Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    guanabacoa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    96

    Predeterminado compatibilidad modulos suntech inversor sunny boy

    Hola mi pregunta es relativa a la configuracion a adoptar utilizando modulos suntech 180S-24/Ad con inversores sunny boy 3300 con transformador de aislamiento.

    Tengo previsto en principio instalar 63 modulos Sunchtech 180S-24/Ad en un seguidor Mecasolar MS-2 Tracker 10 que tiene una parrilla para paneles de hasta 12 kWp.

    La potencia del campo generador será por tanto 11,34 kWp.

    Había pensado en 3 instalar en el seguidor 3 inversores monofásicos sma sunny boy 3300. Estos inversores cuentan con 3 entradas DC para conectar hasta 3 strings en paralelo al inversor.

    En principio la configuración que había seleccionado por inversor, en base a la excell de cálculo que adjunto (teniendo en cuenta condiciones de temperatura), es la siguiente:

    A cada inversor 3 strings en paralelo, cada string formado por 7 módulos suntech 180S-24/Ad conectados en serie. La potencia del campo generador por inversor será de 3,78 kWp valor inferior a la máxima de CC admitida por este (3,82 kWp).

    ¿Es compatible esta configuración con este tipo de módulos para el inversor elegido?

    Aparte de esto me surje otra duda, veo que este inversor cuenta con un seccionador en carga de CC integrado ESS en el mismo con lo que me ahorraría este dispositivo de protección.
    Pero no sería necesario instalar una caja de protecciones anterior a la entrada del inversor que contenga los fusibles de proteccion de los strings y los varistores? ¿O este inversor internamenta ya cuenta con estas protecciones?

    Gracias

  2. #2
    wenner está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    363

    Predeterminado Respuesta: compatibilidad modulos suntech con inversor sma sunny boy 3300

    Cita Iniciado por guanabacoa Ver mensaje
    Hola mi pregunta es relativa a la configuracion a adoptar utilizando modulos suntech 180S-24/Ad con inversores sunny boy 3300 con transformador de aislamiento. No quiero tener problemas con ERZ Endesa así que he optado por inversores con transformador de aislamiento galvánico incorporado.

    Tengo previsto en principio instalar 63 modulos Sunchtech 180S-24/Ad en un seguidor Mecasolar MS-2 Tracker 10 que tiene una parrilla para paneles de hasta 12 kWp.

    La potencia del campo generador será por tanto 11,34 kWp.

    Había pensado en instalar en el seguidor 3 inversores monofásicos sma sunny boy 3300. Estos inversores cuentan con 3 entradas DC para conectar hasta 3 strings en paralelo al inversor.

    En principio la configuración que había seleccionado por inversor, en base a la excell de cálculo que adjunto (teniendo en cuenta condiciones de temperatura y características electricas de panel e inversor), es la siguiente:

    A cada inversor 3 strings en paralelo, cada string formado por 7 módulos suntech 180S-24/Ad conectados en serie. La potencia del campo generador por inversor será de 3,78 kWp valor inferior a la máxima de CC admitida por este (3,82 kWp).

    ¿Veis algun error de bulto en esta elección?
    Veo que la tensión mínima del string está muy cerca del rango inferior de tensiones del inversor.

    Cita Iniciado por guanabacoa Ver mensaje
    Aparte de esto me surje otra duda, veo que este inversor cuenta con un seccionador en carga de CC integrado ESS en el mismo con lo que me ahorraría este dispositivo de protección en la parte de corriente contínua.
    El interruptor-seccionador es un elemento de seguridad, no de protección, sí te lo ahorrarías.

  3. #3
    guanabacoa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    96

    Predeterminado Respuesta: compatibilidad modulos suntech con inversor sma sunny boy 3300

    venner asi es en teoria admite entre 7 y 9 paneles en serie pero si me voy ya a 8 paneles en serie la potencia pico que entraría al inversor sería de 4,32 Wp por encima ya del valor máximo de entrada que recomienda el fabricante del inversor.

    He encontrado tambien inversores ingeconsunlite.... con estos puedo conectar entre 5 y 10 paneles en serie por string e igualmente 3 strings en paralelo a tres de las entradas del inversor (tienen 4 entradas DC).
    Esta claro que asi, los 7 paneles en serie ya no van tan justos
    Última edición por guanabacoa; 19/05/2010 a las 12:56 Razón: añadir archivo

  4. #4
    wenner está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    363

    Predeterminado Respuesta: compatibilidad modulos suntech con inversor sma sunny boy 3300

    Cita Iniciado por guanabacoa Ver mensaje
    venner asi es en teoria admite entre 7 y 9 paneles en serie pero si me voy ya a 8 paneles en serie la potencia pico que entraría al inversor sería de 4,32 Wp por encima ya del valor máximo de entrada que recomienda el fabricante del inversor.
    No, si eso ya lo sé.

    No digo que no sea válido, sólo te he comentado que la tensión mínima está cerca del rango inferior del inversor, eres tú el que tiene que valorar si puedes aceptar estos resultados o nó, desconozco que irradiancia máxima tienes, condiciones de temperatura, etc.

  5. #5
    wenner está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    363

    Predeterminado Respuesta: compatibilidad modulos suntech con inversor sma sunny boy 3300

    Cita Iniciado por guanabacoa Ver mensaje
    He encontrado tambien inversores ingeconsunlite.... con estos puedo conectar entre 5 y 10 paneles en serie por string e igualmente 3 strings en paralelo a tres de las entradas del inversor (tienen 4 entradas DC).
    Esta claro que asi, los 7 paneles en serie ya no van tan justos
    Este inversor se adapta mejor a la configuración que planteas.

  6. #6
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: compatibilidad modulos suntech inversor sunny boy

    He unificado los dos hilos creados guanabocoa para tratar este tema.

    Gracias por vuestra comprensión,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47