Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    wdiluvesa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Comunicacion (MODBUS RTU) con inversores INGETEAM

    Saludos y gracias de antemano.

    Parto de contar con.

    - Inversor Mas Placa para comunicacion Via (GPRS o ETEHERNET), y RS485 de Ingeteam.
    - Protocolo MODBUS-RTU del inversor.
    - PC Linux1 (ubicado edificio1 junto al inversor), PC Linux2 (ubicado edificio2 donde desean ver los parametros del inversor).


    y las siguientes opciones.

    1- PC linux1 se comunica con inversor VIA RS485 (Implementado protocolo MODBUS-RTU), y envia los datos al PC linux2.

    En esta creo que no tendria ningun problema para su implantacion.

    2- PC linux2 se comunica con inversor VIA (GPRS o ETHERNET) (Implementado protocolo MODBUS-RTU). Quitando el PC linux1.

    En esta no se si el protocolo se pueda implementar via (GPRS o ETHERNET) o tenga que utilizar otra variante de este. Y ademas es la que me indican inicialmente para su implantacion.

    Bueno esta es la problematica, y antes de iniciar me seria de mucha ayuda si alguien pudiera dar luz sobre todo en la segunda opcion pues no me que cada claro que pueda implementar (MODBUS-RTU) via (GPRS o ETHERNET) con la Placa de comunicacion de Ingeteam.

  2. #2
    Er_Megawatio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Atahualpa D.F.
    Mensajes
    179

    Predeterminado Respuesta: Comunicacion (MODBUS RTU) con inversores INGETEAM

    La 2ª opcion es la tipica de gestion remota de Inversores de Ingeteam, si tienes un cable de red hasta el PC donde tienes el sistema de gestion de Ingeteam, utilizas Ethernet, si no tienes esa posibilidad te conectas por GPRS.

  3. #3
    wdiluvesa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Comunicacion (MODBUS RTU) con inversores INGETEAM

    <sistema de gestion de Ingeteam>

    Te refieres al IngeconSunManager.

    La idea es no utilizar el software de ingeteam si no desarrollar uno bajo linux. Lo que no se es si el <sistema de gestion de Ingeteam> como indicas utiliza el mismo protocolo (MODBUS-RTU) o otro mecanimos para la gestion remota ya sea VIA (GPRS o ETHERNET)?. Desde el IngeconSunManager cuando es via GPRS con IP dinamica utilizan un servidor FTP por locual creo que no podria implementarlo sin utilizar su sistema de gestion pues lo que pretendo es mandar las tramas (MODBUS-RTU) por TCPIP.?

  4. #4
    Er_Megawatio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Atahualpa D.F.
    Mensajes
    179

    Predeterminado Respuesta: Comunicacion (MODBUS RTU) con inversores INGETEAM

    Si consigues inplementar un "dialogo" directo con el inversor de Ingeteam dinoslo porque estoy seguro que hay mucha gente interesada, (el inversor de Ingeteam tampoco sigue estrictamente el protocolo ModBus, aunque puede ser que este basado en el)

  5. #5
    wdiluvesa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Comunicacion (MODBUS RTU) con inversores INGETEAM

    Ok ire poniendo los resultados que obtenga.

    <sistema de gestion de Ingeteam>

    IngeconSunManager, te referias a este u otro de ingeteam?.

  6. #6
    Er_Megawatio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Atahualpa D.F.
    Mensajes
    179

    Predeterminado Respuesta: Comunicacion (MODBUS RTU) con inversores INGETEAM

    Si claro... al Ingecom SunManager...
    Yo estoy tratando de inplementar el protocolo IEC-870/5 de lectura de contadores en Visual C#...pero estoy totalmente atascado...

    ¿Podriamos quizas colaborar?

  7. #7
    rgrandon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Comunicacion (MODBUS RTU) con inversores INGETEAM

    Hola, estoy tratando de comunicar inversores Ingeteam con el EDS de Circutor vía modbus rtu. He logrado la comunicación, sin embargo los datos que se ven son incoherentes.

    Por favor algún comentario?

    Gracias!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47