Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    kimynaty está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    524

    Predeterminado Tengo una duda

    Hola a todos, tengo una duda a ver si me podeis ayudar a resolverla, queria saber cuantos amperios hora carga una placa solar de 12v y 75w. Tengo que decir tambien que estoy en Mallorca y pega bastante el sol.
    Y tambien saber mas o menos cuantas horas al dia carga en verano.
    Un saludo y gracias

  2. #2
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: Tengo una duda

    Kimynaty, para saber lo que debe de dar un panel en amp basta solo con dividir la potencia / tension del panel en CA , normalmente unos 17,5v. En tu caso deberia de ser 75 / 17,5 = 4.28 amp aprox.




    Una vez respondido este post, y creo que hablo en nombre de otros foreros, creo que no os cuesta nada volver a reportar los resultados de otras consultas, al menos para que sirva un poco de material didactico para otras personas que a veces coinciden con vuestras consultas, ya no pedimos (y eso que estamos harto de animaros a que lo hagais) el pedir valoración de los aportes, (sistema de reputación, el simbolito de una balanza arriba a la derecha) que seria gratificante para muchos, pero al menos y por la dedicación que os prestamos postear los resultados no os custa nada.
    No sólo lo digo por ti, amigo kimynaty, sino por otros muchos. aún estamos esperando la solución du una persona que nos tubo de cabeza con un ruido en el inversor y asi me canso de enumerar muchisimos.
    Creo que por un minimo de agradecimiento deberia de hacerse...
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  3. #3
    kimynaty está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    524

    Predeterminado Respuesta: Tengo una duda

    Hola TAVEROK, yo te puse reputacion, lo que pasa es que no entiendo muy bien lo de reportar mensaje, ¿que tengo que poner un comentario de lo que me parecen tus explicaciones?
    Bueno, respecto a lo que me as dicho, mis placas midiendolas con un tester me dan 21v cada una. Entonces ¿que cargan 3,5amperios por hora? a pleno sol claro.
    Y otra cosa, en mi regulador (algo antiguo de los analogicos) me marca que la placa carga 2amperios, ¿me fio del regulador o es que hay algun problema?

  4. #4
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: Tengo una duda

    Hola, en primer lugar no sólo me refiero a que pongais reputación sino a que posteeis los resultados de vuestras consultas y nuestras respuestas, eso ayudará a mas personas.
    No sé cual es tu regulador, pero el que cargue sólo dos amperios puede deberse a mala directividad del panel, que esté sucio, depende la irradiación en ese momento, el cable de conexión que su sección sea insuficiente, etc.
    Si el panel te da 21v con circuito abierto, eso es normal, pero si no tienes el papel de caracteristicas que te imprime el fabricante, lo logico y por estandares, es que la tension sea de 17,5v para esas potencias y tipo de paneles.
    ¿conectastes las otras dos? ¿como te van? ¿cuanto te indica el regulador que cargan?
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  5. #5
    kimynaty está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    524

    Predeterminado Respuesta: Tengo una duda

    Mira, aqui envio una foto de mi regulador de carga,pone que es este
    Regulador de carga NK 15A 12V



    las conexiones era para probar solo estan unidas con cinta aislante, las otras dos placas que hice una con las dos no las probe con regulador , lo queria probar hoy pero el dia esta muy tapado no creo que carge nada.
    Una cosa, quiero comprar una tele de 22 pulgadas, la que consume menos son 31w eso es real o consumen mas de lo que marcan? me imagino que eso debe ser con el volumen normal y brillo normal. Y por ultimo, quiero comprar un inversor de onda pura, tengo mirado un victron phoenix de 300w ¿esta bien? o es de esos chinos, me quiero gastar unos 150 euros, que me aconsejas?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47