Muy buenas noches,

intentaré ser lo mas breve posible, aunque creo que me costará. Estoy realizando el PFC y por un jaleo con el tutor "me dejé engañar" para que me firmara el proyecto con el y me he metido en una buena.

El PFC es, para la misma vivienda unifamiliar, una instalacion solar térmica (que ya la tengo hecha) y otra geotérmica para el mismo fin = ACS y climatización de piscina (luego debo comparar resultados y ver la menos costosa, la mas rentable, la menos contaminante... etc (si, sé que la geotermica saldrá por goleada... pero eso lo sé ahora que empiezo a saber algo de este tema).

El caso, e intento ir terminando, es que de geotermia no sé nada (ahora, despues de 3 meses de investigar pues algo controlo... pero poco) Y aqui llegan mis dudas.

Lo primero que debo hacer, por lo que vi, es elegir la bomba de calor. He tomado el HE (ahorro de energia) y quiero calcular la demanda energética. Ya sé la zona climática (que no tiene ningún misterio) y quiero hacerlo por "ficha justificativa de la opcion simplificada" porque creo que es mas sencillo. Ahora bien... llegado al final ¿donde tengo yo EL TOTAL de la demanda energética?

Y otra pregunta. Necesitaré el dato sólo en W (o Kw) para seleccionar la bomba. Luego si obtengo W/m2K... este valor lo multiplico por ¿la superficie total de la vivienda? y ¿por la temperatura en K media del mes mas desfavorable?

Madre mia, y esto es solo seleccionar la bomba...

Bueno, espero una repuestilla que me guie para pasar de este apartado.

Muchisimas gracias.

Un saludo.