Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    jmnenita está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Hay voltaje cuando hay un cortocircuito

    Bueno,
    he leido mucho los foros de Solarweb.net...y estoy haciendo una tesis sobre los posibles fallas que se presentan en los generadores solares... entre las fallas esta el cortocircuito...pero tengo una serie de duas con este tema, pues no se realmente como se comportan los generadores en este aspecto. Estoy tratando de explicar como se comportan 3 celulas que en serie que estan en corto. Cuando estan en corto no hay ningun voltaje en las celula solares? Para mi no debe haber, pero mi tutor de tesis dice que si, pero tampoco me puede explicar la razon. Alguien puede o enrealidad no hay voltaje cuando se ponen en corto las celulas....les agradezco alguien me explique esto... el me ha devuelto mi entrega por que no cree, que no hay voltaje cuando estan en corto.

    agradezco su pronta colaboracion

  2. #2
    wenner está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    363

    Predeterminado Respuesta: Hay voltaje cuando hay un cortocircuito

    Si uno de los parámetro del módulo es la intensidad de cortocircuito, que es distinto de 0, es que hay diferencia de potencial por tanto tensión (voltaje), vamos digo yo.

  3. #3
    jmnenita está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: Hay voltaje cuando hay un cortocircuito

    "Intensidad de cortocircuito" es lo mismo que " corriente de cortocircuito" ? sie hay tension, donde se disipa esta tension?. tenia entendidoq ue cuenado hay una sombra sobre una celda que se encuentra en corto se crea un tension que hace que la celula que este con sobra se polarize inversamente para mantener la tension de 0v en esta malla(por llamarlo de alguna forma). pero en este caso, que sucede si desde el primer momento que hay un corto, ademas se presenta una sombra?

  4. #4
    wenner está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    363

    Predeterminado Respuesta: Hay voltaje cuando hay un cortocircuito

    Cita Iniciado por jmnenita Ver mensaje
    "Intensidad de cortocircuito" es lo mismo que " corriente de cortocircuito" ? sie hay tension, donde se disipa esta tension?. tenia entendidoq ue cuenado hay una sombra sobre una celda que se encuentra en corto se crea un tension que hace que la celula que este con sobra se polarize inversamente para mantener la tension de 0v en esta malla(por llamarlo de alguna forma). pero en este caso, que sucede si desde el primer momento que hay un corto, ademas se presenta una sombra?
    - Sí, intensidad es igual que corriente
    - Donde se disipa, eso es lo que tendrás que averiguar, utiliza el modelo de la célula solar y mira lo que pasa en caso de un corto (y con iluminación sobre la célcula, claro), hay una resistencia en serie y paralelo quizás por ahí, no sé.
    - Lo que dices de las sombras, es algo así se polariza y se comporta como una carga, pero tampoco te puedo ayudar mucho.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Respuesta: Hay voltaje cuando hay un cortocircuito

    Supongo que tu tutor se referirá a la tensión de bypass o la tensión que existe en la unión pn del diodo.

  6. #6
    jmnenita está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: Hay voltaje cuando hay un cortocircuito

    No, el esta haciendo referencia al voltaje de la celulas fotovoltaicas...por eso estoy muy confundida con este tema... cuando hay un corto circuito hay voltaje? o se cae ? y cuanto se cae?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Respuesta: Hay voltaje cuando hay un cortocircuito

    En una curva I-V de una célula solar, si estás en el punto de Isc, entonces el voltaje vale cero. Por esto creo que no entendemos muy bien la pregunta. Supongo que como suele ocurrir muchas veces estamos ante un problema de comunicación humana. De todas formas si puedes explicar el problema con más detalle seguro que podamos ayudarte.

    Un abrazo.

  8. #8
    jmnenita está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: Hay voltaje cuando hay un cortocircuito

    bueno, voy a tratar de ser mas clara con mi problema. la pregunta es la siguiente. tengo 1 modulo y lo coloco en corto circuito. He leido en otros idiomas forums (que por ser un idioma diferte no entiendo mucho) que el voltaje se cae, pero pero no con un vaor de 0, que por lo tanto hace que la potencia se disipe en la resistencia interna del modulo, haciendo que este se caliente. Pero que los modulos son a prueba de cortocircuitos, por lo tanto no se danan.
    mis preguntas son:
    es cierto que no se dana el modulo en cortocircuito?
    que pasa con el voltaje del modulo cuando se coloca en corto circuito?
    hay potencia aun? so hay potencia, hay voltaje...
    cuanto voltaje se pierde en el cortocircuit?
    por que hay voltaje si esta en corto?

    He leido y leido y como que cada vez estoy mas confundia con este tema de " cortocircuito y voltaje a la vez...como electronica, se que cuando hay un corto mi voltaje es 0, pero aun no entiendo que es lo que sucede con los modulos solares, pues no encuento un libro que me explique es es lo que sucede con el voltaje de la celula solar cuando esta en corto y en dode se disipa?..
    Para mi tambie era claro que de acuerdo a la I-V el voltaje es 0 si estoy en el punto Isc...pero el me lo refuto diciendo que si hay un voltaje por que hay una corriente.

    Espero de verdad me puedan ayudar y aclarar esto...

    Gracias

  9. #9
    Er_Megawatio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Atahualpa D.F.
    Mensajes
    179

    Predeterminado Respuesta: Hay voltaje cuando hay un cortocircuito

    Hombre yo creo que es un problema tipico de teoria de circuitos...

    La tension en bornas del panel debe de ser cero, la intensidad que circula por esos cables sera la de cortocircuito (Isc), y dentro del panel tendremos una resistencia interna con una caida de tension igual pero de sentido opuesto a la caida de tension que se genera en la celula solar, para que la tension en bornas sea cero(y es en esta resistencia interna donde se disipara la energia que genera el panel)...
    Pero la tension en bornes del panel en cortocircuito debe de ser cero inpepinablemente, esto es la ley de Ohm...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado Respuesta: Hay voltaje cuando hay un cortocircuito

    Cita Iniciado por jmnenita Ver mensaje
    Para mi tambie era claro que de acuerdo a la I-V el voltaje es 0 si estoy en el punto Isc...pero el me lo refuto diciendo que si hay un voltaje por que hay una corriente.

    Espero de verdad me puedan ayudar y aclarar esto...

    Gracias
    Hola,

    Por lo visto es lo que había entendido. La corriente y el voltaje del cual habla tu tutor existen, pero en el interior de la célula. Creo que desafortunadamente nosotros no vamos a poder serte de gran ayuda tratando de explicarte esto con detalle en este foro, porque lo que planteas es un problema de electrónica física, que no se puede explicar en unas líneas. No sé si conoces la ley de Schokley, o si te suena por ejemplo: J(V) = Jiluminación - Jdark = Jsc*[1-exp(e*(V-Voc+RsI)/mkT)]. Si hago V = 0, ó I = 0, sigo teniendo corriente y tensión en el interior de la célula. Lo que pasa dentro de la célula y lo que pasa en el circuito exterior son dos mundos diferentes. Te recomiendo que leas libros de electrónica física para entender esto, sobre todo si haces la tesis de doctorado sobre este asunto.

    Un abrazo,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47