Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    elbulder está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado caldera de pellets o de gasificación?

    Hola soy nuevo en este foro, así que un saludo para todos! Mi duda es la siguiente: tengo una estufa-caldera de pellets que me ha salido fatal (enviro ef thermo, para que lo sepais) y me gustaria cambiar; estoy dando vueltas entre una caldera de pellets o una de gasificación, sería algo no muy grande pues la casa es de 60 m2, pero en mi pueblo hace mucho frio. Si me podeis contar vuestras experiencias con estas calderas os lo agradeceré.
    Un saludo

  2. #2
    cross está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    108

    Predeterminado Respuesta: caldera de pellets o de gasifiicación?

    Hola:
    Lo unico que te puedo decir es que si tienes leña gratis, ni te lo pienses una de gasificacion; pero si no es asi hay opciones interesantes por agua y por aire para pellets.

    Saludos

  3. #3
    elbulder está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: caldera de pellets o de gasifiicación?

    Gracias cross, vivo en al campo y tengo que ver la cantidad de leña de la que puedo disponer, podría aprovechar troncos caidos (y ver la legalidad de recogerlos) que por mi zona hay bastantes, el resto tendría que comprarlo.
    Solo dos cosas mas, se puede aprovechar pino silvestre en las calderas de gasificación aunque sea de peor calidad que la encina, roble, etc.?
    Y, de que calderas me hablas por ejemplo? Ahora mismo no se cuales son las de mejor relación calidad-precio, he oido hablar bien de extraflame, pero es cara, y ademas no he tenido buena experiencia con los pellets por el mal resultado que me ha dado la enviro (no funciona-no hay servicio tecnico), lo tendría que ver muy claro.
    Un saludo.

  4. #4
    cross está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    108

    Predeterminado Respuesta: caldera de pellets o de gasifiicación?

    Hola:

    Viviendo en Madrid seguro que hay muchas marcas de calderas de gasificacion o pellets que tengan un servicio post-venta. Respecto a las calidades de leña no te podria decir ya que yo no monto calderas de gasificacion, eso si me da que para sacarle un buen rendimiento a esa clase de maquinas hay que ser un poco exquisito con la leña, y la de pino me da que no es de lo mejor que puedas meter en esas maquinas; pero realmente no te lo puedo asegurar.

    SAludos

  5. #5
    elbulder está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: caldera de pellets o de gasifiicación?

    Me refería si sabías de calderas de pellets con buena relacion calidad-precio, tambien supongo que cuando te refieres a las de aire hablas de las que son solo estufas.
    Saludos

  6. #6
    JJ.Alamansa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Galicia - Viveiro
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: caldera de pellets o de gasifiicación?

    Si te decantas por una caldera de gasificación de leña ten en cuenta que la madera que le introduzcas tiene que tener una humedad de un 10 o 15% max, si te dicen que no importa es que no tienen mucha idea, sino es así la caldera te va a durar bien poco, aparte de la energía que estarías desperdiciando en evaporar el contenido de agua de las mismas.

  7. #7
    elbulder está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: caldera de pellets o de gasifiicación?

    Muchas gracias JJ., el dato que me das acerca de la humedad perece importante, mas teniendo en cuenta la calidad de la madera que puedo conseguir.
    Un saludo.

  8. #8
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado Respuesta: caldera de pellets o de gasifiicación?

    No crees que te pasas un poco con un 10-15% humedad?.

    La leña por si sola es muy dificil que llegue a ese nivel de humedad.

    No conozco todas las caldera de gasificacion, pero si te puedo asegurar que con un 20% de humedad hay marcas que funcionan muy bien y duran muchos muchos años, más de 15

  9. #9
    parroco está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: caldera de pellets o de gasifiicación?

    Estoy de acuerdo con sifos,me van a poner una KWB de gasificacion y el fabricante te dice que puede tener hasta un 25% de humedad.Tambien me han dicho que con que tenga un año de secado es suficiente.

  10. #10
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Respuesta: caldera de pellets o de gasificación?

    Hola a tod@s.

    En cualquier caso, la humedad no hace mas que la caldera gaste energia para evaporarla, produciendo perdida de rendimiento, asi como condensaciones y vapores que acortaran la vida de la maquina. Creo que coincidimos en que cuanto mas seca la leña, mejor. 25% de humedad me parece el limite. Seria la cuarta parte del total. No es mucho?

    Elbulder: Primero decide si pellets o leña. Tb las hay mixtas. Busca la disponibilidad del combustible y precios.
    Despues mira marcas y elige. Te recomiendo una automatica que tenga buen servicio tecnico y cercano.
    Aunque como podras leer en el foro, la comodidad va pareja con el precio....

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47