Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    zaandro está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    1

    Predeterminado INGENIERO DE MONTES

    Buenas tardes,

    Soy Ingeniero de Montes y estaba pensando en hacer un máster en energías renovables. Tengo ciertas dudas:

    Este sector está más enfocado a los industriales, por lo que, además que en las bioenergías en principio contratarían antes a un industrial, no?
    En cualquier caso esta duda me surge porque los master que he visto son generales de todas las energías y no sé si habrá alguno más concreto de bioenergía a partir de biomasa ..

    Pues si hay por aquí algún ing. de montes en mi situación o alguien que me pueda ayudar lo agradecería mucho.

    Un saludo.

  2. #2
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado Respuesta: INGENIERO DE MONTES

    No conozco ningun master decente aunque puede que lo haya.

    Lo de si contratar antes un Ing industrial o de montes, pues depende de para que proyecto.
    Pero si te interesa este mundo, empieza a ensuciarte las manos...da igual si eres industiral, montes o quimico..

  3. #3
    solarque? está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: INGENIERO DE MONTES

    Totalmente de acuerdo con sifos, manchate las manos ya.
    Los forestales tienen mucho que decir en biomasa

  4. #4
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Respuesta: INGENIERO DE MONTES

    Tu carrera puede ir perfectamente enfocada en la implantacion de fabricas de pellets por ejemplo. Pero en los masteres que conozco no te van a ayudar mucho con eso la verdad.

  5. #5
    jotamontes está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: INGENIERO DE MONTES

    Soy Ingeniero de Montes y trabajo como profesional en el sector de las energías renovables y salvo cosas puntuales que es exclusivo de arquitectos, tenemos competencia para ello. El Colegio te va a resolver dudas sobre competencias e incluso pugnan con industriales para demostrar que somos técnicos competentes. Si no fuiste por industrias, quizá estés más flojo en electricidad, pero aún así es muy básico.
    Por otro soy profesor en un famoso Máster de EERR muy criticado y si lo que quieres es el título no te queda otra que apuntarte a uno OFICIAL, y si lo que quieres es aprender, cómprate unos buenos libros y empolla, te saldrás más barato. Te puedo recomendar alguno si estás interesado.

  6. #6
    jotamontes está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: INGENIERO DE MONTES

    Por cierto, un compañero de Montes ha sido, hasta hace nada, el representante de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) en Madrid. Como ves no sólo estamos encasillados en la biomasa, aunque siempre será mi niña bonita. Lo bueno que somos los ÚNICOS técnicos competentes en la gestión de la biomasa de origen forestal aunque los agrónomos también tiene competencia en los cultivos energéticos. En la biomasa agrícola ambos tenemos competencias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47