Resultados 1 al 19 de 19
  1. #1
    Juan J. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    175

    Predeterminado Futuro Inmediato.

    Hola a todos/as.
    En breve, supongo que en no mas de un año, en esta "España Nuestra" empezaremos a tener una pequeña inundación de elementos con Pilas de Combustible, como los coches, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc., además de otros de mayor potencia que irán comercializándose poco a poco hasta el 2015 en el que entrarán de forma casi masiva para todos los usos, desde generadores domésticos hasta grandes industriales, mayores de 200Mw. Solo tienen que solucionar pequeños problemas para reducir su costo, ya que los catalizadores de las Baterías de Combustible hasta ahora han tenido que ser de Platino, material escaso y muy caro.
    Tened en cuenta que la Era de los fósiles se esta acabando. Se tienen conocimientos fehacientes del agotamiento de las reservas petrolíferas, incapaces de suministrar al nivel de hace apenas un par de años y ya los grandes intereses petrolíferos, AHORA, están dejando despegar a este tipo de energía, descubierta a principios del siglo 19.
    Todo lo tienen preparado desde fuera. Aqui, por lo que parece, el gobierno de la nación, y Otros, esta en otros "menesteres" politicos y ni siquiera lo han Olido, lo haran ya Tarde, para pagar royalties como locos.
    Salud.
    Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

  2. #2
    quadro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    DEntro de un año estaremos igual que estamos.Que el petroleo este caro no quiere decir que escasee.Petroleo queda mucho, y aun hay muchos sitios de donde sacarlos, incluido el polo norte.

  3. #3
    xavimarin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.482

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    jajaja, bien!!!!!!!!!!, ahí hay un tío coherente!!!! jajaja

  4. #4
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    Cita Iniciado por Juan J. Ver mensaje
    En breve, supongo que en no mas de un año, en esta "España Nuestra" empezaremos a tener una pequeña inundación de elementos con Pilas de Combustible, como los coches, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc.,...
    Yo creo que tienes que quitar el polvo a tu bola de cristal, yo no veo para nada el año que viene el "Nokia Fuel Cell" ni el "Hydrogen Galaxy Tab", que quieres que te diga....

  5. #5
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    En el fondo del mar
    Mensajes
    299

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    Cita Iniciado por xavimarin Ver mensaje
    jajaja, bien!!!!!!!!!!, ahí hay un tío coherente!!!! jajaja
    Oye! yo tengo unos millones de barriles almacenados en el sótano y debajo de mi casa hay unos cuantos pozos pendientes de explotar! La tiro y listo... Quedar, queda!

    Cita Iniciado por quadro
    DEntro de un año estaremos igual que estamos.Que el petroleo este caro no quiere decir que escasee.Petroleo queda mucho, y aun hay muchos sitios de donde sacarlos, incluido el polo norte
    No, ahora en serio. Aún quedando mucho petroleo (que lo dudo), no creo que se trate de agotar hasta la última gota, ¡incluso dejando que destrocen el polo norte!

    El proceso de cambio hacia el abandono de la dependencia en combustibles fósiles está en marcha y no creo que tenga sentido el pensar que no se llevará a cabo.

    Saludos.

  6. #6
    Juan J. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    175

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    Llevo en el foro, algunos años; me gustaba entonces y ahora, me sigue gustando de otra forma. Me gustan los buenos debates, todas las noticias de actualidad, que me ponen en aviso y también algunos buenos hilos escritos con conocimiento de causa.
    Para chascarrillos, temas diversos, entre ellos, el humor y la carcajada, me meto en la Taberna de este foro.
    En el 2005, hace seis años, hubo en estos Foros, un gran debate de la conveniencia o No, de grandes inversiones en FV; Los que se metieron de lleno en ello, con inversiones de 600 MIL Euros, alentados por Reales Decretos engañosos, como posteriormente se ha demostrado que eran, con grandes deudas, lo hicieron con pleno conocimiento de su riesgo y hoy están casi arruinados con grandes problemas económicos; otros con pleno conocimiento se retiraron de esas mega inversiones y se salvaron, pudiendo esquivar la Gran crisis del 2008.
    Preguntadle a Solarwind, que todavía se acuerda como si fuera ayer.

    Lo que quiero decir, es que quien quiera debatir, que lo haga, y quien No, que se meta en la Taberna para carcajadas y chascarritos.
    De estos foros, así como de otras fuentes, se toman Referencias, para orientaciones y decisiones de negocio y no juego a las adivinanzas.
    Cuanto he escrito en el anterior Post no lo digo por comunicado de la Bola de Cristal, como decís, puedo refrendarlo a través de comunicados de Universidades, grandes empresas, revistas científicas, etc
    Estaba con material preparado, pero lo dejaré para otra ocasión
    Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

  7. #7
    quadro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    "No, ahora en serio. Aún quedando mucho petroleo (que lo dudo), no creo que se trate de agotar hasta la última gota, ¡incluso dejando que destrocen el polo norte!"

    COmo he dicho petroleo queda mucho,otra cosa es el precio que hay que pagar para sacarlo (incluso medioambientales)

    Esta claro que se esta iniciando un proceso de abandono de los combustibles fosibles, que llevara decadas.


    Decir que para el año habra generadores domesticos,coches de hidrogenos, y demas cosas, es mucho decir, y como dice a dia de hoy yo no se de ningun fabricante que anuncie que para el año sacara al mercado tales elementos.Decir sacar al mercado, es decir que cualquiera lo puede comprar, no me refiero a prototipos como tienen algunas empresas.

    Con respecto a la fotovoltaica casi todo fue por la crisis, y nadie podia preveer que pasara lo que esta pasando, digo nadie.Ademas que tampoco es que esten arruinados, o se vallan a quedar arruinados.Simplemente obtendran unos veneficios menores.

  8. #8
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    Sin chascarrillos y poniendo cara seria:

    Cita Iniciado por Juan J. Ver mensaje
    Lo que quiero decir, es que quien quiera debatir, que lo haga, y quien No, que se meta en la Taberna para carcajadas y chascarritos.
    De estos foros, así como de otras fuentes, se toman Referencias, para orientaciones y decisiones de negocio y no juego a las adivinanzas.
    Cuanto he escrito en el anterior Post no lo digo por comunicado de la Bola de Cristal, como decís, puedo refrendarlo a través de comunicados de Universidades, grandes empresas, revistas científicas, etc
    Es cierto que la tecnología de pila de combustible avanza, y que desde luego a día de hoy existen prototipos que permiten pensar en buenos rendimientos futuros y rentabilidades adecuadas. Incluso existen micropilas como kits didácticos. Pero de ahí a pensar que para el año que viene la electrónica de consumo va a estar alimentada ya por estos dispositivos es mucho pensar.

    No me cierro en absoluto al debate, pero tengo los piés en la tierra y la realidad de la pila de combustible para uso doméstico es otra muy diferente a la que expones.

  9. #9
    M_8012_PV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Ulm, Alemania
    Mensajes
    251

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    Si, Pilas de Combustible es el rendimiento, pero en este capítulo son temas y problemas, no sólo con precio la Plasma de Platino y como q, la pila de combustible utilizado en cosa con alta consumo de electricidad de caso a caso, en menos de un año es necesario cambiar el plasma de platino con otro plasma de platino. En Pila de Combustible por momento hay maneras de engañar la eficiencia y el precio barato, hay muchos casos en cual al obtener el hidrógeno se utiliza con éxito inox316L, mismo material puede ser utilizado y en la reacción inversa por o mediante la construcción con inox316L que elimina el considerable precio del platino.
    Pero, pila de combustible hace nacer sin (no funciona) con Agua y si funciona con Hidrógeno, y al mismo tiempo cerca de otro problemas, tenemos problema, y con almacenamiento de hidrógeno, que por ahora para guardar mas hidrógeno, mejor guardado y se conserva mejor en la baja temperatura, no importa que se pueda mantener una temperatura baja, con un instalación de no se que alta tecnología, o con un costo de instalación barato, una de cosa es q todas las instalaciónes de refrigerar están consumiendo de la energía, que funciones en paralelo con el consumo de energias para uzo util necesarios y solo funciona y para mantener guardado el volumen de Hidrogenio.
    Por mi parte, estoy convencido de que, q poco a poco se encuentra soluciónes y en estas capítulo.
    Gracias con respeto
    Asta Luego

  10. #10
    Juan J. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    175

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    Cita Iniciado por Breitling Ver mensaje
    Yo creo que tienes que quitar el polvo a tu bola de cristal, yo no veo para nada el año que viene el "Nokia Fuel Cell" ni el "Hydrogen Galaxy Tab", que quieres que te diga....
    ¡¡Pues aqui los tienes¡¡ ¡ ah ..y esto se hizo en el 2008; ya veras que prontito te los meten por las narices¡¡

    Motoslvr, un móvil que se recarga con células de hidrógeno
    Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

  11. #11
    Juan J. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    175

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    "No, ahora en serio. Aún quedando mucho petroleo (que lo dudo), no creo que se trate de agotar hasta la última gota, ¡incluso dejando que destrocen el polo norte!"

    COmo he dicho petroleo queda mucho,otra cosa es el precio que hay que pagar para sacarlo (incluso medioambientales)

    Esta claro que se esta iniciando un proceso de abandono de los combustibles fosibles, que llevara decadas.


    Decir que para el año habra generadores domesticos,coches de hidrogenos, y demas cosas, es mucho decir, y como dice a dia de hoy yo no se de ningun fabricante que anuncie que para el año sacara al mercado tales elementos.Decir sacar al mercado, es decir que cualquiera lo puede comprar, no me refiero a prototipos como tienen algunas empresas.

    Con respecto a la fotovoltaica casi todo fue por la crisis, y nadie podia preveer que pasara lo que esta pasando, digo nadie.Ademas que tampoco es que esten arruinados, o se vallan a quedar arruinados.Simplemente obtendran unos veneficios menores.
    Pues el que tu No sepas de ningun fabricante, es que te tienes que poner antenas para captar esto...que No es chico, No..
    YouTube - PILA DE COMBUSTIBLE SUBMARINOS
    Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

  12. #12
    Mishino está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.


  13. #13
    Avatar de nnacho
    nnacho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    311

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    Yo trabajé en el tema de la fabricación de pilas de hiudrógeno, y como he leido a algunos realistas de esta energía, se desarollará lentamente.

    Tiene multitud de puntos débiles que no es posible de solucionar a corto o medio plazo.
    Tocando uno solo de ellos: el catalizador os diré que este componente es necesario para que tenga lugar la reacción. El único que se ha mostrado relativamente eficaz es el platino, que como supondreis es carísimo.
    Como llevamos más de un siglo sin encontrar ningun otro catalizador mejor que el platino, los esfuerzos se centran en conseguir que con la misa cantidad de platino aumente la superficie de éste expuesta a la reacción. Pero estos esfuerzos son muy caros: nanotubos, plasma, etc

    Echad cuentas: una MEA comercial de venta al público(un ensamblaje de membranas muy especiales que es el corazón de la pila) usa 2 electrodos recubiertos de platino con una densidad superficial que ronda los 2gramos/m2

    Las pilas de "casi" jugete de demostración que rondaban los 200€, y que examiné a conciencia, usan MEAS unos 50cm2 de superficie catalizada.(unos 10mg de platino), para dar unos pocos watios, hablo de 10W.

    Como nota técnica, no existe platino suficiente en el planeta Tierra para poder sustituir el motor de combustión por pilas de combustible en la flota de automóviles mundial(sin incluir camiones, barcos, etc).

    Aun queda mucho por desarrollar.

    LLegará antes la energía de fusión que el boom de las pilas de combustible. De echo, en opinion personal, creo que el futuro, que será la producción de electricidad por fisión, obliga a investigar en acumuladores de cargas eléctricas, más que en pilas de combustible.

  14. #14
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    Cita Iniciado por Juan J. Ver mensaje
    ¡¡Pues aqui los tienes¡¡ ¡ ah ..y esto se hizo en el 2008; ya veras que prontito te los meten por las narices¡¡

    Motoslvr, un móvil que se recarga con células de hidrógeno
    En ese enlace se habla de un prototipo bautizado MOTOSLVR de Motorola, y dice que se podrá ver en las tiendas en el 2010.

    Realidades a más de la mitad del 2011:

    1.- Motorola tiene efectivamente una gama llamada Motoslrv, todos ellos con batería de ión de litio. Por cierto, al parecer descatalogados.

    2.- La empresa Angstrom, creadora del prototipo de pila para ese teléfono, a día de hoy no tiene ningún tipo de información sobre ello, sólo un panfleto promocional sin característitas técnicas de ningún tipo.

    3.- 13 de julio de 2011, nadie me ha metido por las narices ni ese ni ningún otro teléfono de semejantes características. Ni tampoco cualquier otro producto de electrónica de consumo.

    Conclusión: sigues teniendo tu bolita de cristal estropeada y hablas por hablar. Lee el mensaje anterior de alguien que tiene los pies en el suelo y vive la realidad de la pila de combustible. Te explica muy bien las razones por las que no vas a ver ese tipo de productos en mucho tiempo.

  15. #15
    Juan J. está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    175

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    El que tiene la Bola averiada es posible que seas tú.
    Te recomiendo que NO te metas a empresario, pues tienes menos vista que un pollino con orejeras.
    Si no las han sacado todavía, es porque No les interesa ya que tienen primero que sacar el jugo a lo que tienen en marcha y que les está dando buen jugo por ahora.
    Salud y vista
    Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

  16. #16
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    Yo me lo creeré cuando lo vea, de aqui a un año no tengo esperanzas de ver un movil o portatil con pila de H y en el 2015 pues espero que tampoco porque cada vez que meten algo nuevo es para peor o el doble de caro.

    Con el CD nos vendieron la moto de que iba a ser mas barato, no se rallarían, vamos la panacea. Pues todo mentira.

  17. #17
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    Os ruego un poco de templanza, creo que se puede tratar el tema sin recurrir a descalificaciones personales.

    Gracias por vuestra comprensión.

    Saludos,

  18. #18
    quadro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    esta claro que la bola de cristal no esta bien sintonizada, ya que a dia de hoy la pila de H aun le queda mucho.Si sacar jugo a lo que tienen hoy es tu mayor escusa vas apañado, y aun no debes de saber lo que hay en el mercado.Actualmente los tlf moviles (o casi portatiles) si navegas, juegas, etc no te aguanta la bateria ni 1 dia, por lo que es ahora cuando mas mercado tienen.

    Ya que tu vales para empresario, tienes la bolita, sabes cuando interesa sacarlo al mercado, pues dime, para cuando lo sacaran?

  19. #19
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Futuro Inmediato.

    Vista la reacción a mi mensaje anterior cierro el tema para evitar que las descalificaciones vayan a mayores.

    Gracias por vuestra comprensión.

    Saludos,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47