Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    patrickftv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado Instalacion de 3 casas aisladas

    Holaa!
    Vivo en canarias, mi intención es abastecer 3 casas con la misma instalación, van a ser 3 casas de verano. Cada apartamento tendrá:
    - Nevera

    - TV
    - 5 puntos de luz
    - Aparte (Carg Móvil, portátil, l…)

    Y van a estar ocupadas todo el año algún que otro día, habra un poco mas de consumo y quiero tener potencia de sobra.

    Quiero hacerlo con un aerogenerador (zona de mucho viento) y un grupo eléctrico.
    - Que tipo de baterías me aconsejan? Mi intención es coger unas buenas de bastantes ah

    - Que tipo de inversores / cargadores me aconsejan…¿?

    Muchísimas gracias!

  2. #2
    Avatar de 6volts
    6volts está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    fraggel rock
    Mensajes
    855

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de 3 casas aisladas

    hola,
    en mi opinion consulta varios instaladores de tu zona y les pides en detalle los tipos y marcas de los aparatos que usarian en dicho presupuesto depois con eses datos vienes por aqui y te diremos el mejor en relacion calidad y precio.
    pero para empezar vas a nesecitar ser mas preciso en los consumos diarios en Watios y ja sabes quantos mas W mas caro sera.
    "1000 Toneladas de palabras no valen ni un gramo de trabajo" saludos SOStenibles deste BIOlento.

  3. #3
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de 3 casas aisladas

    Si hay viento de verdad, el aerogenerador es lo mejor y lo más economico... sabras si conviene porque veras más aeros por la zona, sino, es que no hay tanto viento como crees.

    Los aerogeneradores normalmente vienen con su propio regulador y protecciones, asi que suma todos los W que necesites y compras un aerogenerador cuyo rendimiento nominal este por encima y listos.

    Si te vas a centrar en eolica, hay un foro especifico para eolica, ya que estas en el foro de solar, supongo que te moveran el tema ahi en cuanto lo vea un moderador.

    Las baterias lo mismo... son muy caras, aunque cuanto más tamaño tienes más baratas especificamente se vuelven, es decir, comprar 10 Ah es muy caro cada Ah, si compras 1000 Ah, cada Ah es mucho más barato.... asi que a lo más gordo que puedas pagar, JAJAJA.

    Con los inversores pasa mas o menos lo mismo... cuanto más grande es, más barato proporcionalmente sale.

    Si como dices, el viento es constante, pues no necesitaras mucha acumulacion porque siempre estaras generando lo que vayas a consumir, asi que quizas sea más interesante ponerle alguna placa solar por si te coje un dia sin viento soleado, almenos rindes por otro lado... pero bueno, eso depende de la seguridad del sistema que quieras tener.

    Saludos y ya diras como vas avanzando con la instalacion... eso si... prepara euros para cable...

    Saludos!

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de 3 casas aisladas

    Estando en Canarias por lo menos tiene que tener parte solar, es lo lógico.

  5. #5
    patrickftv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de 3 casas aisladas

    Muchas gracias a todos!
    Si, esto es una sona de mucho viento, es mas se celebra el campeonato del mundo del windsurfing... jajaja
    Pondre alguna que otra placa por si acaso...

  6. #6
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de 3 casas aisladas

    Pero aún estás así?, dí por hecho que estaba el proyecto desarrollado y ejecutado!

  7. #7
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de 3 casas aisladas

    Si el viento es constante y con buena intensidad, yo pasaria completamente de las placas solares (a pesar de estar en el foro de fotovoltaica).

    Es mucho mas economico y rinde mucho mas la eolica que la fotovoltaica (si hay viento, claro).

    Piensa que como la fotovoltaica seria una instalacion paralela complementaria, la puedes poner despues si te das cuenta que realmente no hay tanto viento como creias.

    Respecto a tus preguntas iniciales... baterias estacionarais cuanto más grandes mejor (segun el dinero que puedas pagar). No solo te contara la acumulacion, sino tambien la intensidad de descarga maxima que puedan soportar, asi que cuanto más grandes, mejor.

    Y el inversor... lo mismo, mira el consumo pico máximo que vayas a tener y ponle entre un 50% y 100% extra, para futuras ampliaciones....



    Saludos!

  8. #8
    patrickftv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de 3 casas aisladas

    Si PHOTON, aun sigo aqui, esque es un lio que tengo con la erencia y estamos haber como acaba todo, y yo quiero ir haciendome una idea de todo...

    Bueno entonces ya tengo mas claro mis ideas, les voy a decir como son:
    - Intentare trabajar a 48v es decir 24 Vasos, no se aun que potencia, depende del precio...
    - Un Aerogenerador basico de 1500 W
    - 5 o 6 Placas de 180w mas o menos...
    - y una motor electrico como auxiciar

    Muchas Gracias!!

  9. #9
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de 3 casas aisladas

    Cita Iniciado por patrickftv Ver mensaje
    Si PHOTON, aun sigo aqui, esque es un lio que tengo con la erencia y estamos haber como acaba todo, y yo quiero ir haciendome una idea de todo...

    Bueno entonces ya tengo mas claro mis ideas, les voy a decir como son:
    - Intentare trabajar a 48v es decir 24 Vasos, no se aun que potencia, depende del precio...
    - Un Aerogenerador basico de 1500 W
    - 5 o 6 Placas de 180w mas o menos...
    - y una motor electrico como auxiciar

    Muchas Gracias!!
    A 48v vas a ahorrar un poco en cableado pero te vas a arruinar en baterias.

    Es mucho más barato 12 vasos de 2.000 Ah, que 24 vasos de 1.000Ah, y es la misma capacidad.

    24 v seria más racional, a no ser que vayas a tener unas capacidades muy grandes, pero con los consumos que nos propones lo dudo bastante.

    Un Aero de 1.500 W, si crees que va a estar funcionando bastanes horas al dia produce energia para dar y regalar... asi que yo prescindiria (almenos por ahora) de la instalacion solar, ya que siempre la podras poner a posteriori.

    A 4 Kwh por casa y dia, son 12 Kwh al dia. Solo que el aero este funcionando bien 12 de las 24 horas del dia, ya te sobra. Y recuerda, que siempre podras ampliar como quieras.

    En cuanto a autonomia de bateria, pues si fuera instalacion solar convencional, 5 dias de autonomia por los 12 Kw, son 60 Kw de capacidad... porque hay veces que estamos 1 semana sin sol, pero en donde hace viento, es imposible mas de 2 o 3 dias seguidos sin viento, asi que no necesitas tanta autonomia, sobretodo si vas a contar con un generador de apoyo... puedes ahorrar mucho en "algo menos" de bateria, que va a ser la parte más cara de tu instalacion.

    Supongo que en una instalacion asi te estara aconsejando un buen profesional e instalador... a ver como te resuelven el tema del inversor... aunque yo veo por potencia, que un inversor de 5-6 Kw por cada independiente cada uno de los otros podria ser interesante... asi si una casa queda sin uso, pues puedes apagar su tramo, en lugar de tener un inversor de 15-20 Kw central, que tambien tiene sus ventajas, por si en lugar de gastar 4 Kw cada casa, tienes una que gasta 10 Kw (horno, lavadora, secadora, plancha) y otras dos que gastan 1 Kw.

    Saludos!
    Última edición por mblade; 20/05/2010 a las 09:41

  10. #10
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de 3 casas aisladas

    Cita Iniciado por mblade Ver mensaje
    Un Aero de 1.500 W, si crees que va a estar funcionando bastanes horas al dia produce energia para dar y regalar... asi que yo prescindiria (almenos por ahora) de la instalacion solar, ya que siempre la podras poner a posteriori.

    A 4 Kwh por casa y dia, son 12 Kwh al dia. Solo que el aero este funcionando bien 12 de las 24 horas del dia, ya te sobra.
    Yo creo que deberías estudiar un poco más la parte eólica, 12 KWh/día es una burrada de energía para un aero de 1500W, por mucho viento que haga. Y como siempre habrá que ver el potencial eólico del lugar en concreto, el que todos los días se vea viento no quiere decir que sea viento "rentable".

  11. #11
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de 3 casas aisladas

    Cita Iniciado por Breitling Ver mensaje
    Yo creo que deberías estudiar un poco más la parte eólica, 12 KWh/día es una burrada de energía para un aero de 1500W, por mucho viento que haga. Y como siempre habrá que ver el potencial eólico del lugar en concreto, el que todos los días se vea viento no quiere decir que sea viento "rentable".
    La verdad es que no se mucho de aerogeneradores, pero el señor dice que hay mucho viento, asi que yo le estimo que va a obtener almenos la mitad de la potencia nominal del aerogenerador.

    Tambien le digo que se asegure del viento que tiene, pero vamos, segun lo que me ha dicho, he estimado que producira el 50% de la potencia nominal del aero.

    Es como si tienes una placa solar de 100W y dices que hay 3 HSP, y por tanto que estimas 300 Wh al dia de produccion.... seguramente sera falso, porque no contemplas las "nubes" en ese calculo, pero vamos, a ojimetro es lo que hay.

    Esta claro que de la teoria a la practica, suele ser menos... pero vamos, tu que estas mas puestos en aeros, sabes que el aero de 1500 W puntualmente pueda producir 2000w en momentos puntuales... y si esta en una zona realmente con mucho viento y la instalacion es muy correcta y alta, con viento limpio, soplando 24h al dia, la produccion puede ser DEMENCIAL, de la misma forma que igual en 2 dias no se mueve una mota de aire y la produccion es DESASTROSA, para eso se pone la acumulacion, para garantizar el suministro, y de paso, hacer una media sostenible de captacion y consumo. Si la produccion y consumo fuera lineal, solo habria que poner un aero de lo que consumamos y listos, pero eso es imposible.

    Es lo que tienen los aeros... pero claro, si tuviera que ponerle el "disclaimer" a todas las instalaciones, no acabariamos nunca.

    Para acabar la intervencion de forma constructiva. y aprovechando tu experiencia, ¿¿¿que porcentaje de produccion sobre la nominal se puede estimar de un aerogenerador??

    Es decir, al aero de 1500 W, le he estimado una produccion media en la practica de 750W, en una zona en la que el particular comenta que tiene "viento de sobras". ¿¿cual consideras que seria la estimacion adecuada en una situacion normal??

    Muchas gracias por tu aportacion, que en eolica aun estoy muy verde porque no he podido "jugar" con estos cacharritos.

    Saludos y gracias!

  12. #12
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de 3 casas aisladas

    Cita Iniciado por mblade Ver mensaje
    Para acabar la intervencion de forma constructiva. y aprovechando tu experiencia, ¿¿¿que porcentaje de produccion sobre la nominal se puede estimar de un aerogenerador??

    Es decir, al aero de 1500 W, le he estimado una produccion media en la practica de 750W, en una zona en la que el particular comenta que tiene "viento de sobras". ¿¿cual consideras que seria la estimacion adecuada en una situacion normal??
    No hay una situación normal en eólica, no puedes hacer la cuenta de la vieja para dar estimaciones. No hay una media de HSP como en solar. Lo que hay son muchos tramos (9 o 10) de viento enlos que la producción es diferente, y variable además de una turbina a otra porque sus curvas de potencia lógicamente no son iguales. Por eso te digo que hacer esas estimaciones tan a bulto son muy muy arriesgadas y casi probablemente equivocadas. Hay que tener otros datos para poder emitir un "veredicto" algo más próximo a la realidad.

  13. #13
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de 3 casas aisladas

    Cita Iniciado por Breitling Ver mensaje
    No hay una situación normal en eólica, no puedes hacer la cuenta de la vieja para dar estimaciones. No hay una media de HSP como en solar. Lo que hay son muchos tramos (9 o 10) de viento enlos que la producción es diferente, y variable además de una turbina a otra porque sus curvas de potencia lógicamente no son iguales. Por eso te digo que hacer esas estimaciones tan a bulto son muy muy arriesgadas y casi probablemente equivocadas. Hay que tener otros datos para poder emitir un "veredicto" algo más próximo a la realidad.
    Claro, ya me lo imaginaba.

    Cuando la gente me dice "voy a ponerme un aero porque aqui hace un monton de viento".

    Mi respuesta siempre es : cuando montes el aero, te daras cuenta que no hace tanto viento como crees y que las producciones estimadas son muy optimista... generalmente acaba defraudando la produccion.

    El tema es que el forero ha dicho que tiene siempre mucho viento, asi que por eso, a ojimetro he pensado en un 50% de rendimiento sobre el nominal.

    Supongo que un instalador de aeros, sabra mas o menos lo que se puede esperar de cada aparato, segun la cantidad y el tipo de viento... lo mejor es guiarse por otras instalaciones eolicas de la zona, es la mejor forma de hacerse una idea.

    Saludos, gracias y lastima que no exista estimacion eolica posible.... a ver quien es el guapo que se aventura a montar un aero a palos de ciego...

  14. #14
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de 3 casas aisladas

    Cita Iniciado por mblade Ver mensaje
    Saludos, gracias y lastima que no exista estimacion eolica posible....
    Quién dijo que no? Claro que existe estimación, pero no esa que haces tú sino en base a distribuciones de viento del lugar en cuestión, ya sea por medio de datos de modelos o recogidos in-situ durante un período adecuado.

  15. #15
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de 3 casas aisladas

    Cita Iniciado por Breitling Ver mensaje
    Quién dijo que no? Claro que existe estimación, pero no esa que haces tú sino en base a distribuciones de viento del lugar en cuestión, ya sea por medio de datos de modelos o recogidos in-situ durante un período adecuado.
    Claro! ya se a cual te refieres, la que tomas en el aerodromo, que va diciendo las horas de viento y velocidades de viento, y asi te hace una semi-guia estimando la produccion que tendria el aerogenerador segun sus caracteristicas tecnicas, por cuanto rato al dia hay cada intensidad de viento.

    Pero claro, de ese valor teorico al real tiene que haber variacion por las turbinas.

    Y si te mueves a 2 kms del punto de medicion ni te cuento. Y si estas debajo de un arbol o tras una cordillera, o con una elevacion X o lo que sea... pues más variaciones...

    Al final, tiene que ponerse una estacion meteorologica en su casa y medir la velocidad del viento durante 1 año para hacer una estimacion medio real, que encima se podra cumplir o no... vamos, que fiable fiable, NADA.

    Asi como una placa de 100W, cuando este al sol, producira 100W, un aero es imposible saber lo que va a producir.

    Pero bueno, esto ya es hablar por hablar. Supongo que se pondra en manos de un buen profesional, sobretodo para la isntalacion y anclajes del aero, que por lo menos a mi es lo que más respeto me da.

    Saludos y gracias de nuevo!

  16. #16
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Instalacion de 3 casas aisladas

    Cita Iniciado por mblade Ver mensaje
    Asi como una placa de 100W, cuando este al sol, producira 100W, un aero es imposible saber lo que va a producir.
    Sigues sin entenderlo. Un aero "x" (el que sea), con un viento de 8 m/s producirá 243W, sí o sí. Para eso está su curva de potencia que define de foma inequívoca su comportamiento. Claro que no siempre va a haber ese viento, pero es que tampoco no siempre va a haber 1000 w/m2 de radiación. Es exáctamente la misma cuestión. Una placa de 100W cuando esté al sol producirá algo completamente variable y directamente proporcional a la radiación recibida, de 100W a piñon fijo nada de nada.

    De dónde crees que salen las HSP medias mensuales? De mediciones como las del viento, y de modelos como los del mapa del Cener o IDAE.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47