Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    cañita brabsen está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    19

    Predeterminado proyecto parking solar

    Hola, soy nuevo en este foro y resulta que estoy haciendo un proyecto y tengo unas dudillas a ver si me las podiais resolver. El proyecto es de un parking solar para bicicletas electricas, que supuestamente va a ser aislada, aunque viendo que esta en medio de la ciudad, al final lo conectaremos a la red, pero tenemos que plantear todas las posibilidades posibles.
    Lo que necesito saber, nada mas empezar, es el numero de paneles solares que necesito para abastecer a un determinado numero de bicicletas que seran alimentadas a traves de unas baterias. La potencia del motor de la bici seria de 200 W, y las baterias de 24 V y 10 Ah, hasta ahi bien, ahora cuando voy a calcular el numero de paneles me saltan todas las dudas, porque si fuese una casa normal, donde tienes electrodomesticos con una potencia determinada y durante un tiempo determinado, simplemente sabes cuanta energia consumen, p.ej, un radiador de 600W durante 2 horas sabes que seran 1200Wh/dia, pero en el tema de la bici, no se exactamente cuanta energia necesito, porque esos 200W los va a utilizar de la bateria segun la velocidad que requieras, no se si me explico, lo que necesito saber es cuantos paneles necesito para cargar 10 baterias (con las caracteristicas que he dicho antes), para 10 bicicletas... Si alguien sabe mas o menos por donde andan los tiros agradeceria mucho algunos consejos. Gracias de antemano foreros!!

  2. #2
    igualejeño está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Igualeja
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: proyecto parking solar

    Yo creo que deberías estimar una media de cargas al día (por ejemplo cada bici se va a tener que cargar 2 veces al día ) y a partir de hay estimar el consumo diario mas la autonomía.

  3. #3
    cañita brabsen está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: proyecto parking solar

    igualejeño, si se que lo tengo que hacer a partir de las baterias, pero el caso esque no se exactamente como, a partir de la intensidad de estas o que?? y luego tambien con las horas que tarda en cargarse?? Por cierto, gracias por comentar!!!

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: proyecto parking solar

    Tu calcula el consumo diario en Wh del invento este y el resto ya ira cayendo.

  5. #5
    cañita brabsen está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: proyecto parking solar

    photon, si es que no se exactamente como calcular el consumo diario en Wh, porque tu tienes un sistema ya escogido, no es como las centrales solares, que tienes la potencia que vas a necesitar y a partir de ahi sacas el numero de paneles y de baterias. Aqui tienes un motor, un cargador y una bateria, con unas caracteristicas, una autonomia de 50km a una velocidad maxima... entonces cuando me rayo es que pienso que ya tengo todo elegido y que solo me falta calcular la potencia para saber cuantos paneles necesito y supuestamente es facil una vez teniendolo todo, pero cuando me pongo a calcular no lo veo... para calcular los Wh por dia hice, los 200W del motor, por el numero de bicicletas por las horas que tardaba en cargarse la bateria, pero no esta bien ese calculo, quiza en vez de las horas que tarda en cargarse tengo que poner la autonomia de las baterias?? por ejemplo 50km a maxima velocidad?? 50km a 25km/h, sacaria las 2 horas que tarda en hacer eso.. aun no lo tengo claro..

  6. #6
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: proyecto parking solar

    Puedes considerar los Ah entre batería llena y vacia, multiplica por ciclos posibles al día y por vehiculos.

  7. #7
    cañita brabsen está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: proyecto parking solar

    gracias chavales por contestar, la cosa va tomando forma, pero poco a poco... Photon, cuando dices entre bateria llena y vacia, por ejemplo como se la capacidad de una bateria descargada?? supuestamente te viene en las especificaciones, pero en una bateria que he encontrado, te vienen las caracteristicas y por ejemplo te pone: Capacity-10Ah. Recomend max. dischargue: 30 A. Como debo interpretar eso?? serian esos Ah la diferencia que tu dices?? Por otra parte, tammbien queria preguntarte, ya que te he visto por muchos temas por ahi y se ve que controlas, jeje, la instalacion que queremos hacer seguramente este en la ciudad, quiza no en el centro pero si en ella, entonces cuando hablamos de paneles solares y al no estar en un sitio donde no llega la electricidad, tengo que engancharme a la red obligatoriamente o puedo consumir lo que produzca?? es que no se si he oido que como las empresas si no estas en un lugar aislado como que te obligan a engancharte a la red. Es eso cierto?? otra cosa es cierto, es que a lo mejor nos vamos a gastar una pasta en paneles para producir lo que necesitemos.. Gracias de antemano foreros!!!

  8. #8
    cañita brabsen está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: proyecto parking solar

    repito, que no lo he especificado: "serian esos 20 A la diferencia que tu dices??"

  9. #9
    Avatar de 6volts
    6volts está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    fraggel rock
    Mensajes
    855

    Predeterminado Respuesta: proyecto parking solar

    muy bueno el tema.
    tienes alguna bici para poder medir la carga en 220v(hay uns medidores de consumo en 220v) ja que seguramiente el cargador de la misma es para 220v y no para 24v.
    haver se puedes subir la ficha tecnica de las bicis.
    "1000 Toneladas de palabras no valen ni un gramo de trabajo" saludos SOStenibles deste BIOlento.

  10. #10
    cañita brabsen está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: proyecto parking solar

    6volts, lo siento, las bicis como tal no estan, es un proyecto y son prototipos, tambien no serian bicis, serian tricis, jejeje.. el proyecto sigue palante, gracias señores por aclarar las dudas... otra cosa que queria preguntaros es si podria cargar directamente las baterias de la bici de los paneles.. weno no exactamente directo, necesitaria el cargador, un regulador y no se si un inversor, porque el cargador todos tienen entrada en alterna y salida en continua.. pero mi gran duda es si necesito unos acumuladores. Que entonces necesitaria la tela de cosas, serian: paneles, regulador, acumuladores, inversor, cargadores y baterias para la bici... no se si necesito todo eso o habria algo ke pudiera sobrar. Gracias de antemano foreros!

  11. #11
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: proyecto parking solar

    A todo tirar te puede ahorrar el inversor y habría que ver que tipo de carga necesitan las bicis.

    Baterías por descontado que si, si alguien para a cargar no le puedes decir" es que hay que esperar por esa nube de ahí".




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47