Resultados 1 al 24 de 24
  1. #1
    gobling está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    6

    Predeterminado HIDROESTUFA DE PELLET

    Hola a todos tengo la intencion de instalar una hidroestufa "Nordica extraflame" modelo "lucrecia hidro" que segun el fabricante da unos 25 Kw segun el arquitecto mi vivienda demandaria una potencia de 22,5 Kw, y el promotor me tiene presupuestada una caldera gasoil de 40 Kw, la duda que me surge es si sera capaz de calentar la vivienda perfectamente, y por supuesto demostrar al promotor que es asi, devido que el no quiere responsabilizarse de la colocacion de la misma, el me ha ofertado una caldera de biomasa pero bastante mas cara, y yo he buscado esta hidroestufa y la he visto funcionar, pero tenia ayuda de paneles solares termicos. Mi pregunta es si alguien la tiene instalada o las ha visto funcionar, gracias por adelantado.

  2. #2
    traminko está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Hola.Te puedo decir por si te sirve de algo que tengo instalada una hidroestufa palazzetti tania que da una potencia de 18 KW y me calienta sobradamente mi casa de 150 metros aislada.Saludos

  3. #3
    Atilio está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Busca una empresa de biomasa de tu zona, pidele que te lleven a ver clientes suyos. Es la mejor forma que disipes tus dudas.
    Si pones una de gasol "es porque tienes pasta para luego darle de comer" . Si tu inversion va ser por tres o cuatro años y es mas barata la de gasoleo pon la de gasoleo, pero supongo que haras una inversion por lo menos de la vida util de la caldera de 25años. De 3 a 5 años amortizas la de biomasa y el resto de años ahorraras dinero.

  4. #4
    Avatar de PCPP
    PCPP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Castilla y Leon
    Mensajes
    160

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Globing, independientemente de la potencia que necesitas y si esta máquina te es suficiente o no, ¿estas seguro que una termoestufa es la solucion para tu vivienda? ¿de cuantos metros es la casa?
    ¿es de fin de semana o de uso habitual?, ¿suelo radiante o radiadores?
    El ACS ¿como lo vas a solucionar en verano?
    Pienso que primero deberías ir a una empresa especializada y comentarle las necesidades, para ver si con la termoestufa ( que por cierto al agua da 19y pico kws), te puedes arreglar.
    Piensa, y hablo desde la experiencia en esta maquina, que la tienes que cargar amenudo y limpiar también amenudo. Las termoestufas gastan bastante mas que las calderas de pellet, (llamo caldera a lo que se coloca en un cuarto de calderas)
    Solo te aconsejo la termoestufa si es para fines de semana o como apoyo a otro sistema.

  5. #5
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Si conoces las labores de mantenimiento, de limpieza, y de llenar la tolva, y las asumes, no tiene porque haber problema alguno por ser una termoestufa en vez de una caldera.

    Si el calculo es que necesitas 22 Kw, cualquier generador que de esos 22 Kw AL AGUA, te va a servir.

  6. #6
    gobling está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Gracias a todos por vuestra ayuda, para daros algun detalle sobre la instalacion os dire que tengo que calentar unos 140 m2 en dos plantas, la calefaccion sera por suelo radiante, aunque para economizar pienso colocar distintos termostatos y electrovalvulas en los conectores, haciendo asi distintas zonas de temperatura, la idea de colocar una hidroestufa y no una caldera de pellet es primordialmente por que es bastante mas economica, y como el ACS lo calentaremos por paneles solares, el verano esta resuelto, las instalaciones que he vistocon hidroestufas no necesitan un "cuarto de calderas" excesibamente grande devido a que el aparato esta puesto en algun lugar para aprobechar su calor incluso tienen un ventilador donde disipan ese calor a la sala, mientras que con las calderas se necesitan mas sitio y son mas sucias, lo de la capacidad limitada, he pensado en colocar un pequeño deposito de unos 200 o 250 Kg soterrado dentro del habitaculo, y colocar el cargador automatico.
    Si os sirbe de algo estas especificaciones para poder comentarme algo os lo agradeceria, a mi realmente lo que me importa es si la hidroestufa sera capaz de calentarme la casa y que no tenga ningun problema en el suelo radiante, he visto una instalacion y el dueño estaba muy contento, pero llevaba poco tiempo con ella y ademas tenia ayuda de calefaccion por placas solares entonces no me fio de que caliente bien la casa, y como el promotor de las viviendas tiene presupuestadas calderas de gasoil, me quiere hacer firmar que yo me responsabilizo de la calefaccion, quedando asi el libre de todo lo que pueda surgir por ello.

  7. #7
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Hola Gobling lo primero que el promotor se dedique a poner ladrillos y el arquitecto a que los pongan derechos, al tema para 140m2 con 15Kw te sobran, para el suelo radiante te hara falta un deposito de inercia (el S R funciona a una tº de 38ºC y la caldera-estufa entrega desde 60 a 80ºC), con una termoestufa y un suelo de esas dimensiones te vas ha aburrir de llenarla y limpiarla, mi consejo es que te pongas una caldera (de gama media como minimo) un D I.

    Un saludo

  8. #8
    gobling está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Gracias frelg, al instalador que le pedi presupuesto, me comento que no necesito deposito de inercia que con un simple mezclador sirve, y por lo de la limpieza me imagino que te refieres a las cenizas no? me comento que con limpiarla una vez cada quince dias sobra, y es que la diferencia con las claderas que me han comentado estamos hablando de mas del doble de precio, la hidroestufa con el cargador automatico se queda en unos 5000€ y las calderas que me han dado precio estamos hablando de 11000€ lo que no me acuerdo es la marca de la caldera si pudieras decirme algun modela economico de caldera y que funcione bien te lo agradeceria.

  9. #9
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Perdona que te corrija pero no se te ocurra conectar un SR con una bomba y valvula mezcladora (hacia el suelo) y dejar la estufa de la mano de dios. Las mal llamadas termoestufas son calderas de pies a cabeza pero con la forma de una estufa. Y eso de que vas ha limpiar la estufa cada 15 dias no se lo cree ni el. Pregunta o mira por el foro quien instala SR con caldera o estufa de pellet sin DI.

    Un saludo

  10. #10
    gobling está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    La instalacion que me llevo a ver el instalador wue me dio presupuesto, no tenia deposito de inercia, yo solo vi un mezclador y la bomba va incorporada en la hidroestufa, y es como las calderas de gasoil, cuando el termosta corta, entra el mezclador y el agua caliente va directamente al retorno de caldera y esta para por temperatura evitando asi que el exceso de calor pase a la instalacion, esto es lo que yo le entendi y me parecio ver, tambien te digo que tenia placas solares para calefaccion y esta instalacion si tiene deposito de inercia o acumulador y no se si este lo usaba tambien en la estufa. 1 saludo

  11. #11
    Atilio está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    No, no que el promotor lo que tiene es un arreglo con alguien. No puede hacerte firmar nada no es legal del suelo se tiene que hacer cargo el. Lo que si no deja la instalacion en un instalador autorizado.
    Lo de que las calderas de biomasa son sucias no lo comparto, su limpieza es simple y la retirada de cenizas no deja manchas.
    Si pones una termoestufa, yo la pondira en el salon estilo chimenea, no son ruidosa y me ahorro el silo y otros gastos. Ademas la autonomia va de 8 a 24hs aprox y dependiendo.
    Con cualquier tipo de caldera que no este bien instalada tendras problemas. Instaldada correctamente, con la de biomasa no tendras problemas.
    Saludos y suerte.

  12. #12
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    No se te ocurra instalar una termoestufa con suelo sin deposito de inercia. El instalador con el que has hablado es un chapuzas de cuidado.
    Y además, o es un mentiroso, o no tiene ni idea. La hidroestufa es una excelente solución, pero la vas a tener que limpiar si o si cada 2 días como mucho.
    Busca gama de calderas de menor precio, y compara con las hidroestufas, y lo que mas te convezca, pero deposito si o si, y limpieza también.
    Y el promotor es un ignorante y un caradura.

  13. #13
    Avatar de PCPP
    PCPP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Castilla y Leon
    Mensajes
    160

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Mira GOBLING, creo que lo que vas ha hacer es el mayor error que cometerás en tu vida, Depósito de inercia si o si. Las termoestufas, se limpian cada día. Tengo a mis espaldas más de 80 instaladas,y bastantes calderas, muchas por tu zona; en mi negocio tengo una termoestufa funcionando de cara al público y, si no limpio dos o tres veces a la semana, no me enciende. Gastar 5000 € en un aparato que no gestiona directamente el suelo, no tiene programación,no te modula controlando temperaturas externas,e internas, donde además tienes que hacer un apaño para tener un silo mayor......y sabemos, los que nos dedicamos a ello, los problemas y dolores de cabeza que te va dar es peor que gastarse 10000 € en una caldera de "gama alta", repito " de gama alta, donde además, en contra de lo que te han comentado, no requieren mantenimiento, apenas una revision al año.
    Creo que quien te esta informando, quiere a toda costa emplumarte su producto.
    Como podrás ver por los demás comentarios esta mintiendo en varias cosas.
    No lo dudes, si es por presupuesto, termoestufa pero con radiadores, eso te saldra mas economico, pero si quieres suelo radiante y termoestufa DEPOSITO DE INERCIA.

  14. #14
    Olguita está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    43

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    yo acabo de instalar una caldera nordica extraflame lp20, para una casa de 140 metros cuadrados en dos plantas con suelo radiante. La tolva es de 70 kilos, y la caldera cuesta 6500 euros, más la instalación.
    Por la diferencia con una lucrecia hidro, yo también pondría una caldera.
    El instalador que me la instaló, me dijo que la lp20 y la lucrecia hidro, eran los dos mejores productos de nordica.
    Yo lo único que he notado, por el momento, es que la caldera me dá fallos de encendido, cuando está muy frío. Como todavía no estoy viviendo en la casa, no la tengo encendida y el par de veces que la he ido a encender da fallo de encendido, dicen que es que la bujía está fría.
    Por otro lado, no entiendo que es lo del depósito de inercia. A mí solo me han puesto un depósito (a mi entender pequeño) de 200 litros de para el agua caliente.
    Me dijeron que esto hace de depósito de inercia. ¿Es esto así?
    Gracias.

  15. #15
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Eso no es asi Olguita, el deposito de inercia se utiliza para varias cosas, para absorver el exceso de temp. de la caldera, p.e. cuando para o hay algun problema,para el SR la tº del suelo es de unos 38-40º y la de la caldera es de 60-80º y no se puede conectar directamente al suelo y si le haces el retorno como dice GOBLIN la caldera entra en reposo-parada continuamente y esto es lo peor que le puedes hacer a una caldera de biomasa. lo que tu tienes es un deposito de ACS.

  16. #16
    Olguita está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    43

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Bueno, aclaro, que la planta baja es suelo radiante, la planta alta va con radiadiores.
    Cuando me la estaban instalando, les comenté lo del depósito de inercia, porque lo había leído en el foro, y me comentaron que el depósitode ACS hacía las veces de despósito de inercia.

    Y porqué es lo peor que le puedes hacer a una caldera de biomasa, lo de entrar en reposo-parada contínuamente?

  17. #17
    gobling está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Hola y gracias a todos por los comentarios, he hablado con el que me presupuesto la idroestufa y le comente lo de la limpieza y lo del deposito de inercia, y me confeso que claro el tenia placas solares y que la hidroestufa la verdad es que funciona poco y que el deposito de las placas lo utiliza como deposito de inercia, y le dije que me lo presupuestara junto con una caldera nose si me presupuestara la LP14 o la LP20 que tal son esas calderas? y necesitan limpieza diaria o con una vez a la semana vastaria. Gracias y feliz entreda de año a todos......

  18. #18
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Vamos a ver Olguita y Gobling el deposito de inercia es una cosa y el de ACS es otra y ninguno hace las "veces" del otro y Olguita en tu instalacion con mas razon !como se lo va ha hacer tu instalador para mandar agua a distintas tº para los circuitos de radiadores y S.R.y la estufa a otra tº!

  19. #19
    Avatar de PCPP
    PCPP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Castilla y Leon
    Mensajes
    160

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Cita Iniciado por gobling Ver mensaje
    Hola y gracias a todos por los comentarios, he hablado con el que me presupuesto la idroestufa y le comente lo de la limpieza y lo del deposito de inercia, y me confeso que claro el tenia placas solares y que la hidroestufa la verdad es que funciona poco y que el deposito de las placas lo utiliza como deposito de inercia, y le dije que me lo presupuestara junto con una caldera nose si me presupuestara la LP14 o la LP20 que tal son esas calderas? y necesitan limpieza diaria o con una vez a la semana vastaria. Gracias y feliz entreda de año a todos......
    GLOBBING, perdona pero estas mas perdido que un pulpo en un garaje, y lo que es peor: ese instalador que a toda costa quiere venderte lo que el quiera te esta perdiendo aun más....pasa de el busca otras empresas.
    La caldera LP 20 es la misma máquina que la Lucrecia. solo le quitan la ceramica y la puerta de cristal y le ponen un forro de chapa roja.
    Conclusión: mismos problemas, mismas necesidades de instalacion....

  20. #20
    TecnicoBiomasa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Primer consejo.
    Acudir donde un CALEFACCTOR PROFESIONAL con carnet en Biomasa o cuando menos y minimo dado de alta en Industria como Calefacctor.
    Información Publica.
    Segundo y mas importante aun.
    Bien aqui tienes otra opinión, que desde nuestro departamento técnico podemos hacerte.
    La experiencia como Técnicos , nos ha llevado a desestimar todo aquel producto que no tenga el una es una certificación Austriaca y la otra Alemana, como son el DIN-PLUS y el TÜV
    Infórmate bien antes de comprar NADA ten en cuenta, que estamos hablando de Miles de Euros destinados a Calefacción y no de el color de una habitación. Ojo. Luego nos lamentamos, de que el producto no es lo que esperábamos, y que el resultado son averías que tienen difícil solución y largiiiiiiiiiiisimas esperas
    Como podéis ver la web está llena de problemas y quejas de usuarios.
    Pero claro gastarnos unos cientos de euros más en un producto con el DIN-PLUS y el TÜV en la caldera, que es para mantenernos calentitos nosotros y nuestra familia, nos duele y NO , nos duele sin embargo gastarlos en un coche aunque sea de segunda mano ¡¡¡ REFLEXIONAR
    Ojo seamos sensatos.
    No os dejéis engatusar, por vendedores camuflados en los foros que os influyen hacia esta u otra marca, SI VENDEDORES CAMUFLADOS,
    Otro consejo bueno es ver instalaciones antiguas, mas de tres años, de el profesional que os esta intentando vender esta o aquella marca ver instalaciones hechas, QUE DESDE HACE AÑOS ESTAN FUNCIONANDO y si al final os olvidáis de estos laboratorios, austriacos y alemanes donde someten a pruebas y verdaderas torturas a las calderas del tipo que sea, hasta que las revientan por fatiga, seguro tendréis problemas.He asistido a numerosas de esas pruebas en laboratorios.

    Al final les dan el DIN-PLUS y el TÜV; solo a aquellos aparatos que han pasado las pruebas, mas duras y podéis estar seguros de que estaréis realizando una buena compra.
    Muchos aparatos de diversos paises que no son los anteiormente mencionados obtienen estas homologaciones, sin ser de fabricación Alemana y Austriaca.ok.pero vigilar que el sello TÜV o DIN-PLUS lo tiene el aparato en cuestión y no el catalogo.ok

  21. #21
    Pita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    317

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Tecnicodebiomasa, ¿Vas a repetir el mismo mensaje en todos los post?.¿Donde te has sacado el carnet de biomasa?.¿Haceis instalaciones en todo el territorio nacional?.Normalmente los instaladores que "hablamos" en este foro intentamos dar respuestas a preguntas concretas de los foreros.Sería muy interesante que ayudaras a la gente que pregunta y no que te limites a enviar mensjes sobre los laboratorios Austriacos o Alemanes que todos los conocemos y sabemos lo que son.Dale un consejo al amigo Goblin que parece que le van a hacer una gran chapuza y seguro que desde vuestro departamento tecnico podeis orientarlo un poco aunque no le vendais nada.S2

  22. #22
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    100

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    Pita, en mi opinión, has dado en el clavo.

    TecnicoBiomasa más aportar y menos criticar. Como dice mi cuñao: "ingeniería de Piezas Acabadas"

  23. #23
    membri está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    309

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    [QUOTE=TecnicoBiomasa;158114]Primer consejo.
    Acudir donde un CALEFACCTOR PROFESIONAL con carnet en Biomasa o cuando menos y minimo dado de alta en Industria como Calefacctor.
    Información Publica.
    buenas.que es eso de carnet de biomasa.

  24. #24
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Respuesta: HIDROESTUFA DE PELLET

    por lo visto ese carné lo darán ellos, o sera exclusivo de las calderas austriaca, alemanas o lo darán en Alava, no lo se tendremos que tirar todas las demás maquinas pues según Tecnicobiomasa no sirven.
    Un consejo como dice Pita, todos sabemos lo que hay por el foro y las maquinas que se están instalando, pero el único en este post que parece querer vender una maquina "AUSTRIACA" eres tu.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47