Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    nacho1475 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    8

    Predeterminado nuevo en el foro, nueva caldera.

    Hola a todos, ¡por fin he encontrado un foro donde informarme directamente de usuarios de calderas de biomasa!
    Necesito instalar una caldera de 20Kw para radiadores y ACS, dudas que tengo:
    ¿Recomendaciones para elegir una caldera.? Marcas, relacion calidad/precio…
    ¿Es posible alimentar la caldera con madera triturada (con una maquina)?, tengo acceso a restos de varias carpinterias y querria tener esa posibilidad.
    ¿Cómo es el mantenimiento? Cenizas, limpieza, tolva o almacenaje de combustible… etc.

  2. #2
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Respuesta: nuevo en el foro, nueva caldera.

    Hola Nacho.

    Si buscas otros mensajes del foro veras recomendaciones a la hora de elegir una estufa/caldera. Lo principal es decidir el combustible, ya que las automaticas de gama alta, solo queman pellets. Tambien hay otras marcas que queman astilla. O policombustibles pero sin la comodidad de las automaticas. Tambien has de mirar Servicio tecnico cercano y que sea una marca fiable, no de las que desaparecen con los años....

    Despues tendras que decidir si silo de obra o textil, por sinfin o aspiracion, si con Inercia o sin inercia, etc...

    Lo mejor es que busques una buena empresa y que te aconsejen. Saludos.

  3. #3
    nacho1475 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: nuevo en el foro, nueva caldera.

    Despues de escribir el primer tema, y de mucho leer (aun me queda), creo que la opcion mas segura en cuanto a suministro de combustible y funcionamiento va ser de pellets.
    Quiero hacer tambien una invitacion a todos los instaladores que les pueda interesar para que me manden un privado para presupuestos etc.
    La instalacion seria en la rioja concretamente en un pueblo llamado manjarres cerca de najera. como ya sabeis en una instalacion de radiadores + acs de 20kw aprox.
    una idea que tengo es poner un acumulador electrico en serie con la caldera para en verano no tener que tener encendida la caldera todo el dia.
    no creo que necesite una caldera de gama "muy alta" ya que el prepuesto manda ademas gracias a dios tengo tiempo para dedicarle unas horas al mes a la caldera si ello me ahorra unos euros.
    un saludo y gracias.

  4. #4
    Atilio está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado Respuesta: nuevo en el foro, nueva caldera.

    Si pones un depocito para ACS no tienes que poner otro adicional electrico.

    La cladera no estara arrancando y parando si dimencionan bien el acumulador.

    Seguro que algun instalador de la zona te ayudara.

  5. #5
    lolillo82 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: nuevo en el foro, nueva caldera.

    Hola:

    Estoy haciendo las practicas en una empresa de ingeniería en Galicia que monta instalaciones en viviendas con caldera de pellets marca Biotech.

    Son instalaciones caras pero muy buenas.

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47