Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Germán Herdez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Bogota-Colombia
    Mensajes
    7

    Predeterminado Posibilidad de conectar Sunny Boy SB3800 en paralelo con grupo diesel

    Buenas tardes. Estoy interesado en conocer si es posible inyectar a red desde dos seguidores solares de 12.5kWp (con inversores SB3800), cuando la red es generada por un grupo diesel de 135kW (es un sistema aislado). La tensión es trifásica de 208/120VAC a frecuencia de 60HZ. En estas condiciones, qué ocurriría si la carga es inferior a la potencia pico de los seguidores en algún momento de máxima radiación? Puede haber fluctuaciones severas en el voltaje o en la frecuencia? Se requiere de algun control adicional para no afectar tensión y frecuencia? Gracias de antemano por sus valiosos aportes.

  2. #2
    robinson está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Posibilidad de conectar Sunny Boy SB3800 en paralelo con grupo diesel

    Tengo poca experiencia pero hay dos cosas que puedo decir.

    1) no todos los inversores consiguen inyectar correctamente frente a la red generada por un generador. Hay muchos tipos de generadores con ondas senolidales no tan puras como la red.

    2) podrías afinar que programar el inversor para que cortase en cuanto la tensión empezara a subir por falta de carga y exceso de sol, creo??? Se que si usaras un sunny iland entre medias, estos variando la frecuencia un poco más alta de lo que soporta el SB lo harían que no inyectase.

    Saludos,

  3. #3
    Avatar de Raül Aliana
    Raül Aliana está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: Posibilidad de conectar Sunny Boy SB3800 en paralelo con grupo diesel

    Hola a todos,
    efectivamente, para gestionar esa red aislada necesitarías uno o varios inversores Sunny Island. Este equipo te gestionaría todo el flujo de energía de la red (de FV a cargas, de FV a baterías, de baterías a cargas) para minimizar el uso del grupo electrógeno.
    La comunicación con los Sunny Boy y la limitación de su potencia en caso necesario se haría, como bien apunta robinson, a través de la modificación de la frecuencia de la red.
    Saludos cordiales,

    Raül Aliana
    Servicio Técnico SMA Ibérica

  4. #4
    Germán Herdez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Bogota-Colombia
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Posibilidad de conectar Sunny Boy SB3800 en paralelo con grupo diesel

    Gracias a todos por sus comentarios.

  5. #5
    stephen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    815

    Predeterminado Respuesta: Posibilidad de conectar Sunny Boy SB3800 en paralelo con grupo diesel

    Disculpa la intervención, pero seria interesante si puedemos diferenciar entre lo que aconsejable y lo que es posible.
    El Sunny Boy necesita ver una red con una rango de frequencia y voltaje y una forma sinusoidal. Si la frequencia puede cambiar en funccion del estado de las baterias entonces esto seria una manera facil de controlar la potencia de la salida del sunnyboy y asi es conveniente poner un Sunny Island.

    Entonces si el grupo de diesel puede crear una red que cumple con los requisitos de frequencia y voltaje del Sunny boy, es possible conectarlos directamente sin el sunny island?

    En principio, si no hay mas potencia en esa red que demanda, entonces la energia que sobra va a girar el generador como motor no? Y asi incrementar la frequencia y tenemos la misma sistema de controlar la salida con frequencia, pero sin el Sunny Island. Como lo ves Raul?

  6. #6
    Avatar de Raül Aliana
    Raül Aliana está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: Posibilidad de conectar Sunny Boy SB3800 en paralelo con grupo diesel

    Hola Stephen,
    pues sinceramente no sé como va a reaccionar un conjunto de inversores en una red generada por un grupo electrógeno en la que no se puede evacuar la energía. No lo hemos probado nunca. El conjunto se me antoja muy inestable, pero es sólo una conjetura.
    Por tanto no puedo determinar qué es imposible y qué no. Sí que puedo garantizar que con Sunny Island y un banco de baterías el sistema funciona sin problemas.
    Saludos cordiales,

    Raül Aliana
    Servicio Técnico SMA Ibérica

  7. #7
    Avatar de ARRELLIN29
    ARRELLIN29 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    MEXICO DF
    Mensajes
    7

    Red face Respuesta: Posibilidad de conectar Sunny Boy SB3800 en paralelo con grupo diesel

    Cita Iniciado por Raül Aliana Ver mensaje
    Hola a todos,
    efectivamente, para gestionar esa red aislada necesitarías uno o varios inversores Sunny Island. Este equipo te gestionaría todo el flujo de energía de la red (de FV a cargas, de FV a baterías, de baterías a cargas) para minimizar el uso del grupo electrógeno.
    La comunicación con los Sunny Boy y la limitación de su potencia en caso necesario se haría, como bien apunta robinson, a través de la modificación de la frecuencia de la red.
    Saludos cordiales,

    Raül Aliana
    Servicio Técnico SMA Ibérica
    Hola Raul, mi nombre Jose antonio Arrellin Rodriguez tengo un proyecto con modulos solares de Soliker son 240 generan 47V tienen 1.16 de Isc y necesito un inverosr de 11Kw me podrias ayudar y decirme si tienes un inversor de ese tamaño y como lo podria hacer mi configuracion de strings o si puedo llegar a esa potencia con otro modelo de inversor y si habria que conectarlo en paralelo o serie para alcansar esa produccion de electricidad es un sstema a red. Gracias y que tengas un excelente dia

  8. #8
    Avatar de Raül Aliana
    Raül Aliana está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: Posibilidad de conectar Sunny Boy SB3800 en paralelo con grupo diesel

    Hola José Antonio,
    te respondo por mensaje privado. Saludos,

    Raül Aliana
    Servicio Técnico SMA Ibérica




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47