Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 125 de 194
  1. #101
    miguelangel_p está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por Narsilio Ver mensaje
    No sé si hablas del trabajo de calefacción, si ese es el caso un 40% de la demanda es una barbaridad. En calefacción no hay que cumplir un mínimo según normativa. En el libro dice que "lo normal" es cubrir entre un 10% y un 30%.....
    bueno el 40% es la fmes, no hay normativa al respecto, pero creo que los apuntes dicen que el captador debe de tener siempre un rendimiento superior al 40% ( fmes ) y la instalación minimo 20%, aqui la verdad es que me hago un poco de lio, no tengo los pauntes cerca y escribo de memoria, pero por lo que recuerdo es asi.

  2. #102
    miguelangel_p está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Ya lo he encontrado Narsilio, en la pagina 173 de los apuntes:

  3. #103
    pwin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    buenas a todos, por lo que veo estamos todos haciendo el mismo ejercicio "el maldito ejercicio de calefacción". yo estoy bloqueado, no sé cómo sacar el nº de captadores totales que me hacen falta ya que no sé como sacar la DE. tengo los datos de irradiancia en w/m2 ¿alguien me puede ayudar??

  4. #104
    pwin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    [QUOTE=RMP;112573]A ver si os puedo ayudar..

    "Yo he empezado por calcular la demanda mensual de calefacción. Para ello tenéis que estimar el consumo medio que tiene una casa de esas características por mes. Hay muchas manera, pero una de ellas es basarse en la tabla de grados día (15-15). Si buscáis en google encontráis los datos para Madrid"

    Buenas RMP veo que estamos haciendo el mismo ejercicio para calcular la demanda de energía ¿porqué utilizas grados día (15-15)?

  5. #105
    Narsilio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por miguelangel_p Ver mensaje
    Ya lo he encontrado Narsilio, en la pagina 173 de los apuntes:
    Estás confundiendo "rendimiento del captador" con "fracción solar aportada por la instalación". El rendimiento del captador es "la relación entre la potencia útil transferida al fluido de trabajo por unidad de superficie del captador y la irradiancia solar incidente". Es decir, si caen 100 w por metro cuadrado y tu captador es capaz de convertir 80 de esos 100 w en energía calorífica del fluído primario tienes un rendimiento del 80%, independientemente de que esa instalación te esté aportando el 10% o el 40% de la energía que tú necesitas (fracción solar).

    Para hallar el rendimiento del captador hay una formulita que en mis apuntes está en la página 105 y que depende de n0, a1, a2, la temperatura media y la temperatura ambiente.

    Un saludo.

  6. #106
    Narsilio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por pwin Ver mensaje
    buenas a todos, por lo que veo estamos todos haciendo el mismo ejercicio "el maldito ejercicio de calefacción". yo estoy bloqueado, no sé cómo sacar el nº de captadores totales que me hacen falta ya que no sé como sacar la DE. tengo los datos de irradiancia en w/m2 ¿alguien me puede ayudar??
    No hay un número de captadores correcto, cuando tengas una demanda energética calculada, por cualquiera de los métodos que han dicho por aquí, planteate un objetivo, cuánta de esa demanda quieres cubrir? En el libro pone que para contribuciones a calefacción entre un 10% y un 30% está bien. Así que echa unos calculos para que te caiga más o menos entre esos dos datos.

  7. #107
    Roka está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Buenas RMP,
    También tienes una tabla de temperaturas medias mensuales en el Anexo X del Pliego de Condiciones Técnicas de Instalaciones de Baja Temperatura. ¿Qué fórmula utilizas para calcular el consumo medio de la vivienda por mes?
    Para ACS me queda claro, pero con calefacción estoy perdida y no sé que fórmulas utilizar o donde buscarlas.
    He escrito un mail al tutor, pero no me han contestado y hay que entregar el trabajo antes del 28, no sé como lo voy a hacer.
    ¡Qué agobio!

  8. #108
    Narsilio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Si quieres te digo lo que te va a contestar, porque yo tb le envié un mail y más personas de aquí y del otro foro: Para calcular la demanda, aunque sea una chapuza, usa 100w/m² de carga térmica estimada y 10 horas de calefacción al dia en los meses fríos.

  9. #109
    Roka está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Hola Narsilio, muchas gracias por contestar tan pronto.
    Me considero una verdadera novata en este mundo y más cuando no tengo un documento técnico que me ayude con las fórmulas a utilizar.
    Ya me queda claro como calcular la demanda mensual y la anual.
    Aunque te parezca una verdadera tontería lo que te voy a preguntar, y cómo os veo muy puestos en el tema, ¿podrías indicarme, por favor, a partir de estos cálculos de demanda mensuales, los pasos a seguir, qué calculas a continuación y sobre todo por no ser muy pesada y estaros preguntandoos todo el rato, dónde puedo consultar las fórmulas para continuar los cálculos?
    Es que me decís que continúe igual que en ACS, pero las fórmulas que utiliza ACS son concretas para ello, como por ejemplo el método f-chart para calcular el número de captadores y volumen de acumulación?
    Muchas gracias y siento ser tan pesada, pero estoy muy agobiada y el reloj va en mi contra.
    Lo último que me queda muy a pesar mío, es sacar un cero en este dichoso trabajo.

  10. #110
    Narsilio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por Roka Ver mensaje
    Hola Narsilio, muchas gracias por contestar tan pronto.
    Me considero una verdadera novata en este mundo y más cuando no tengo un documento técnico que me ayude con las fórmulas a utilizar.
    Ya me queda claro como calcular la demanda mensual y la anual.
    Aunque te parezca una verdadera tontería lo que te voy a preguntar, y cómo os veo muy puestos en el tema, ¿podrías indicarme, por favor, a partir de estos cálculos de demanda mensuales, los pasos a seguir, qué calculas a continuación y sobre todo por no ser muy pesada y estaros preguntandoos todo el rato, dónde puedo consultar las fórmulas para continuar los cálculos?
    Es que me decís que continúe igual que en ACS, pero las fórmulas que utiliza ACS son concretas para ello, como por ejemplo el método f-chart para calcular el número de captadores y volumen de acumulación?
    Muchas gracias y siento ser tan pesada, pero estoy muy agobiada y el reloj va en mi contra.
    Lo último que me queda muy a pesar mío, es sacar un cero en este dichoso trabajo.
    No hay preguntas tontas, lo tonto es quedarse con una duda por no atreverse a preguntarlo, yo tb soy muy novato en esto, no te creas.

    Pongamos un ejemplo: 220 m²con una carga de calefacción de 100 w/m² por 10 horas al día por 30 días de un mes= 6.600 Kw·h . Esto es la demanda de calefacción para el mes de diciembre (es una barbaridad pero si lo dice el profesor, tiraremos con ello). Ahora pon un número de captadores y un volumen de acumulación, no sé muy bien como elegir el número de captadores, no sé si habra un sistema definido, yo hice un poco de cuenta de la vieja, la verdad (a que ya no parezco tan experto? ) y para averiguar el aporte del sistema solar haces el método F-Chart, exactamente igual que con el ACS, la razón principal es que no nos han enseñado otro sistema, así que les tendrá que valer ese. Como tengo las fórmulas en un excel fui probando hasta que me pareció que el resultado era el mejor posible (la verdad es que acerté a la primera). Con el área de captadores colocas un volumen de acumulación que cumpla la relación 50<V/A<150 (creo que era así estoy escribiendo de memoria). Supongamos que para el mes de diciembre los cálculos del f-chart te dan un aporte de 660 Kw·h, pues tendrás un aporte solar para el mes de diciembre del 10%.

    Yo no pondría que todos los meses tengan una demanda de 6.600Kw·h. Puedes poner eso en invierno y la mitad en otoño y primavera o algo así. En verano como no se pone calefacción ni haces los cálculos. Así calculas el aporte solar en % en los 8 o 9 meses que consideres y haciendo la media ponderada (sin contar los meses de verano y teniendo en cuenta los Kw·h, porque no es lo mismo un 10% de 6.600 que de 3.300) tienes el % de aporte solar total. En el libro dice que este aporte suele estar entre el 10% y el 30% para calefacciones. Por los resultados que me da a mí con 3 o 4 captadores seguro que llegas al 10% por lo menos.

  11. #111
    PALILLO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Buenas
    Yo tambien estoy con el master.
    Para empezar no se de donde salen esos 220m2, supongo que yo estare equivocado, si todos hablais de esos m2..
    Para calcular la demanda anual use la formula
    DE = [KG · Si + 0,29 · V] (Ti – Te) kcal/h
    que saque de un manual de aislamiento. El problema es que el V es el volumen del edificio multiplicado por una factor de renovacion de aire, que no se cual tomar???
    Lo demas Kg..el del edificio (0,76) Si suma de todas las superficies del edificio, el resto es facil...
    El problema es a la hora de utilizar el f-chart. pero en K2=11,6+1,18tac+3,86tr-2,32ta....alguien sabe quales son esas temperaturas???? Estoy parado aqui desde el domingo.....y solo queda 4 dias

  12. #112
    gasofa16 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    A ver yo creo que os estais liando la pera. Si dice que el dato es de 100 w/m2 y que el número de horas es de 10 yo hago lo siguiente.
    100*220*10= me da la demanda energética en 1 día.
    calculo la del mes.
    La del año tengo que calcularla teniendo en cuenta que no todos los meses uso la calefacción.
    La energía que aporta un captador la sabemos luego buscamos el número de captadores necesarios para cumplir que la fracción solar sea mayor de 60 y creo que así ya vale.
    Espero que os sirva y que tenga razón ah ojo que el agua ahora esta a 65 Cº
    Última edición por gasofa16; 22/02/2010 a las 20:51

  13. #113
    PALILLO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Perdonar pero se me habia colado la 2º parte.
    En realidad el valor de DE es
    DE =P*G*U*I*24/(Ti – Te)
    Donde G son los grados dias, U un coeficiente de valor 1, I otro coeficiente de valor 0,85.

    Pero alguien sabe como se calculan las temepraturas que me permiten calcular el K2???

  14. #114
    pwin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    buenas a todos,
    estoy intentando calcular la carga térmica de calefacción del ejercicio a través de la siguiente fórmula:

    Q (W)= U x A x (T conford-T ambiente)
    siendo: U= coeficiente global de transferencia de calor (W/m2ªC)
    A: Írea total de intercambio, que en nuestro caso sería 220m2
    T conford: debe estar entre 21-24 ºC aprox
    Tambiente= datos sacados de CENSOLAR para Madrid


    El problema es que no sé, como narices calcular la U ya que no nos dan ningún dato.

    Alguien me puede sacar del abismo en el que me encuentro??

    oye gasofa, eso de tomar 100 w/m2, qué justificación tiene???

  15. #115
    PALILLO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    POr cierto los 220 m2 , como los calculais, a mi no me salen????

  16. #116
    pwin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    es un dato que te da el ejercicio. chalet en boadilla de 220m2

  17. #117
    miguelangel_p está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por Narsilio Ver mensaje
    Estás confundiendo "rendimiento del captador" con "fracción solar aportada por la instalación". El rendimiento del captador es "la relación entre la potencia útil transferida al fluido de trabajo por unidad de superficie del captador y la irradiancia solar incidente". Es decir, si caen 100 w por metro cuadrado y tu captador es capaz de convertir 80 de esos 100 w en energía calorífica del fluído primario tienes un rendimiento del 80%, independientemente de que esa instalación te esté aportando el 10% o el 40% de la energía que tú necesitas (fracción solar).

    Para hallar el rendimiento del captador hay una formulita que en mis apuntes está en la página 105 y que depende de n0, a1, a2, la temperatura media y la temperatura ambiente.

    Un saludo.
    Ok vale, pero es que entonces ni de coña, obtenemos un rendimiento razonable, para alcanzar los 65ºC, de hecho a mi segun esa formula me sale negativo.

    Yo interprete la fmes como rendimiento, porque viene a ser algo asi como, que parte de la demanda energetica podemos cubrir con nuestro captador, que es una especie de rendimiento, de ahi mi confusión.

    Y otra cosa que no acabo de ver claro a aquellos que cojeis la DE directamente del dato de 100W/m2 ( los 6600 kwh), y tampoco veo muy riguroso lo de ir cambiando a conveniencia ese dato en funcion de si un mes consideramos que es menos frio. Y es que ese dato se refiere a las necesidades energeticas de la vivienda, es decir, la potencia que deben dar los radiadores para obtener la temperatura de confort, pero de ahi no es deducible directamente la energia que debemos aportar al fluido para alcanzar los 65ºC ( que proporcionan la temp de confort), se debe de tener en cuenta el salto térmico, puesto que el agua ya lleva una determinada energia, por eso sale una cantidad tan alta. No se, es asi como lo veo yo.

  18. #118
    Narsilio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por miguelangel_p Ver mensaje
    Ok vale, pero es que entonces ni de coña, obtenemos un rendimiento razonable, para alcanzar los 65ºC, de hecho a mi segun esa formula me sale negativo.
    Hombre, no sé como calculas la fórmula, pero si acumulas agua a 60º para apoyar una calefacción que funciona a 65º lo que haces cuando intercambies el calor será enfriar la calefacción, no calentarla.

    Cita Iniciado por miguelangel_p Ver mensaje
    Y otra cosa que no acabo de ver claro a aquellos que cojeis la DE directamente del dato de 100W/m2 ( los 6600 kwh), y tampoco veo muy riguroso lo de ir cambiando a conveniencia ese dato en funcion de si un mes consideramos que es menos frio.
    No, no, no es ni claro, ni técnico, ni riguroso. Y hay bastantes más cosas en todas esas suposiciones y cálculos que no lo son, la primera, suponer que todo el agua que calientan los captadores será usada para calefacción, estamos basándonos en unas suposiciones dantescas. Pero con la información que nos dan tampoco es que se pueda hacer mucho más, si el problema de este ejercicio es que el enunciado es de risa, pero de risa. Lo de los 100 w/m² es un dato que te da el profesor cuando le mandas un e-mail con dudas, igual que lo de las 10 horas, vivan los tecnicismos!

    Cita Iniciado por miguelangel_p Ver mensaje
    Y es que ese dato se refiere a las necesidades energeticas de la vivienda, es decir, la potencia que deben dar los radiadores para obtener la temperatura de confort, pero de ahi no es deducible directamente la energia que debemos aportar al fluido para alcanzar los 65ºC ( que proporcionan la temp de confort), se debe de tener en cuenta el salto térmico, puesto que el agua ya lleva una determinada energia, por eso sale una cantidad tan alta. No se, es asi como lo veo yo.
    Sí que es deducible, hay más sistemas para hallar la potencia además de la temperatura a la que hay que calentar el agua, de hecho para calcular las cargas térmicas lo suyo es usar la fórmula que ponía por arriba PWIN. Si a tí te dicen que un chalet "pierde" energía a un ritmo de 100w/m², si tu calefacción es capaz de aportar 100w/m² eres capaz de mantener esa casa en calor, calientes aire, calientes agua o lo que quieras, no sé si me explico.

  19. #119
    Narsilio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por pwin Ver mensaje
    buenas a todos,
    estoy intentando calcular la carga térmica de calefacción del ejercicio a través de la siguiente fórmula:

    Q (W)= U x A x (T conford-T ambiente)
    siendo: U= coeficiente global de transferencia de calor (W/m2ªC)
    A: Írea total de intercambio, que en nuestro caso sería 220m2
    T conford: debe estar entre 21-24 ºC aprox
    Tambiente= datos sacados de CENSOLAR para Madrid


    El problema es que no sé, como narices calcular la U ya que no nos dan ningún dato.

    Alguien me puede sacar del abismo en el que me encuentro??

    oye gasofa, eso de tomar 100 w/m2, qué justificación tiene???
    En realidad es mucho más complejo que todo eso. Porque el área de intercambio no son 220 m², eso es la superficie del suelo, pero también tendrás pérdidas por las paredes y el tejado. Además de por las puertas y ventanas, y cada cosa tendrá una U distinta, pues la U, que es la transmitancia depende de lo que esté compuesto el cerramiento. Y no sólo eso, sino que además la casa tendrá una tasa de renovación de aire que también será necesario calentar (y de hecho será más importante eso que las pérdidas ppr transmitancia), es un proceso bastante complicado. Como decía en mi anterior post realmente habría que calcular así las cargas de una calefacción, pero como no dan datos en el enunciado, a la gente que ha enviado un e-mail al profesor para que les saque de dudas de como sacar las cargas térmicas ha sido el mismo profesor el que les ha dicho que coja un valor aproximado de 100 w/m²......así que el famoso dato de los 100 tiene su origen en la propia gente del máster.

  20. #120
    mcfly está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    16

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Hola a todos...los 100 W/m² viene de una respuesta del tutor a alguien...ya me he perdido.
    La respuesta del cálculo de la demanda la tiene las fórmulas que comenta PALILLO. Además, U es el coef. de uso, en nuestro caso 1, e I es el coef. intermitencia cuyo valor habitual es 0.85.

    Lo que comentas PALILLO de K2...supongo que te refieres a FCacs? Pues Tacs es los 65º (o un poco más, 70º), Tred (la que viene en el CTE, media mensual agua de red) y Tamb (también del CTE, media mensual ambiente), todo para Madrid.

  21. #121
    pwin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    en lugar de entender cada vez más voy como los cangrejos, hacia atrás.....he tomado los 100 w/m2 que no me convencen nada pero no tengo otra cosa de momento. he calculado con 6 meses (octubre a marzo) a 10 horas de utilización por día y me ha salido unos 11 captadores, pero a la hora de calcular la K global en el mes de diciembre me sale negativa .

  22. #122
    miguelangel_p está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por Narsilio Ver mensaje
    Hombre, no sé como calculas la fórmula, pero si acumulas agua a 60º para apoyar una calefacción que funciona a 65º lo que haces cuando intercambies el calor será enfriar la calefacción, no calentarla.



    No, no, no es ni claro, ni técnico, ni riguroso. Y hay bastantes más cosas en todas esas suposiciones y cálculos que no lo son, la primera, suponer que todo el agua que calientan los captadores será usada para calefacción, estamos basándonos en unas suposiciones dantescas. Pero con la información que nos dan tampoco es que se pueda hacer mucho más, si el problema de este ejercicio es que el enunciado es de risa, pero de risa. Lo de los 100 w/m² es un dato que te da el profesor cuando le mandas un e-mail con dudas, igual que lo de las 10 horas, vivan los tecnicismos!



    Sí que es deducible, hay más sistemas para hallar la potencia además de la temperatura a la que hay que calentar el agua, de hecho para calcular las cargas térmicas lo suyo es usar la fórmula que ponía por arriba PWIN. Si a tí te dicen que un chalet "pierde" energía a un ritmo de 100w/m², si tu calefacción es capaz de aportar 100w/m² eres capaz de mantener esa casa en calor, calientes aire, calientes agua o lo que quieras, no sé si me explico.
    Para lo del rendimiento del captador , con la formula que me comentas, pongo tm de 65ºC, y la ambiente correspondiente al mes, el resto ya son constantes, que dependen del captador y la irradiancia. No se pero es que a mi me sale negativo . Haz la prueba ya veras.

    Lo de los 100 W/m2 , cuando los da el profesor no creo que se refiera a que esa es la que haya que aplicar directamente en la DE, puesto que no tiene en cuenta el salto térmico, la formula que ha aportado Pwin, tal y como comentas, me parece mucho más precisa.

    Por eso entiendo lo que comentas en tu ultimo punto y tienes razon al decir que los 100 w/m2, valen para todo calentemos el fluido que calentemos, porque se trata de una potencia final util, no con la que tenemos que trabajar nosotros, porque si bien esa potencia/m2 vale para cualquier cosa con la que queramos calentar la casa, nosotros lo que calentamos es agua, que nos viene a una determinada temperatura de la red, es decir con una energia inicial, por eso comento lo del salto termico.

    No se menudo lio llevo ya, me parece que al final lo voy a dejar tal y como lo hice, calculando la DE mediante el caudal secundario, y que sea lo que dios quiera.

    Respecto a lo que comentas de los palosd e ciego que estamos dando, hoy mismo me ha respondido al mail el tutor y dice que eso forma parte del ejercicio, para que nos trabajemos los datos y hagamos las suposiciones pertinentes, sin tener una guia delante. Vaya tela XD .

  23. #123
    BENMASTER está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Acabo de descubrir el foro buscando cómo calcular la demanda para calefacción, y la verdad es que me alegro finalmente de haber encontrado un foro con gente del máster (¿¿Existen más foros de gente del máster??).
    Por cierto, vaya pastel que llevamos todos con el trabajo 3 y la dichosa "manera" de calcular la demanda de calefacción. ¿Alguno sabe ya cómo calcular la potencia a disipar en verano??.
    Ahh!! y otra cosa, volviendo al trabajo 2, ¿¿cómo se hace el cálculo del vaso de expansión?? Me sale ridículo, y dudo que lo tenga bien, aunque claro, con semejante caudal..

  24. #124
    Narsilio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por mcfly Ver mensaje
    Hola a todos...los 100 W/m² viene de una respuesta del tutor a alguien...ya me he perdido.
    La respuesta del cálculo de la demanda la tiene las fórmulas que comenta PALILLO. Además, U es el coef. de uso, en nuestro caso 1, e I es el coef. intermitencia cuyo valor habitual es 0.85.

    Lo que comentas PALILLO de K2...supongo que te refieres a FCacs? Pues Tacs es los 65º (o un poco más, 70º), Tred (la que viene en el CTE, media mensual agua de red) y Tamb (también del CTE, media mensual ambiente), todo para Madrid.
    No a alguien, que yo sepa como mínimo 3 personas (yo incluído) hemos recibido ese dato.

    La U en la fórmula de PWIN es la transmitancia, seguro, la debes estar confundiendo con otra U.

  25. #125
    Narsilio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por BENMASTER Ver mensaje
    Acabo de descubrir el foro buscando cómo calcular la demanda para calefacción, y la verdad es que me alegro finalmente de haber encontrado un foro con gente del máster (¿¿Existen más foros de gente del máster??).
    Por cierto, vaya pastel que llevamos todos con el trabajo 3 y la dichosa "manera" de calcular la demanda de calefacción. ¿Alguno sabe ya cómo calcular la potencia a disipar en verano??.
    Ahh!! y otra cosa, volviendo al trabajo 2, ¿¿cómo se hace el cálculo del vaso de expansión?? Me sale ridículo, y dudo que lo tenga bien, aunque claro, con semejante caudal..
    Hay un foro que ha hecho un alumno del máster especialmente para el master:
    Foro Renovables - Tu foro de energías renovables - ndice

    Con gente muy maja, nos ayudó a algunos incluso a conocernos personalmente

    A mí en el trabajo 2 el vaso tb me sale muy pequeño. Si eso te consuela....

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 456 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47