Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    alekhein está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Construir un panel de leds alimentado por corriente continua

    Hola , Este es mi primer post. Un saludo a todos y todas.

  2. #2
    alekhein está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Construir un panel de leds alimentado por corriente continua

    Hola , Este es mi primer post. Un saludo a todos y todas.
    Me planteo lo siguiente:
    Construir un panel de leds que tenga la misma luminosidad que un halógeno de 500w.
    Es imprescindible que pueda alimentarlo con una batería [ que recargare con unos paneles solares durante el dia].
    Sería muy bueno que la potencia pudiera regularla con un variador digital especial para leds, no lo se.
    Seria maravilloso que además pudiera variar la temperatura desde los 3200k hasta los 5600k.

    Es factible o realmente es algo muy complicado?
    Tenia pensado algo tan tonto como enroscar bombillitas leds de 12v GU10 en un tablero de madera y alimentarlo con una bateria. es absurda la idea?

    Un saludo amigos.

  3. #3
    alekhein está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Construir un panel de leds alimentado por corriente continua


  4. #4
    Soundmuller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    235

    Predeterminado Respuesta: Construir un panel de leds alimentado por corriente continua

    Hola Alekhein:

    Sin ser lo que buscas exactamente y sin poder ayudarte a construirlo, sí te puedo dar ideas para que investigues al menos.

    En los folletos del Lidl anuncian un foco portátil con 160 led, blancos, con unos 8W. No indica la potencia equivalente, pero por el precio que lo venden, 25 Eur con su soporte metálico, enchufe y tal, lo mismo te sirve de prueba o para desmontarlo o para comprar varios y hacerte tu panel,...

    En la web del Lidl creo que los podrás ver. Lo anuncia para venderlo a partir del 6/3.

    Saludos.

    Soundmuller

  5. #5
    alekhein está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Construir un panel de leds alimentado por corriente continua

    Muchísimas gracias Soundmuller mañana mismo lo compro. Parece muy interesante.



    Un saludo amigo

    ¿ podría transformarlo en corriente continua y alimentarlo con una batería de 12v por ejemplo ?
    En teoría se prodría implementar aquí un variador de intensidad de luz o dependerá enteramente del tipo de leds ?

  6. #6
    Soundmuller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    235

    Predeterminado Respuesta: Construir un panel de leds alimentado por corriente continua

    Ni idea de lo que preguntas. Primero tendrás que desarmarlo y ver qué incorpora por dentro.

    Supongo que tendrá un transformador para adaptarlo a los leds. Supongo también que se lo podrá implementar un dimmer o variador de intensidad (las luces de navidad lo llevan y no dan problemas )

    Aunque no sé para qué lo usarás exactamente, intenta agenciarte un par de ellos mínimo, porque esas ofertas suelen volar de las tiendas y hasta que las traigan otra vez, puede pasar tiempo. Vete temprano a por ellos.

    Y no sé donde podrás encontrarlo similar y por un precio parecido. Quizás en un Bricomart o simlar. O por eBay seguramente.

    Saludos.

    Soundmuller




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47