya tienes vmp 34.5v la marca da igual lo que importa es que se aproxime lo mas a este voltaje para que em mppt no se vuelva loko buscando el punto maximo de potencia .
    la conexion seria igual que los ke tienes ya montados dos series y paralearlos al regulador .
    el regulador es de 60 te va a aguantar bien

    perdon no me habia fijado en el segundo esquema al conectar los de 24 en paralelo y los de12 en serie si te funcionaria bien pero necesitaras meter un buen cable de bajada para no perder en caida de tension

  3. #3
    Avatar de WiiiiizarD
    WiiiiizarD está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    Muchas gracias xupihd por tu respuesta, ya veré el dia que meta una nevera y lavadora si me basta solo con ampliar los paneles o tendré que cambiar algo más.

    Salu2.

  4. #4
    Avatar de eien
    eien está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Xàtiva
    Mensajes
    976

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    Yo conectaría la ampliación a un nuevo regulador y uniría su salida a la de la instalación actual.
    Como tu dices no estarán nunca perfectamente acoplados los paneles.
    ¿Porqué no montar diodos en serie en la salida del montaje de paneles actual, con el nuevo, (que también los debiera llevar) para evitar corrientes parásitas entre ellos? todo eso si te empeñas en hacer ese raro montaje.
    Saludos de EIEN

  5. #5
    Avatar de eien
    eien está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Xàtiva
    Mensajes
    976

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    Yo conectaría la ampliación a un nuevo regulador y uniría su salida a la de la instalación actual.
    Como tu dices, no estarán nunca perfectamente acoplados los paneles.
    ¿Porqué no montar diodos en serie en la salida del montaje de paneles actual, con el nuevo, (que también los debiera llevar) para evitar corrientes parásitas entre ellos? todo eso si te empeñas en hacer ese raro montaje.
    Saludos de EIEN

  6. #6
    Avatar de WiiiiizarD
    WiiiiizarD está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    Cita Iniciado por eien Ver mensaje
    Yo conectaría la ampliación a un nuevo regulador y uniría su salida a la de la instalación actual.
    Como tu dices, no estarán nunca perfectamente acoplados los paneles.
    Tendria que ser otro regulador igual???
    ¿Porqué no montar diodos en serie en la salida del montaje de paneles actual, con el nuevo, (que también los debiera llevar) para evitar corrientes parásitas entre ellos?
    Esto me suena a chino
    todo eso si te empeñas en hacer ese raro montaje.
    Que tiene de raro???
    Muchas gracias por la respuesta.

    Salu2.

    Última edición por WiiiiizarD; 17/08/2011 a las 16:04

  7. #7
    Avatar de luispe
    luispe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    almuñecar
    Mensajes
    332

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    Pues yo (no por llevar la contra) pondria los isofoton como los tienes y añadiria los 4 nuevos en serie entre ellos 4, no se si se me entiende bien y en paralelo con los isofoton, eso claro sin saber que seccion tiene la linea y que longitud.Te daria un voltaje sobre 82v de media y la variacion de un par de voltios entre grupos de modulos no afecta al regulador

  8. #8
    Avatar de eien
    eien está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Xàtiva
    Mensajes
    976

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    Cita Iniciado por WiiiiizarD Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta.

    Salu2.


    Regulador: de cualquier marca; nº de paneles por la intensidad de pico y se debe sobredimensionar en en 25%.

    Los diodos evitarían (polarizados o conectados convenientemente) el paso de la corriente en sentido no deseado (hacia el panel).

    Raro es empeñarse en montar en paralelo paneles de diferentes características.
    Saludos de EIEN

  9. #9
    Avatar de eien
    eien está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Xàtiva
    Mensajes
    976

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    En la imagen puedes ver tres aplicaciones diferentes con diodos.
    A tí te interesa la que lleva diodos en serie, uno en cada salida de positivo (D3 y 4) ya que los D1 y 2 los lleva ya el panel.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Saludos de EIEN

  10. #10
    Avatar de WiiiiizarD
    WiiiiizarD está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    Cita Iniciado por luispe Ver mensaje
    Pues yo (no por llevar la contra) pondria los isofoton como los tienes y añadiria los 4 nuevos en serie entre ellos 4, no se si se me entiende bien y en paralelo con los isofoton, eso claro sin saber que seccion tiene la linea y que longitud.Te daria un voltaje sobre 82v de media y la variacion de un par de voltios entre grupos de modulos no afecta al regulador
    En eso no habia pensado yo , y creo que me gusta mas esa idea, lo de los diodos se que cada panel lleva, conectandolos como dice luispe tendria que ponerlos tambien?? A lo mejor no se me ocurrió por que debi pensar que subiria demasiado voltaje

    Gracias por las respuestas.

    Salu2.

  11. #11
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    No hace falta complicarse tanto.

    Para poder colocar paneles en serie, tienen que tener la misma intensidad, y para poder colocarlos en paralelo, tienen que tener la misma tension de trabajo.


    Si no cumples alguno de esos dos requisitos, no va a funcionar bien, sobretodo si tienes un MPPT, porque lo volveras tonto buscando maximos rendimientos. Si fuera un regulador normal, pues mira, te hacian el papel pero con mppt no creo.

    Busca otros paneles que coincidan en intensidad y ponlos seriados con los que tienes mientras tolere la tension el MPPT, porque sacaras mas partido.

    Saludos!

  12. #12
    Avatar de WiiiiizarD
    WiiiiizarD está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    Cita Iniciado por luispe Ver mensaje
    Pues yo (no por llevar la contra) pondria los isofoton como los tienes y añadiria los 4 nuevos en serie entre ellos 4, no se si se me entiende bien y en paralelo con los isofoton, eso claro sin saber que seccion tiene la linea y que longitud.Te daria un voltaje sobre 82v de media y la variacion de un par de voltios entre grupos de modulos no afecta al regulador
    Entoces, podría ir asi?:



    Según mis cuentas en invierno con 2,7 HPS sería:

    13,95A * 2,7HPS * 48V =1807,92 W de consumo, esto es así??

    Los diodos habría que ponerlos?? Cuales??

    Muchas gracias por las respuestas

    Salu2.

  13. #13
    Avatar de eien
    eien está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Xàtiva
    Mensajes
    976

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    Tal y como los has dibujado en la imagen del enlace a imageshack... estarían bien. Deben soportar la intensidad de tránsito por 1'25, o más, para que no se calienten. Según los datos de l esquema, de un mínimo 10A o más.
    Los diodos que ya llevan los paneles, (bypass) no tienen nada que ver con los que estamos hablando o de bloqueo.
    Me parece entender que "deseas ampliar", luego ¿¿aún no tienes los paneles ??
    Última edición por eien; 18/08/2011 a las 13:16 Razón: añadir información
    Saludos de EIEN

  14. #14
    Avatar de WiiiiizarD
    WiiiiizarD está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    Cita Iniciado por eien Ver mensaje
    Tal y como los has dibujado en la imagen del enlace a imageshack... estarían bien. Deben soportar la intensidad de tránsito por 1'25, o más, para que no se calienten.
    Los diodos que ya llevan los paneles, (bypass) no tienen nada que ver con los que estamos hablando o de bloqueo.
    Me parece entender que "deseas ampliar", luego ¿¿aún no tienes los paneles ??
    Si deseo ampliar en un futuro, tengo los isofoton, los otros no, y estoy mirando cual seria la manera de ampliar aprovechando lo que tengo de la manera mas economica posible.

    Gracias y un saludo.

  15. #15
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    Con respecto a los diodos de bloqueo, que yo sepa, solo son necesarios si en algún momento hay una diferencia considerable de radiación de unos paneles a otros, (sombras, diferente inclinación y/u orientación, etc).

    Si todos los paneles van a estar en la misma estructura o el mismo seguidor solar, no tiene porque ser necesaria la instalación de esos diodos.

    Es decir, que si en algún momento un panel recibe mucha radiación y otro está a la sombra o con otra orientación,(estando en paralelo), el panel que apenas está generando tensión "se come" lo que está generando el otro que recibe mas radiación. En éste caso si que son imprescindibles los diodos, para interrumpir la corriente que iría al panel sombreado en sentido contrario al habitual.

  16. #16
    Avatar de luispe
    luispe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    almuñecar
    Mensajes
    332

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    Hola Wiiiizad, si la instalacion si fuese para mi la haria como el ultimo esquema para mi es correcta, luego estoy con Carlos6025 en lo de los diodos y lo de 2,5V de diferencia entre los grupos de modulos no vuelve loco al regulador y estoy tan seguro porque ya se ma ha dado el caso y funciona de p...madre

  17. #17
    Avatar de WiiiiizarD
    WiiiiizarD está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    Cita Iniciado por luispe Ver mensaje
    Hola Wiiiizad, si la instalacion si fuese para mi la haria como el ultimo esquema para mi es correcta, luego estoy con Carlos6025 en lo de los diodos y lo de 2,5V de diferencia entre los grupos de modulos no vuelve loco al regulador y estoy tan seguro porque ya se ma ha dado el caso y funciona de p...madre
    Gracias por las respuestas, el caso es que no estarian en la misma estructura, estaria en otra al lado, por mucho que quiera dejar la inclinacion igual, algo varía seguro, lo de los diodos no lo veo mal, lo único que no se de que tipo (creo que serían schokkty) y donde pillarlos, y si al colocar estos diodos harian perdidas en voltaje o intensidad, gracias y un saludo.

  18. #18
    Avatar de WiiiiizarD
    WiiiiizarD está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Se puede ampliar paneles de esta manera??

    Cita Iniciado por WiiiiizarD Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, el caso es que no estarian en la misma estructura, estaria en otra al lado, por mucho que quiera dejar la inclinacion igual, algo varía seguro, lo de los diodos no lo veo mal, lo único que no se de que tipo (creo que serían schokkty) y donde pillarlos, y si al colocar estos diodos harian perdidas en voltaje o intensidad, gracias y un saludo.
    Perdón por el doble posteo, pero queria preguntar si valdrian estos:

    DIODOS


    Gracias y un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47