Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 33 de 33
  1. #26
    Avatar de 6volts
    6volts está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    fraggel rock
    Mensajes
    855

    Predeterminado Respuesta: Autocaravana - Placa 24v y baterias a 12v ?

    quando estes parado la pones a gaz y no hay tanto consumo vamos lo de toda la vida.
    "1000 Toneladas de palabras no valen ni un gramo de trabajo" saludos SOStenibles deste BIOlento.

  2. #27
    Muskilda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: Autocaravana - Placa 24v y baterias a 12v ?

    Bueno sabiendo que es para una pick up.

    -Necesitarias, lo primero una 2ª bateria AGM, unos 200-250Ah, para no dejarte tirado y que el coche no arranque. (Creo q esto ya tienes)
    -Un rele de conexion entre las 2 baterias, para que el motor tambien cargue cuando vayas en marcha, pero luego separe ambas baterias.
    -Una placa solar, lo mas grande posible, ¿la quieres poner en el techo de la pickup, o en la caja sujeta ?.
    -Un regulador normal si pones placa de 12v.
    -Para cargar los aparatos, los puedes cargar a 12v?, si no necesitaras tambien un conversor 12v-220v.
    -La nevera, yo te recomiendo de compresor es mucho mas eficiente. Si te fijas todas las furgos de caravanning, estilo "VW california" la llevan asi.

    Las trivalentes son para estar conectadas la mayor parte del dia con gas y eso te complicaría mucho el montaje.

  3. #28
    Shakleton está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    55

    Predeterminado Respuesta: Autocaravana - Placa 24v y baterias a 12v ?

    Gracias, Muskilda.

    La verdad es que había pensado en un sistema completamente autónomo respecto de la batería del coche, pero con tu idea, teniendo carga directa del alternador con el vehículo en marcha, la placa solar necesaria podría ser menor...

    Veo que no te convence mi nevera... Ten en cuenta que va a recibir bastante traqueteo... ¿No crees que el compresor se puede resentir algo? Las neveras termoeléctricas no tienen, hasta donde sé, elementos mecánicos que puedan sufrir con las vibraciones, el golpeteo... De todas formas, me pones en duda, le echaré otra pensada.

    Sí, seguramente también montaré el convertidor ac para el portátil y alguna cosilla más que seguro que sale.

    Un saludo

  4. #29
    evaristo69 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: Autocaravana - Placa 24v y baterias a 12v ?

    Bueno chicos, con vuestro permiso retomo el tema origen del post.

    pensando en el tema dinero creo q lo mas barato seria comprar el regulador MPPT (2xx/3xx Euros) y si tengo q comprar una de 12v son 3xx + el regulador

    Pensando en rendimiento en Ah mas o menos es lo mismo sobre papeles, otra cosa es lo real, eso si la placa de 220w es policristalina y quiza seria mejor monocristalina, la gran putada es no disponer de una de cada para hacer pruebas sin montar !!!!!!

    en el caso del regulador MPPT que me recomendais Sunsaver 15a o Steca Solarix 2010 y en general que haríais??

    Os agradezco todos los comentarios

    Un saludo

    Jesús

  5. #30
    Avatar de 6volts
    6volts está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    fraggel rock
    Mensajes
    855

    Predeterminado Respuesta: Autocaravana - Placa 24v y baterias a 12v ?

    hola,
    los 2º son de buenas marcas pero se tu placa no va mas de 10A yo me quedaria con el 1010 y deves tener en cuenta dejar un espacio de air entre la placa y el techo para mejor ventilacion y evitar altas temperaturas en el panel.
    "1000 Toneladas de palabras no valen ni un gramo de trabajo" saludos SOStenibles deste BIOlento.

  6. #31
    evaristo69 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: Autocaravana - Placa 24v y baterias a 12v ?

    Cita Iniciado por 6volts Ver mensaje
    hola,
    los 2º son de buenas marcas pero se tu placa no va mas de 10A yo me quedaria con el 1010 y deves tener en cuenta dejar un espacio de air entre la placa y el techo para mejor ventilacion y evitar altas temperaturas en el panel.
    El solara aguanta picos de hasta 100v, cosa que nunca llegaria y el SunSaver 75v, en fin igual me daria.

    El Sunsaver es un pelin mas barato !! con 5Ah más de capacidad!!, por cierto alguien me puede hacer una buena oferta de este regulador o bien del Steca ??

    Con respecto a la placa no hay problema, iria sobre unos perfiles, minimo 1 cm del perfil al techo, no va pegada directamente a la chapa y luego hay que tener en cuenta que el techo lleva endiduras en el sentido de la circulación, lo que hace que favorezca la circulación de aire.

  7. #32
    Avatar de 6volts
    6volts está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    fraggel rock
    Mensajes
    855

    Predeterminado Respuesta: Autocaravana - Placa 24v y baterias a 12v ?

    jejeje qi no llora no mama jejeje,seguro por aqui tendras lo que buscas...
    por el voltajen no te preocupes... se te sobra techo para una placa mas si que hay que mirar para poder poner outra en paralelo.
    se quieres mas alante subir outra placa igual y tener mas potencia.
    1cm es pouco mejor 5cm minimo que pase bien el aire y ja nos diras qual es tu ruta yo me voy a navarra me quedan 2 semana hay uns pueblos que son la hostia pachis...
    "1000 Toneladas de palabras no valen ni un gramo de trabajo" saludos SOStenibles deste BIOlento.

  8. #33
    evaristo69 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: Autocaravana - Placa 24v y baterias a 12v ?

    Hombre, me enseñaron que es de bien nacido el ser agradecido, jejeje, me habeis ayudado, con lo que siempre que no se me dispare de precio, prefiero que se lleve el beneficio algun conocido, que no una pagina que no se de quien es y que de momento no me ayudo a nada, digo yo, no??

    Ruta!!, de momento no tengo, tengo la AC desde Mayo y no he salido todavia por problemas familiares!!, y que conste que soy de salir cada finde, vacaciones, etc., pero bueno, un año jodidillo lo puede tener cualquiera !!, ayyy ama !!! que me pongo sensible, jajajajaja, disfrutar vosotros por mi !!!

    Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47