Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 36 de 36
  1. #26
    WALIKI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    430

    Predeterminado Respuesta: Nevera en el desierto........

    Hola ouzina,
    Lo que yo te recomendaría que instalases sería lo siguiente:
    Vamos a suponer un frigorífico con las siguientes características:
    60 W
    24 Vcc
    210 L
    Evidentemente el mayor consumo será en la época de verano con lo que el diseño de la instalación se realizará para esta época. En la ubicación en la que te encuentras la radiación máxima se alcanza en el mes de Mayo según la base de datos de los mapas de radiación del NREL, y el mes de mínima radiación corresponde con el mes de Diciembre. Para una inclinación de 15º de paneles los datos de radiación son 7,34 kWh/m2 en Mayo y de 4,58 kWh/m2 en Diciembre. Como te he mencionado, al ser el consumo mayor en verano elegimos una inclinación de las placas fotovoltaicas de 15º con respecto a la horizontal y azimut 0º.
    El funcionamiento del frigorífico en la época de verano será de 35 minutos cada hora, lo que significa que estará 14 horas funcionando en un ciclo diario. Como el frigorífico funciona a 24 V de corriente continua tendremos un consumo diario de 35 Ah. El funcionamiento durante el invierno lo reducimos a 24 minutos cada hora, que se traduce en 9,6 horas a diario. El consumo diario será entonces de 24 Ah.
    El perfil del consumo, por tanto, lo repartimos en 24 Ah durante los meses de Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo y 35 Ah para el resto de los meses.
    Con este perfil de consumo las características básicas de la instalación FV serían:
    Pp=170W ( ej. 1px2s de 85Wp)
    Capacidad de las Baterías con 50% de máxima profundidad de descarga y autonomía para 3 días, teniendo en cuenta que la temperatura mínima en esa zona en invierno durante la noche y en un lugar bien ventilado puede ser de unos 5º, serían suficientes 160 Ah.
    Regulador de carga de 10 A
    Saludos y a ver si algún día me paso por ahí.
    La Fuerza está con nosotros
    http://renewablengineering.blogspot.com/

  2. #27
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.078
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Nevera en el desierto........

    Waliki para esto consideras una nevera de tipo arcón con la tapa arriba?

  3. #28
    WALIKI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    430

    Predeterminado Respuesta: Nevera en el desierto........

    Hola photon,
    Así es, si quieres te paso el pdf con las características técnicas.
    Saludos.
    La Fuerza está con nosotros
    http://renewablengineering.blogspot.com/

  4. #29
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.078
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Nevera en el desierto........

    Si, gracias. Tengo alguno pero solo estiman consumo hasta los 32ª ambiente.

  5. #30
    WALIKI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    430

    Predeterminado Respuesta: Nevera en el desierto........

    Hola photon,
    Envíame un privado para saber a dónde te lo envío.
    Saludos.
    La Fuerza está con nosotros
    http://renewablengineering.blogspot.com/

  6. #31
    Avatar de ouzina
    ouzina está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Desierto Marruecos
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: Nevera en el desierto........

    Hola de nuevo a todos¡¡¡
    Ya estoy de nuevo en casa, y he sacado unas fotos de la pequeña instalación que tenemos allí actualmente. También tengo los datos de una nevera que nos han ofrecido. El asunto, sería ver si con lo que hay ahora mismo, seríamos capaces de hacer funcionar esta nevera, de la cual os adjunto los datos, aunque fuera haciendo una pequeña ampliación, si es posible claro...

    Saludos y gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nevera en el desierto........-placa-1.jpg   Nevera en el desierto........-regulador-1.jpg  

    Nevera en el desierto........-bateria-1.jpg   Nevera en el desierto........-nevera-1.jpg  


  7. #32
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.078
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Nevera en el desierto........

    Con solo un isofotón de 80w no te llega, hay que poner mas paneles ,un regulador un poco mas grande y una batería algo mas hermosa.

    Casi mejor dejas ese para luces y uno nuevo para la nevera.

  8. #33
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Nevera en el desierto........

    Hombre, captas 80W gastando 65W ...

    Mientras tengas sol no hay problema... pero cuando se vaya.... eso sera otro contar.

    La bateria, me ha parecido ver 150Ah, lo que seran 75Ah utiles...x 12v = 900Wh ... con el consumo de 65Wh (aunque no dice cuantas horas va a estar funcionando) te da para poco más de 10-12 horas.... un poco justo para pasar la noche cada dia, aunque tuvieras más captacion y cada dia la llenaras.

    El regulador de 15 A... por ahora esta bien, piensa que de 80w /17v estas recibiendo 4,7 A de intensidad maxima... es decir, un 33% de la capacidad del regulador.

    Si añades otra placa de 150W (entre 17 = 8,82A), tendrias una captacion pico de 13,50 A que te admite el mismo regulador.

    Tendrias suficiente energia para alimentar la nevera y te podrias hacer una idea de como funciona el tema solar....

    Luego, si te ves con ganas, pues ya podrias ir a por una bateria en condiciones, ya sabes que yo soy de los que cuanta más bateria, tecnicamente mejor... aunque economicamente es lo peor, pero bueno, ya que el dinero mejor invertirlo en generacion que en acumulacion. Siempre respetando unos limites y luego ya al gusto del consumidor, segun el uso que le vaya a dar a la instalacion.

    Saludos!

  9. #34
    Avatar de v1cman
    v1cman está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114

    Predeterminado Respuesta: Nevera en el desierto........

    Me gustaria ver alguna foto de la nevera y si pone el consumo anual en algun lado, que yo quiero comprarme algo asi para mi casa y olvidarme de la de gas.

  10. #35
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Nevera en el desierto........

    Cita Iniciado por v1cman Ver mensaje
    Me gustaria ver alguna foto de la nevera y si pone el consumo anual en algun lado, que yo quiero comprarme algo asi para mi casa y olvidarme de la de gas.
    COnsumo anual... no me fiaria yo mucho.

    Aqui lo que te dicen es que el compresor gasta 65W, pero no te dice cuantos minutos cada hora va a estar funcionando, que es lo que te marcara el consumo estacionario que buscas...

    Esta claro que en invierno gasta menos y en verano mas, y que se gasta el doble en marruecos que en Vielha...

    A mi tambien me interesa bastante el tema, porque las neveras, al funcionar 24h al dia, sí o sí, es lo que te arrastra un mayor consumo en wh a lo largo del dia.

    Saludos!

  11. #36
    Avatar de v1cman
    v1cman está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114

    Predeterminado Respuesta: Nevera en el desierto........

    A ver mblade, las neveras se miden en cosumo anual precisamente por eso, se establece un estandar de consumo en tiempo y todas "se supone" lo cumplen. Que me importa que la nevera consuma 65W en vez de 100W si la de 64 esta 24h al dia y la de 100W esta solo 5 horas. El consumo del motor no tiene casi nada que ver con el consumo final al dia de esa nevera!
    El aislamiento, la eficiencia del motor, la eficiencia de las tuberias, la irradiacion del calor etc etc etc no tienen nada que ver con el consumo del motor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47