Resultados 1 al 18 de 18
  1. #1
    adrian está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    13

    Predeterminado Proyecto final censolar

    Hola, buenas a todos, esta misma mañana me ha llegado la propuesta del proyecto final.
    Es una instalación ACS es Valencia, tan sólo quiero preguntar si alguien más lo tiene, no para pedírselo sino para al final comparar resultados.

    Saludos!

  2. #2
    yizox está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Proyecto final censolar

    yo tambien recibí el preoyecto final de censolar para realizar una instalacion de termica solar para una vivienda unifamiliar a 20 km. de la capital de valencia, lo tengo terminado y no tardaré muxo en enviarlo

  3. #3
    zenersev está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Proyecto final censolar

    Pues yo le envie hace mas de dos meses y todavia estoy eperando una contestación. Me mandaron una carta diciendo que era un proceso largo en el que tenian que intervenir varios profersores, pero vamos, para leer 30 folios ya han tenido tiempo de sobra y yo lo necesito para trabajar el titulo.

  4. #4
    Avatar de otto
    otto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    porai
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: Proyecto final censolar

    Hola!

    Mira, pues yo vivo ahora en portugal y se han tardado un mes y medio en notificarme el resultado y otros 15 dias en recibir el titulo, a lo mejor llamas y preguntas no?

    un saludo

  5. #5
    meridiano está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    13

    Predeterminado Respuesta: Proyecto final censolar

    Os queria comentar sobre el curso de censolar que os parece y si tocan la electricidad, hay que sacarse el titulo de electricista por industria de baja tensión, y si una vez hecho el proyecto de una instalación al tener el diploma se puede legalizar o hay que legalizarla por algún ingeniero.
    Me han comentado que esta anticuado quizas sea por los libros aunque creo que el apartado de la fisica no cambia siempre es la misma.
    Tengo interes en realizarlo espero vuestra esperiencia sobre el curso.

    Un saludo a todos

  6. #6
    Avatar de otto
    otto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    porai
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: Proyecto final censolar

    Hola meridiano:
    Mira, es un curso para ingresar el mundo de la energia solar. Se toca mucho el area termica, la fotovoltaica pues esta un poco flaca, pero como un inicio esta muy bien, muy completo. Electricidad se ve, pero lo basico, si que te tendiras que sacar el carnet de electricista...
    mira, este es el pensum de estudios.

    Curso de Proyectista Instalador de Energía Solar

    un saludo

  7. #7
    zenersev está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Proyecto final censolar

    Hola Meridiano, si te digo la verdad a mi lo que me motivo a hacer el curso de Censolar fue que me apasionaba el tema de las energias renovables, sobre todo el tema de la fotovoltaica mas que la térmica. El curso de Censolar profundiza más en el tema de la térmica (le dedica dos tomos mientras que a la fotovoltaica solo uno) pero creo que toca lo suficiente la fotovoltaica como para poder adquirir conocimientos suficientes para dedicarte a ello. También desde mi punto de visto y experiencia profesional me resulta mas simple y atractiva la fotovoltaica que la térmica (lo mio no es la fontaneria) pero no esta mal conocer de sobra la térmica. Yo te puedo decir que partiendo de cero cuando terminas el curso habras aprendido mucho.
    En cuanto a lo del tema del carnet de electricista de baja tensión lo necesitarias si fueras a dedicarte como autonómo a ser instalador de fotovoltaica para poder firma los boletines. Para trabajar en una empresa por cuenta ajena no lo necesitas.
    El diploma de Censolar tiene la certificación de calidad ISO 9001 y está reconocido por el ministero de trabajo pero no tiene homologación de industria (de momento).
    Mi consejo, si lo que te interesa es solo el tema de fotovoltaica hagas otro curso especíco como por ejemplo el de euroinnova:
    Curso de Técnico Superior en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica | Curso a Distancia y curso Online

    Si lo que quieres es aprender la energia solar en su mas amplio abanico (fisica, energética solar, térmica, fotovoltaica) te recomendaria que hicieras el de Censolar. Ya tu mismo amigo.

    Saludos!

  8. #8
    meridiano está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    13

    Predeterminado Respuesta: Proyecto final censolar

    agradezco a todos la atención prestada por la información de los cursos.

  9. #9
    valentin1973 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Proyecto final censolar

    hola ,estoy tambien liado con el proyecto final..., me ha llegado la propuesta del proyecto final.
    Es una instalación ACS es Valencia, tan sólo quiero preguntar si alguien más lo tiene,
    alquien me hecha un cable, con la presentacion

  10. #10
    javier.rg está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: Proyecto final censolar

    Hola valentin1973, toy en la misma situacion que tu. as conseguido algo, porque yo por mas vueltas que le doy no se por donde comenzar, esq sin orientacion es bastante complicao. gracias.un saludo

  11. #11
    valentin1973 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Proyecto final censolar

    Cita Iniciado por adrian Ver mensaje
    Hola, buenas a todos, esta misma mañana me ha llegado la propuesta del proyecto final.
    Es una instalación ACS es Valencia, tan sólo quiero preguntar si alguien más lo tiene, no para pedírselo sino para al final comparar resultados.

    Saludos!
    hola adrian ..
    como lo llevas
    tengo lo mismo que tu ....y estoy un poco loco ya...

  12. #12
    christiansolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    la coruña
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Proyecto final censolar

    hola amigo me puedes pasar ese proyecto para comparealo con el mio.
    muchas gracias

  13. #13
    ANZAV está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Proyecto final censolar

    Buenas a todos

    Tengo una duda con el acumulador auxiliar que nos piden en este proyecto, ¿la resistencia eléctrica la incorporan los acumuladores? pregunta tonta pero me tiene bloqueado.

    Gracias.

  14. #14
    alquimista93 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Proyecto final censolar

    hola wenas yo tambien he recibido el proyecto fin de curso de ACS en Valencia y no se muy bien como meterle mano para empezar, alguien me puede orientar o pasarme algun ejemplo de proyecto.
    Gracias

  15. #15
    ANZAV está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Proyecto final censolar

    Yo también estoy liado con el proyecto final, tengo uno que estoy utlizando como guía, se lo puedo pasar al que quiera.

  16. #16
    christiansolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    la coruña
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Proyecto final censolar

    hola compañero solar.me hacia falta un ejemplo del proyecto censolar , me lo podias pasar.Mi correo es [email protected].
    Un saludo

  17. #17
    SGS
    SGS está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Proyecto final censolar

    A mi también me ha tocado este proyecto.
    ¿Como os fue?
    ¿Algún consejo o recomendación al respecto?

  18. #18
    galanp está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto final censolar

    Hola, buenas tardes, yo tambien estoy hacien el mismo proyecto, y la verdad que ando un poco perdido, si no fuera mucha molestia, podria ayudarme para ver si logro terminarlo? Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47