Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 79
  1. #1
    Mishino está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    106

    Predeterminado Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Hola compañeros....

    Primero de todos felicitaros por haver aconseguido este magnífico foro de gran ayuda. Soys todos unos cracks.

    Presento mi sistema y así comprendeis mi situación.

    Vivo en las llanuras leridanas, en una aislada claro.
    La adquirí equipada con equipamiento FV, y el instalador local, desinforma mas que otra cosa.

    Entre en verano, sabiendo que si tiraba de microondas, lavadora, etc tenia que tirar de generador.
    Pero el invierno se está haciendo largo y con niebla, y ahí amanecen mis dudas.

    Mi equipo:
    8 placas monocristalinas de 130w, de 72 celdas. ( no sé marca )
    2 - Isoler D30
    12 baterias Exide classic de 985A a 2v
    Estabilizador SUMSOL de onda senoidal pura sumsol de 24v y 3000w
    Un tranformador cargador Tudor 2100 T
    Un generador gasolina de 7000w

    Voy perdidísimo... a pesar de leeros des de hace tiempo.

    Los Isoler, uno entra por un extremo de la linia de baterias y el otro por el otro, y las betarias se enlazan en linia.

    Nos hemos encontrado conqué después de una averia del generador, por el alternador, se descargaron al 100% las baterias que ocurre con frecuéncia, y a raix de ahí cachondeo...
    No hay manera, de cargar las baterias, y durante la noche se descargar y me levanto con el sistema muerto,reinic
    ia, y generador al canto... dia tras dia...

    Observaciones:
    Me he fijado que el generador que antes sacaba 72Ah, ahora nunca passa de 66, hiendo a tope.
    De dia las placas como mucho se ponen a cargar en todo el dia 44ah, según el Isoler, eso marca cada uno de los 2, pero resulta que con una hora de tele de led de 40w, y algo de bombilla poca, se queda muerto.

    La casa esta muy equipada todo todo clase A,
    Nevera conectada continuamente 1000w
    Tele led, 40w
    Luz de bajo consumo,
    Caldera de gasoil de 200w
    Vidiovigilancia con infrarojos, de 2w.

    Lavadora, etc etc... solo funcionan si le doy al generador, y la instalacion solo lo permite así, lo que no me parece mal.

    LAs baterias, no passan nunca de cargar 25,9v, y el Cargador senoidal, solo carga unos 22Ah, como mucho según marca.


    Preguntas!?

    Tengo mal dimensionada la instalación?
    Es normal lo que me ocurre con las cargas?
    Deberias aislar las baterias del suelo? Esta encima del suelo de hormigón.
    Es normal lo que lo ocurre al generador, ni con 3horas de carga se enteran las baterias ?


    Me entran mil dudas, y mi instalador del que no me quejo, yo no le he pagado nada claro, no nos aclaro nada, solo nos comento que a la larga podiamos ampliar en placas.
    Disculpar si he dicho muchas sandeces, pero no me considero ni aprendiz...


    la última pregunta.... hay cursillos para poderse iniciar?


    Gracias por anticipado.

  2. #2
    pepet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Hola ,bien benido al foro , solo como consumidor te puedo decir que si las baterias no te pasan de los 26v esto quiere decir que no te entran nunca en flotacion y esto se que no es bueno, nas mirado la densidad de tus baterias 1,24 , 1,18 te suena de algo esto de la densidad, por otra parte parece que tu intalacion no funciona como deveria ,esto esta claro, pero solo los grandes maestros te diran cual es el problema,saludos , Pep.

  3. #3
    Avatar de 6volts
    6volts está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    fraggel rock
    Mensajes
    855

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    hola,
    quanto tiempo tiene tu instalacion.
    "1000 Toneladas de palabras no valen ni un gramo de trabajo" saludos SOStenibles deste BIOlento.

  4. #4
    Mishino está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Merci Pepet,

    A mi me parece raro tambien de ahi Querer aprender y explicar mi caso.
    Lo de la densidad lo miraria pero no se còmode se hace.

    Tiene unos 3 años la instalacion!

    Gracias de antemano a ver si puedo sacar algo en claro.

    Gracias

  5. #5
    juanico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    98

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    en las gasolineras, que pueden tener densimetros para medir la densidad de las bateria
    Cita Iniciado por Mishino Ver mensaje
    Merci Pepet,

    A mi me parece raro tambien de ahi Querer aprender y explicar mi caso.
    Lo de la densidad lo miraria pero no se còmode se hace.

    Tiene unos 3 años la instalacion!

    Gracias de antemano a ver si puedo sacar algo en claro.

    Gracias

  6. #6
    Mishino está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Pues ya lo miraré a ver!

    Permanentemente me marcan estadi de igualacion.
    Flotacion ya no me acuerdo de la ultima vez

  7. #7
    Mishino está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Pues a ver si alguien me diera una horientacion, porque a mi no me salen las cuentas.
    Creo tener un problema en mi Azotea.

  8. #8
    Avatar de 6volts
    6volts está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    fraggel rock
    Mensajes
    855

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    hola,
    busca un densimetro en primero.
    "1000 Toneladas de palabras no valen ni un gramo de trabajo" saludos SOStenibles deste BIOlento.

  9. #9
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Bueno, lo importante es empezar por el principio.

    Si una bateria se descarga del todo, es decir, del todo-todo, es muy malo, tanto como que pueden haber quedado para tirar a la basura... asi de simple.

    Si en carga suben por encima de 26v, carga reciben, que es lo que te marcan los reguladores. Te cargan 88 Amperios hora en 1 dia, que es una buena cantidad de energia, asi que las placas estan produciendo potencia.

    Por otro lado, resulta sospechoso que no suba de 26 voltios, porque segun nos cuentas son placas de 72 celulas, por lo que tienen que tener un VOC de 43v y trabajas con reguladores normales.

    El hecho de que metas carga y suba la tension, pero al dia siguiente amanezcan muertas, indica que no retienen la carga, o que sigues gastando más de lo que acumulas, piensa que diciembre-enero son los meses de menos produccion, asi que es cuando se agravan todos los posibles problemas.

    con 8 placas de 130W tienes una potencia total instalada de 1.040W que para Lleida, los peores meses pueden ser entre 2000 y 2.500 Wh diarios.

    Por lo que dices, debes gastar más en tu domicilio si no levantan cabeza las baterias, pero si dices que le pones al generador y ni aun asi mejora... pues tendremos que observar detenidamente como funcionan tus acumuladores, para ver el grado de deterioro que tienen.

    En primer lugar, la forma más sencilla es observar el voltaje del conjunto, y luego de cada vaso por separado, por si hubiera alguno o algunos claramente en peor estado que el resto.

    En segundo lugar, ver la densidad del electrolito, que es indicativo del estado de carga y por lo tanto, del estado operativo del propio vaso.

    Y en tercer y ultimo lugar, ver como responde a la carga y descarga...


    De momento, si quieres hacer algo por intentar salvar esos acumuladores, yo suspenderia TODOS los consumos si puedes, incluida la nevera, apagando el inversor, y le pondria el generador a cargar, al tiempo que capta de las placas solares, y observaria el voltaje.

    Toma nota desde que voltaje partes (el global) 23,9 - 24 - 24,6 - el que sea.

    Luego cuando le pones la carga, hasta donde sube en el momento, entre 24,8 - 25,5v el que sea.

    Y luego vas mirando cada 10 o 15 minutos que lectura de voltaje da, a ver si sigue subiendo, si se estanca, donde se estanca, hasta donde sube o que sucede y ya nos cuentas.

    Revisa que esten bien de nivel todas las baterias, sino rellena con agua destilada, pero no hasta el maximo, sino que de momento un pelo por encima del minimo y ya veremos más adelante.

    Saludos!

  10. #10
    Avatar de 6volts
    6volts está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    fraggel rock
    Mensajes
    855

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    estoy de acuerdo hay que parar el consumo,

    sei que no es la altura ideal para no consumir (invierno) y lo de mirar el nivel del agua destilada tambien es algo que hacer mientra no tienes el densimetro para saber el estado de tu bateria.

    el amigo MBLADE tiene algun posts sobre baterias deverias echar un vistazo.

    hay mucho quepor aqui se quieres aprender sobre fv.
    "1000 Toneladas de palabras no valen ni un gramo de trabajo" saludos SOStenibles deste BIOlento.

  11. #11
    Mishino está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Hola y muchas Gracias chicos.

    Pues ESO voy a hacer, de momento no se ni el aspexto del densiometro.
    Los multimetros no llevan verdad?
    Que unidad de medica usan? Volts?
    Hay que provar en Los bornes de las baterias una a una?

    El sistema li veia bien dimensionado? Es algo que me inquieta, ya que el instalador dice poder meter el triple de placa.

    Bueno os voy informando.

    Gran foro si señor.

  12. #12
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Cita Iniciado por Mishino Ver mensaje
    Hola y muchas Gracias chicos.

    Pues ESO voy a hacer, de momento no se ni el aspexto del densiometro.
    Los multimetros no llevan verdad?
    Que unidad de medica usan? Volts?
    Hay que provar en Los bornes de las baterias una a una?

    El sistema li veia bien dimensionado? Es algo que me inquieta, ya que el instalador dice poder meter el triple de placa.

    Bueno os voy informando.

    Gran foro si señor.
    Los multimetros llevan voltimetro en distintas escalas, generalmente de continua y alterna, y tambien pueden medir resistencia.

    Algunos tambien pueden medir intensidad, pero en valores muy muy bajos, que sirven para electronica y poco más.

    El densimetro es un aparato diferente, que es un cilindro que absorve el electrolito y con una boya, indica la densidad del electrolito para ver si esta en los valores correctos. Vamos, que no tiene nada que ver.

    En cuanto al dimensionado, tienes 985Ah de capacidad nominal y unicamente cuentas con 30A (serian 40A si contaras un un MPPT) de intensidad de carga, por lo que vas algo corto de paneles, que puede ser el responsable de que no se cargue bien la bateria y por falta de energia se haya estropeado, a no ser que sea una instalacion de uso unicamente de fines de semana.

    Para la capacidad de acumuladores, tendrias que tener algo más de panel, aunque ahora, lo primero es comprobar si las baterias se han muerto o no.

    Saludos!

  13. #13
    Mishino está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Hola y muchas Gracias por Vuestro esmero.
    Decir que hoy Los isoler uno marca cargado 121 y el otro 124ah.
    Pero no me indican numca lo gastado.
    Hm
    El miercoles tendre el densiometro. Por cierto como se toma la
    Medida, del agua destilada.
    Los niveles ya Los havia mirado y estan bien.
    Mblade, tengo 12 baterias de 985 a 2v 2 isolers d30 y 8 placas de 130w.

    Quanto Consumo representa que le podria meter hoy?
    Por cierto vivo aquí 7 dias a la semana, para que necesito abasto como el aire que respiro.

    Gracias de nuevo

  14. #14
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Cita Iniciado por Mishino Ver mensaje
    Hola y muchas Gracias por Vuestro esmero.
    Decir que hoy Los isoler uno marca cargado 121 y el otro 124ah.
    Pero no me indican numca lo gastado.
    Hm
    El miercoles tendre el densiometro. Por cierto como se toma la
    Medida, del agua destilada.
    Los niveles ya Los havia mirado y estan bien.
    Mblade, tengo 12 baterias de 985 a 2v 2 isolers d30 y 8 placas de 130w.

    Quanto Consumo representa que le podria meter hoy?
    Por cierto vivo aquí 7 dias a la semana, para que necesito abasto como el aire que respiro.

    Gracias de nuevo
    El acumulado cargado se resetea cada dia??

    Me da que son reguladores convencionales.

    Tienes 8 paneles de 130W, que son 1040W como hemos dicho, la I de funcionamiento de un sistema 24v normal tienen que ser 34v por lo que tienes una intensidad total de 30,4 A.

    Y para esto te han montado 2 reguladores Isoler de 30A cada uno... no lo entiendo bien, si con un unico regulador de 40A te sobraba.

    Pero vamos, supongamos que cargas el 50% de la energia por cada uno, es decir, 15A pico...

    ¿como vas a cargar 120Ah y 124Ah en cada regulador.... necesitarias 10 horas de sol pico en pleno Enero??? Y eso no se da ni en Julio en Canarias

    Es imposible.

    Desde luego, no se yo, pero hay cosas que no me encajan... como no tengas 8 paneles de 130W en cada uno de los reguladores, es decir 16 paneles en total... pero es que ni aun asi encaja.

    Me gustaria ver a mi como esta montado eso y que datos recojen los aparatos, porque de entrada, no puede ser...

    Como siempre, empezar por ver las caracteristicas tecnicas de los paneles, y de ahi, seguir el camino hasta las baterias.

    Para saber el consumo... pues cada dia puedes gastar unos 2.000Wh en invierno, si es un dia con mucho sol, puede que 3.000 wh... esto tendrias que poner un aparatito en la salida del inversor hacia la toma general de la casa y que te mida la intensidad de consumo y la cantidad de wh consumidos, que los hay por 20 o 30€ aunque no son muy precisos, te haces una idea de la cantidad de energia que estas quemando.

    Saludos!
    Última edición por mblade; 04/01/2011 a las 10:47

  15. #15
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Y esos reguladores se tiran en igualación mucho tiempo?

  16. #16
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Y esos reguladores se tiran en igualación mucho tiempo?
    Creo que no tenemos datos de voltajes, segun dijo en el primer post, las baterias nunca suben de 25,6v

    Asi que huele a panel de red, aunque dice que tiene paneles de 72 celulas.

    Por otro lado, los reguladores dan lecturas de carga "raras", a ver que periodo comprende la lectura.

    Y eso de que el generador de 7000W solo cargue unos Ah concretos... me parece raro, o algo esta mal, o las mediciones estan mal, o las lecturas que nos dan estan mal.

    Como puede ser que metiendole candela las baterias no suban de 26v, cuando tendrian que llegar a 28v sin problema.

    Una cosa que puede ser, es que al tener una capacidad tan enorme, tenga la misma captacion que consumos, al meterel I de carga, la bateria sube hasta los 26v porque es su voltaje "en carga" correspondiente al estado de "vacio" y no le sube el voltaje, porque claro, hay que meterle 600Ah para cargarla, y metiendole con una intensidad de 30A en el mejor de los casos, la subida de voltaje es tan lenta que al usuario le parece que simplemente "no sube".

    Eso puede ser una explicacion, y seria una buena señal, porque si se llenara como si nada, se vaciaria como si nada, e indicaria que los acumuladores estan para tirar.

    No se que te parece, aunque esta claro que si no vas en persona a mirarlo y con un amperimetro a ver cuanta corriente hay, a donde y por donde va, donde desparece, cuanto se capta y cuanto se consume, pues tampoco puedes deducir nada.

    Cuando hay un acumulador agotado, siempre, ante la duda, suspender consumos y reestablecer la carga, para ver si el acumulador recupera el voltaje... porque mantenerlo descargado puede deteriorarlo muy rapidamente.

    Saludos y a ver si se resuelve el misterio de los Ah cargados por los Isoler y el acumulador que no sube de 25,9v.

    Saludos!

  17. #17
    montelec está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Cita Iniciado por Mishino Ver mensaje
    Hola compañeros....


    Me entran mil dudas, y mi instalador del que no me quejo, yo no le he pagado nada claro, no nos aclaro nada, solo nos comento que a la larga podiamos ampliar en placas.
    Disculpar si he dicho muchas sandeces, pero no me considero ni aprendiz...


    la última pregunta.... hay cursillos para poderse iniciar?


    Gracias por anticipado.
    Una pregunta. ¿ después de 3 años has probado a pagar al instalador antes y después ver si te soluciona el problema? Ya que entiendo que el problema te surgió bastante después de que la instalación estuviera terminada.

    Te lo digo porque nadie da soporte técnico a una instalación donde no ha cobrado. A lo mejor es que las cosas no se han hecho en el orden correcto.

  18. #18
    Mishino está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Gracias chicos,

    Pués esta misma noche, se ha comido las baterias a pesar de las cargas que os dije. Sin consumo solo una hora de tele, una hora de luz, y la nevera.

    Un Isloer lo tengo conectado a una punta de la linia de baterias, y el otro en la otra punta, como si uno entrara por el borne positivo y el otro por el negativo.

    Los Isoler tienen la opción por lo que veo de marcar consumo.

    Los Paneles son de 72 celdas seguro seguro, hay dos que podrian ser diferente policristalinos, pero no los veo bién, parecen mas antiguos.

    Yo este invierno no los he visto nunca de otro modo que no sea igualacion.

    Cada dia que se funden reinicio manualmente inversor, y Isolers, ya que se quedan clavados sinó.

    Gracias de nuevo compañeros,

    Si os puedo aclarar algo mas ya sabeis

  19. #19
    Avatar de 6volts
    6volts está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    fraggel rock
    Mensajes
    855

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Cita Iniciado por Mishino Ver mensaje
    Observaciones:
    Me he fijado que el generador que antes sacaba 72Ah, ahora nunca passa de 66, hiendo a tope.
    De dia las placas como mucho se ponen a cargar en todo el dia 44ah, según el Isoler, eso marca cada uno de los 2, pero resulta que con una hora de tele de led de 40w, y algo de bombilla poca, se queda muerto.
    buenos dias,
    lo mas dedil por asin dizer en tu instalacion son los reguladores que tienen mala fama. pero tambien puede que le hayas dado mucho tute a las baterias estes 3 años y que no llevanten cabeza.
    "1000 Toneladas de palabras no valen ni un gramo de trabajo" saludos SOStenibles deste BIOlento.

  20. #20
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Cita Iniciado por Mishino Ver mensaje
    Gracias chicos,

    Pués esta misma noche, se ha comido las baterias a pesar de las cargas que os dije. Sin consumo solo una hora de tele, una hora de luz, y la nevera.

    Un Isloer lo tengo conectado a una punta de la linia de baterias, y el otro en la otra punta, como si uno entrara por el borne positivo y el otro por el negativo.

    Los Isoler tienen la opción por lo que veo de marcar consumo.

    Los Paneles son de 72 celdas seguro seguro, hay dos que podrian ser diferente policristalinos, pero no los veo bién, parecen mas antiguos.

    Yo este invierno no los he visto nunca de otro modo que no sea igualacion.

    Cada dia que se funden reinicio manualmente inversor, y Isolers, ya que se quedan clavados sinó.

    Gracias de nuevo compañeros,

    Si os puedo aclarar algo mas ya sabeis
    Como es eso de que cada polo entra por un regulador?? yo eso no lo e visto en mi vida.

    Que siempre esten en Igualacion, puede significar que siempre estan "intentando" hacer una carga de igualacion, pero que nunca lo consiguen.

    Si tienes un instalador que ha montado y configurado el asunto, que te lo solucione, porque esta claro que algo no funciona, independientemente de si tienes demasiado consumo para la instalacion que tienes.

    Si has agotado las baterias hasta el corte de corriente por parte del inversor, aparte de machacar todos los electrodomesticos que tengas por las caidas de corrientes, te vas a cargar un acumulador que te habra costado un dineral, por lo que le buscaria remedio más pronto que tarde.

    Si le puedes dedicar algo de tiempo a solucionar este problema, empieza por mirar las caracteristicas tecnicas de las placas, que tienen que venir en una pegatina detras de éstas.

    Y luego, mira los cables que salen y como se juntan entre ellos (las polaridades) y luego esos cables, como se conectan a los reguladores... y de paso, mira de los reguladores que cables salen hacia la bateria, no sea que tengas alguna cosa rara montada.

    Saludos!

  21. #21
    Mishino está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Pues el jueves que es festivo, intentare tener medida la densidad.
    Aprovechare para dibujar un poco lo que tengo montado a ver si así podemos sacar algo en claro.
    El problema es que yo lo encontré hecho y el instalador no lo tengo tratado para verlo en claro...

    Gracias

  22. #22
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Puede que estén siglos intentando llegara igualación o que estén permanentemente en igualación. Taverok ya nos aviso que estos reguladores son para atarlos en corto, precisamente porque no salían de igualar.

  23. #23
    Mishino está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Hey! Finalmente densimetro comprado.
    Resultado a materia descargada! Ya que esta mañana amanecí sin luz a pesar de los 140amps cargados ayer. Sumadas a
    1,15 horas de generador. Han dado para nevera, cámaras infrarrojas
    Y caldera de gasoil.
    Al amanecer de 12 baterías 6 marcan 50%. 1,18 y las otras
    0 ya que marcan 1,10.
    Lo normal seria de
    1,24 pa riba.

    Me corto ya las venas o me las dejo largas?

    Ufff

  24. #24
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    Cita Iniciado por Mishino Ver mensaje
    Hey! Finalmente densimetro comprado.
    Resultado a materia descargada! Ya que esta mañana amanecí sin luz a pesar de los 140amps cargados ayer. Sumadas a
    1,15 horas de generador. Han dado para nevera, cámaras infrarrojas
    Y caldera de gasoil.
    Al amanecer de 12 baterías 6 marcan 50%. 1,18 y las otras
    0 ya que marcan 1,10.
    Lo normal seria de
    1,24 pa riba.

    Me corto ya las venas o me las dejo largas?

    Ufff
    A ver si nos puedes dibujar claramente, como se juntan los cables que salen de las placas y como entran en el regulador.

    La lectura del densimetro, es la densidad del electrolito, que puede ser buena o mala, en tu caso, mala, pero no indica el estado de las placas, que puede ser bueno, regular o malo (generalmente malo, cuando ya tienes estos problemas).

    En primer lugar, tienes que asegurarte que las placas y reguladores funcionan bien y estan bien configurados, y luego a ver si puedes recuperar las baterias o si ya estan para tirar, pero como no te pongas pronto con ello, mientras sigas agotandolas y manteniendolas en el estado que estan, como te dije, aparte de ir cargandote los electrodomesticos por los cortes de corrientes, las acabaras de matar si aun tenian alguna posibilidad de corregirse.

    Saludos y ya nos cuentas que tal.

  25. #25
    Avatar de 6volts
    6volts está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    fraggel rock
    Mensajes
    855

    Predeterminado Respuesta: Nuevo en el mundo fv, dudas sobre mi instalación!

    tendrias que poner por separado la densidad de cada vaso y voltage,

    vaso 1 densidad y voltagen
    vaso 2 .....

    dinos como estava el nivel del de los vasos [se falta agua destilada]

    havera que ver se se pueden separar los peores vasos sumando 12v y dar les un repaso por separado.

    la nevera la puedes desconectar unos dias igual que las camaras.

    un saludos y no desanimes .
    "1000 Toneladas de palabras no valen ni un gramo de trabajo" saludos SOStenibles deste BIOlento.

Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47