Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    pelopico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    37

    Predeterminado Presupuesto calefaccion solar songut sg23V

    Sigo este foro desde hace año y medio y voy a construir una vivienda unifamiliar de unos 120 m2 construidos (103 utiles) y pedi un presupuesto que aqui os expongo. Me gustaria que me dijerais si alguien tiene este tipo de calefaccion si funciona en los terminos que dice el fabricante(95% ACS Y 50% calefaccion).La casa va aislada para zona climatica C3 pero se cambio el aislante y la transmitancia que da segun calculos es para zona climatica E1 estando la casa en zona C3, con lo cual creo que el aislamiento es mas que bueno, bueno segun los calculos claro, luego habra que ver. Aqui os lo pongo:

    precio(euros)
    - Captador solar de alto rendimiento SONGUT SG23V -660/u -4140
    - Sistema de fijación universal con tirafondos para 6 captadores SG23V formato vertical. Montaje 45 -730
    - Kit de purgado -60
    - Acumulador de inercia solar con serpentin 1000 L. -1890
    - Grupo de retorno hidráulico de 2 ramales hasta 20 m2 de superficie de captador. Incluye: Centralita
    solar de regulación de 2 circuitos; válvula 3 vías, bomba solar STG, 2 llaves esféricas con freno de
    gravedad incl., válvula de seguridad solar 6 bar, manómetro, termómetro, aislamiento, grifos de
    llenado, racores 4x3/4". Presión máx.: 6 bar. Distancia entre ramales: 125mm. -650
    - Módulo de agua caliente instantánea para la producción de A.C.S. -1590
    - Vaso de expansión solar de 60 L. 2 unidades - 370
    - Tubería solar doble acero inox. flexible con aislamiento solar
    mas tuberia de cobre - 750
    - anticongelante 2 unidades - 100
    - Accesorios instalación: pequeña valvulería (válvulas, codos, racores, juntas, etc), material en cobre
    (tubería conexionado circuitos ACS y/o calefacción) y aislamiento -400
    - Mano de obra: instalación equipo solar, tubería solar, conexión al sistema de ACS y/o calefacción.
    Puesta en marcha. Transporte -2100
    Total presupuesto equipo solar: 12780.

    - Instalacion suelo radiante mano de obra y puesta en marcha:-3589 euros

    - Bomba de calor eurofred-fujitsu de 10kw calor y 8,6kw en frio -4279euros
    - Sistema de control para cambiar entre el modo frio al modo calor - 350
    - mano de obra con puesta en marcha y transporte - 440
    - Termo eléctrico Thermor Concept 50 litros. Para apoyo al ACS. Mano de obra y transporte incluido 250

    Suma total de todos los componentes: 21688 - descuento: 19519 + iva.

    Menudo dolor de cabeza me dio cuando vi lo que costaba esto, en fin queria vuestra opinon porque en principio no lo queria con suelo radiante sino con radiadores jaga(hay distribuidor en granada) pero esta gente se empeña en SR.
    Porque radiadores y no SR. Primero por hacer una presinstalacion de calefaccion y luego una vez que viva en la casa, ver como funciona el aislante y la temperatura que hay en el interior de la casa. Si en este caso necesito un apoyo muy pequeño para calefaccion o acs pues hago la inversion, que no, ya me pienso si merece la pena instalar todo esto o una caldera de biomasa y se acabo.
    Si despues de esta inversion un dia o mas de un dia tengo que poner el termo electrico para apoyo de todo el sistema creo que no van por ahi los tiros.
    Me gustaria saber si se puede combinar las calderas de biomasa con radiadores de baja temperatura.
    Un saludo.

  2. #2
    sonce está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    5

    Predeterminado Respuesta: Presupuesto calefaccion solar songut sg23V

    Hola Pelopico,

    creo que el presupuesto que te han hecho es correcto. Y creo que tambien tienen razon si te recomiendan suelo radiante en vez de radiadores, lo hacen por 3 razones: La calefacción por suelo radiante es más confortable, gasta menos y la energía solar resulta más eficaz.
    Lo de la bomba de calor (enfriadora) no se, esto puede tener sentido si quieres enfriar la casa, con la que te han presupuestado podrias enfriar aprox. 70m2 de tu vivienda, para calefacción valdría apara toda la vivienda. En mi caso instalamos en vez de la enfriadora una caldera de biomasa.
    Precios: El precio de la instalacion del suelo radiante creo que es bueno, el sistema solar de SONGUT que te han presupuestado vale 7.920,- Si le añades 1500€ en tubería, accesorios y fijaciones y 1800€ en mano de obra llegas a 11.200€ aproximadamente. De ahí puedes restar la subvención que te devuelven. A mi me lo instaló Techsolar www.techsolar.es y hasta ahora va de maravilla....

  3. #3
    pelopico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    37

    Predeterminado Respuesta: Presupuesto calefaccion solar songut sg23V

    Gracias sonce por responder, ya pensaba que nadie tenia instalado este tipo de sistemas. El presupuesto que te puse no es de techsolar sino de solartex.
    Estuve hablando con solartech y el suelo radiante que me presupuestan ellos es de la marca Schutz con un coste de 4305 Euros, el de solartex no me indican la marca pero es un poco mas bajo el coste. Tambien me han enviado la empresa Ktelrenovables presupuesto de radiadores jaga de baja temperatura y este es de 4483 euros parecido al del suelo radiante. La diferencia es que en el suelo radiante no entra la obra civil, con lo cual ya vere cual me podria interesar, sabiendo que tu ya tienes instalado uno, por lo menos tengo una referencia.
    Como bien dices tienes un sistema de apoyo por biomasa, ¿me podrias decir que tipo de caldera has puesto?, y si no te importa dime cuanto tiempo llevas con esta instalacion.
    Una vez empiece la construccion de la casa te enviare un mensaje privado indicandote mi correo para ver ciertos detalles, porque como veo que estas muy contento con esta instalacion, eso me vale mas que cualquier informacion comercial.
    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47