Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    hécate está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    14

    Predeterminado bomba sumergible alimentada por PF

    Bueenas

    tengo un proyectillo entre manos un poco raro. Un ayto quiere ver si es viable alimentar una bomba (van a poner la Grundfos SP 17-34) mediante un sistema fotovoltaico, creo que con opción de conexión a red.

    Primero, el motor eléctrico de esa bomba tiene 22kw (entiendo que no hace falta más potencia que esa para arrancar la bomba). Y la que tienen pensada poner es una con conexión trifásica. ¿se puede alimenta mediante un inversor trifásico de conexión a red?

    Creo que va a ser demasiada potencia para hacer viable el proyecto, (la bomba actual funciona unas 2 h diarias) pero de todas formas tengo que echarle un ojo.

    ¿alguien con experiencia en este tipo de cosas me puede dar algún consejo?

    Gracias!!

  2. #2
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: bomba sumergible alimentada por PF

    Madre que bicho.... alimentar 44 Kw diarios estables a base de placas solares puede ser una locura de m2 de captacion.

    Que tiren cableado convencional y listo, que sino os vais a morir en dolores de cabeza...

    La fotovoltaica es más para cuando no hay tendido electrico y no hay otra solucion, pero para hacer semejante instalacion de potencia, sale a cuenta tirar el cableado desde donde sea.

    Saludos!

  3. #3
    OSGUT está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: bomba sumergible alimentada por PF

    En mi opinión: TOTALMENTE INVIABLE

  4. #4
    hécate está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: bomba sumergible alimentada por PF

    Cita Iniciado por OSGUT Ver mensaje
    En mi opinión: TOTALMENTE INVIABLE
    , ¿si, no? a mi también me parece un poco inviable.

    Era por saber si es técnicamente posible conectar un inversor trifásico de los de conexión a red a un motor que consuma en trifásica. Cuando me pregunten porque no es viable prefiero tener todos los argumentos posibles.

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: bomba sumergible alimentada por PF

    Un inversor de red primero monitorea la red para acoplarse a ella, si solo tiene delante la bomba no va a ver nada y no funcionará. Simplemente no hay donde acoplarse.

  6. #6
    hécate está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: bomba sumergible alimentada por PF

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Un inversor de red primero monitorea la red para acoplarse a ella, si solo tiene delante la bomba no va a ver nada y no funcionará. Simplemente no hay donde acoplarse.
    vale vale, ¿y montar un inversor trifásico con 3 monofásicos? ¿alguien se ha atrevido con el experimento?

  7. #7
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: bomba sumergible alimentada por PF

    Los equipos modernos tipo Victron se pueden poner en paralelo y tienen modelos de hasta 5000VA, tienes que ver la mejor configuración con este modelo o con los 3000VA.

    Pero para dos horas..............no lo veo.

  8. #8
    Jorupe está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    174

    Predeterminado Respuesta: bomba sumergible alimentada por PF

    Hombre ¡¡, inviable , inviable , no es ...y menos para una ayuntamiento ..

    Tú presentale el presupuesto , si bien la cosa ha cambiado de unos años atrás , todo es proponerselo , si hay "voluntad" seguro que se encuentran algunas ventajas de tener 200m2 de placas para el uso de una bomba dos horitas, ...es cuestion de "voluntad" .... además y lo bonitas que quedan ¡¡.


    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47