Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    ispe está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    3

    Predeterminado Calefaccion por suelo radiante ¿si o no?

    Hola, soy nuevo en esto de la energia,pero me gusta el tema y leyendo este foro se aprende mucho.
    Estoy haciendome una casa y he pensado en colocar la calefaccion por suelo radial, ya que las ventajas son muchas(ubicacion de mubles, temperatura de la casa...) pero lo que me echa para atrás es que me han comentado los problemas que puede dar esta calefacción.
    ¿Es fiable o es mejor instalar la calefacción por radiador?
    ¿Cuales son las recomendaciones que debo tener para evitar que se estropee, y así no tener que levantar todo el suelo para arreglar un tubo a una valvula?
    Gracias

  2. #2
    Avatar de MDOSOl
    MDOSOl está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    829

    Predeterminado Respuesta: ¿Calefaccion por suelo radial si o no?

    Suelo radiante.... y si te lo hace un buen profesional con materiales de calidad no debieras tener ningún problema....
    Tómate la vida con filosofía. No saldrás vivo de ella


  3. #3
    ispe está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: ¿Calefaccion por suelo radial si o no?

    Cita Iniciado por MDOSOl Ver mensaje
    Suelo radiante.... y si te lo hace un buen profesional con materiales de calidad no debieras tener ningún problema....
    Gracias.
    Puedes dicerme alguno de esos materiales para no tener problemas.Gracias

  4. #4
    heinrich está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    123

    Predeterminado Respuesta: ¿Calefaccion por suelo radial si o no?

    Hóla ispe, vamos a diferenciar entre
    Sistema de radiadores, se transmite el calor por convección, el radiador calienta el aire y este se eleva ( SE NOTA EL AIRE FRIO A BAJA ALTURA).
    Sistema de suelo radiante, se transmite el calor por radiación ( como su nombre indica) y por conduccion, las tuberias irradian calor y lo transmiten al mortero y al solado ( SISTEMA UNIFORME DE SENSACIÓN DE CALOR).
    Tiempo de espera para notar sensación de calor ( dependiendo de la temperatura exterior y de la superficie de la sala o vivienda ) :
    S. radiadores : 1 hora aprox.
    S. radiante : 3 o 4 horas o mas
    De esos tiempos de espera para que se caldee la vivienda, tienes que valorar si es para una vivienda habitual o si es de fin de semana, comprendes..?
    No tienes que preocuparte por la tuberias, en los circuitos no deberia haber ninguna unión hasta la caja de distribuidores.
    No hagas caso sobre el tema de que el suelo radiante perjudica o forma varices en las piernas, si está bien instalado y se mantiene a una temperatura del suelo a no mas de 29º, no tiene que haber ningun problema.
    Si me preguntas mi opinión, sistema de radiadores es por necesidad y el de suelo radiante es confort en todos los sentidos, además es posible un ahorro energetico por :
    -Disminución de pérdidas de calor en tuberias generales.
    - Menores perdidas de calor en techos
    - Reducción de pérdidas de aireación
    - Temperatura uniforme, muy importante
    - Y por último la posibilidad de utilización de fuentes de calor de baja temperatura ( bomba de calor) o renovables (energia solar térmica)

    Suelo radiante , por supuesto

    Heinrich

  5. #5
    zelu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    290

    Predeterminado Respuesta: ¿Calefaccion por suelo radial si o no?

    yo colocaria suelo radiantede la marca Uponor, para mi la mejor.
    por que no pides un presupuesto de geotermia que estan subvencionada y te lo tramitaria la empresa instaladora, con una bomba de calor geotermia tienes calefaccion, frio en verano por fan-coils y agua caliente sanitaria. Informate en la agencia de la energia de tu comunidad y te diran las empresas de tu comunidad autrizadas para esa subvencion.
    con geotermia ya no debes de instalar energia solar en vivienda nueva ya quees una energia renoveble fiable 24 horas al año

  6. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    274

    Predeterminado Respuesta: ¿Calefaccion por suelo radial si o no?

    Yo tomaría la siguiente decisión:
    Si la casa se utiliza de forma esporádica NO instalaría suelo radiante.
    Si la casa está en una zona que podríamos llamar templada o cálida NO instalaría suelo radiante.
    Si la casa está en una zona fría y es de uso permanente SI.

    Un saludo.
    https://solarinstruments.blogspot.com
    google.com/+PacoGonzález_en_Google

    El kwh más eficaz es aquel que aún no hemos consumido.

  7. #7
    cross está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    108

    Predeterminado Respuesta: Calefaccion por suelo radiante ¿si o no?

    Hola:
    Tubo con barrera antioxigeno (para evitar lodos), plancha de aislamiento de cierta densidad para evitar perdidas, colectores de plastico para evitar problemas con la cal, cinta perimetral, aditivo para evitar burbujas,etc.

    SAludos

  8. #8
    zelu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    290

    Predeterminado Respuesta: Calefaccion por suelo radiante ¿si o no?

    paco trabajo y vivo en la costa del sol y te aseguro que la mejor calefaccion aqui es el suelo radiante.

  9. #9
    ispe está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: ¿Calefaccion por suelo radial si o no?

    Cita Iniciado por heinrich Ver mensaje
    Hóla ispe, vamos a diferenciar entre
    Sistema de radiadores, se transmite el calor por convección, el radiador calienta el aire y este se eleva ( SE NOTA EL AIRE FRIO A BAJA ALTURA).
    Sistema de suelo radiante, se transmite el calor por radiación ( como su nombre indica) y por conduccion, las tuberias irradian calor y lo transmiten al mortero y al solado ( SISTEMA UNIFORME DE SENSACIÓN DE CALOR).
    Tiempo de espera para notar sensación de calor ( dependiendo de la temperatura exterior y de la superficie de la sala o vivienda ) :
    S. radiadores : 1 hora aprox.
    S. radiante : 3 o 4 horas o mas
    De esos tiempos de espera para que se caldee la vivienda, tienes que valorar si es para una vivienda habitual o si es de fin de semana, comprendes..?
    No tienes que preocuparte por la tuberias, en los circuitos no deberia haber ninguna unión hasta la caja de distribuidores.
    No hagas caso sobre el tema de que el suelo radiante perjudica o forma varices en las piernas, si está bien instalado y se mantiene a una temperatura del suelo a no mas de 29º, no tiene que haber ningun problema.
    Si me preguntas mi opinión, sistema de radiadores es por necesidad y el de suelo radiante es confort en todos los sentidos, además es posible un ahorro energetico por :
    -Disminución de pérdidas de calor en tuberias generales.
    - Menores perdidas de calor en techos
    - Reducción de pérdidas de aireación
    - Temperatura uniforme, muy importante
    - Y por último la posibilidad de utilización de fuentes de calor de baja temperatura ( bomba de calor) o renovables (energia solar térmica)

    Suelo radiante , por supuesto

    Heinrich
    Gracias Heinrich.
    Creo que con las explicaciones que me has dado, ya tengo bastantes datos para tomar una decisión.
    Mi mayor preocupación es saber bien lo que debo decirle al calefactor que me instale el suelo radial para no tener problemas con la instalación. Cuando tenga el presupuesto detallado, ya os ire comentando.
    Gracias
    Ispe

  10. #10
    Xanito está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Calefaccion por suelo radiante ¿si o no?

    A comienzos de invierno he estrenado casa con suelo radiante y es una maravilla. Lo de la uniformidad del calor es una pasada, nada que ver con los radiadores, que si estás al lado te asas y tienes zonas frías en la habitación.

    Te recomiendo que busques espacio para meter debajo de los paneles planchas aislantes de 3 cm de XPS, pero no le des demasiadas vueltas al tipo de materiales que te pongan, busca un buen instalador y confía en el, sino te puedes volver loco.

  11. #11
    yngwiedavid está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    143

    Predeterminado Respuesta: Calefaccion por suelo radiante ¿si o no?

    Cita Iniciado por ispe Ver mensaje
    Hola, soy nuevo en esto de la energia,pero me gusta el tema y leyendo este foro se aprende mucho.
    Estoy haciendome una casa y he pensado en colocar la calefaccion por suelo radial, ya que las ventajas son muchas(ubicacion de mubles, temperatura de la casa...) pero lo que me echa para atrás es que me han comentado los problemas que puede dar esta calefacción.
    ¿Es fiable o es mejor instalar la calefacción por radiador?
    ¿Cuales son las recomendaciones que debo tener para evitar que se estropee, y así no tener que levantar todo el suelo para arreglar un tubo a una valvula?
    Gracias

    Para mi desde luego , la mejor calefaccion que existe con diferencia, eso si como decia algun compañero, de la web es para sitios no muy calidos y de estancia continua.

    Un Saludo

  12. #12
    Marichusa está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Calefaccion por suelo radiante ¿si o no?

    Las ventajas del suelo radiante son evidentes ante los radiadores convencionales, no obstante es una inversion mayor por lo que hay que pensarlo dos veces y sopesar pros y contras antes de tomar una decisión final. Saludoss!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47