Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 194
  1. #76
    miguelangel_p está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por qpn Ver mensaje
    Yo para calcular la demanda de los meses de invierno, pregunte al tutor y esto fue lo que me dijo:
    Para calcular la demanda de calefacción usa un valor de referencia de 100
    W/m2. No es muy científico y es en plan cuenta de la vieja pero calcular las
    cargas térmicas te llevará mucho tiempo y serán similares.
    Asique eso es lo que he hecho, multiplicando ese valor por la superficie de la casa y las hors al dia que funciona la calefaccion que la he estimado a 10 horas.
    El resto lo he hecho igual que para ACS, salen mas captadores.
    Yo creo que ambos son metodos alternativos, porque realmente, ya te esta dando las necesidades energeticas del sistema, cuando te dice que la temperatura de los radiadores es de 65ºC, porque de lo que se trata realmente es de averiguar cuanta agua hay en el sistema de radiadores ( 1 elemento/m2 , muy aprox) y cuanta energia necesitamos para mantenerla durante 10 horas a esa temperatura.

    Yo digamos que lo he hecho desde el punto de vista de la instalación, digo que puede suministrar un determinado caudal, durante unas horas concretas a una determinada temperatura, que creo que es un metodo que se aproxima bastante a la realidad, por supuesto con esto no estoy teniendo en cuenta perdidas del sistema, a que temperatura llega relamente el agua cuando llega al radiador, pero es que para eso necesitaria otra semana, y hacer una instalación en condiciones, cosa que paso, ( aun tengo que hacer el primer trabajo XD ).

    Porque tengo una duda, primero he hecho ese metodo que comentas pero sale una energia brutal no? es decir: 100W/m2 * 220 m2*10 horas*30 dias= 6600 kwh mes.

    Pero es que no entiendo este planteamiento demasiado , porque no contempla la temperatura de el agua de la red, no es lo mismo calentar agua a 65ºC que te viene a 5ªC que a 18ºC. Esa seria la energia bruta demandada por el sistema, no la necesaria para calemntar el agua, que creo que es la que realmente necesitamos.

    Bueno aun asi a mi me salen 24000 kw anuales y 18 captadores, acum. 2000 litros e intercambiador separado, porque es de mas de 3m2, tengo que buscarlo.

  2. #77
    qpn
    qpn está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    La temperatura la he usado para calcular a energía solar útil en esos meses, y a partir ahi a mi me salen 8 captadores, No se si estamos haciendo los mismos cálculos...

  3. #78
    miguelangel_p está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por qpn Ver mensaje
    La temperatura la he usado para calcular a energía solar útil en esos meses, y a partir ahi a mi me salen 8 captadores, No se si estamos haciendo los mismos cálculos...
    Pero para la energia solar util, necesitas la fmes y la DEmes, y es en la DEmes donde aparece la temperatura, no?

    como haces la DEmes?

  4. #79
    AmstelCee está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Hola a todos,

    Yo no sé si se me va la pinza o que pasa, pero creo que como superficie de la vivienda deberíamos usar 220 m²/planta x 2 plantas, puesto que la instalación de calefacción deberíamos usarla para calefactar toda la vivienda, y la vivienda está formada por dos plantas de 220 m², lo que viene siendo una superficie total de 440 m².

    No sé si estoy en lo cierto o no, pero ... es lo que me parece lógico.

    Un saludo para todos y seguimos buscando ideas y opciones.

  5. #80
    Narsilio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Hombre, si dice que el chalet tiene 220 m2 yo doy por hecho que se refiere al chalet, no sería lógico que lo dijera de cada planta.

    Por otra parte tenemos un foro hecho por un alumno del máster y dedicado exclusivamente al máster, no se si alguno lo conoceis ya:

    Foro Renovables - Tu foro de energías renovables - ndice

  6. #81
    qpn
    qpn está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    A mi lo de la casa tb me parece que son 220 m2 todo, ademas sino seria un tejado un poco pequeño no?
    Gracias Narsilio, por la información del foro, yo no tenia ni idea

  7. #82
    qpn
    qpn está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    No he visto nada de como calcular la potencia del disipador, alguna idea?

  8. #83
    miguelangel_p está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por qpn Ver mensaje
    No he visto nada de como calcular la potencia del disipador, alguna idea?
    yo , ya lo he comentado, creo que voy a pillar la energia util del mes más energetico, julio, y eso lo pasare a potencia. No se si es correcto pero es lo único que se me ocurre.

  9. #84
    qpn
    qpn está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Si eso es lo que yo he pensado, no me parece descabellado, pero me parece que sale demasiado. nose, creo que lo voy a dejar asi, y ya me quito el último y me olvido de los trabajos, que sea lo que dios quiera.

    Si esta muy mal despues hay 20 dias para arreglarlo asique...
    Suerte a todos!

  10. #85
    ally está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    león
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Hola, en cuanto al disipador, yo cogería la energía del mes más caluroso, pero por día.
    Y en cuanto a la demanda térmica, yo lo he hecho exactamente igual que miguelangel, lo único es q en lugar de instalar 18 captadores (no te caben!! en la superficie disponible, sólo caben 15 y así lo he dejado.
    Por otro lado, todo lo que comentais del CTE está mu bien como guía, pero aqui no es d eobligagado cumpmlimiento porq no se trata ni de obra nueva, ni de rehabilitación, así q todo lo de rendimientos más de un tal y cual, yo creo, en mi humilde opinión, q no aplicaría.
    De todas formas, tampoco tengo nada claro

  11. #86
    ally está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    león
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Hola, de nuevo, ahora otra preguntita sobre la altura manométrica de la bomba del trabajo 2, estais considerando además de las pérdidas de carga en todos los elementos (interacumulador, captadores, tuberias) las debidas a la altura a superar, vamos, desde la planta baja hasta el tejado?
    Yo lo he hecho así. Lo que no tengo mu claro es el caudal, sé que el CTE y el IDAE margan un rango, pero dentro de ese rango cómo lo valorais, buscando una bomba del mercado que para la altura obtenida funcione adecuadamente con ese caudal?
    Ahhh, y para las tuberías, no os sale un diametro de tubería muy pequeño?? para cumplir lo de la velocidad mínima y máxima en las conducciones??
    Vaya bombardeo a preguntas!! gracias a kien pueda ayudarme!!, weno, y a los q lo intentes!!

  12. #87
    miguelangel_p está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por ally Ver mensaje
    Hola, en cuanto al disipador, yo cogería la energía del mes más caluroso, pero por día.
    Y en cuanto a la demanda térmica, yo lo he hecho exactamente igual que miguelangel, lo único es q en lugar de instalar 18 captadores (no te caben!! en la superficie disponible, sólo caben 15 y así lo he dejado.
    Por otro lado, todo lo que comentais del CTE está mu bien como guía, pero aqui no es d eobligagado cumpmlimiento porq no se trata ni de obra nueva, ni de rehabilitación, así q todo lo de rendimientos más de un tal y cual, yo creo, en mi humilde opinión, q no aplicaría.
    De todas formas, tampoco tengo nada claro

    hola

    Al final pude ajustar aqui y alla y corregir un dato mal, y dejarlo en 12 captadores y 1500 de acumulador, f de 40% y rendimiento del 30% es lo que me queda, justo pero tira. Contabilizando uniamente los meses que la calefacción esta encendida, si hubiese incluido los meses de junio, julio y agosto, me hubiera dado mejore datos.

  13. #88
    miguelangel_p está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por ally Ver mensaje
    Hola, de nuevo, ahora otra preguntita sobre la altura manométrica de la bomba del trabajo 2, estais considerando además de las pérdidas de carga en todos los elementos (interacumulador, captadores, tuberias) las debidas a la altura a superar, vamos, desde la planta baja hasta el tejado?
    Yo lo he hecho así. Lo que no tengo mu claro es el caudal, sé que el CTE y el IDAE margan un rango, pero dentro de ese rango cómo lo valorais, buscando una bomba del mercado que para la altura obtenida funcione adecuadamente con ese caudal?
    Ahhh, y para las tuberías, no os sale un diametro de tubería muy pequeño?? para cumplir lo de la velocidad mínima y máxima en las conducciones??
    Vaya bombardeo a preguntas!! gracias a kien pueda ayudarme!!, weno, y a los q lo intentes!!
    Yo el tema de la altura no lo he tenido en cuenta, aunque conocia el asunto he preferido ceñirme a lo que decia el temario. Aunque e parece perfecto que lo tengas en cuenta, simplemente tienes que tener en cuenta los mca verticales contando desde la bomba para arriba.

    En cuanto a lo que comentas del rango para el tema del caudal yo me quede simplemente el caudal min del captador comercial que elegi, con un volumen de fluido igual al del que ofrecia el trabajo.

  14. #89
    Roka está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Hola a todos,
    Soy novata en el foro y en el mundo de las energías renovables.
    He encontrado este foro, desesperado por buscar documentación e información y me uno a vuestra causa. Al leer vuestros mensajes, me doy cuenta que también estoy realizando el mismo master que Narsilio, McFly, qpn, AnstelCee y alguno más que seguro que me dejo en el tintero, y los dichosos trabajos que nos mandan.
    Tengo 5 días para hacer el trabajo 3 del famoso chalet de 220 m2 y que necesita instalar colectores solares para la calefacción.
    En el anterior trabajo de ACS, me las podía arreglar, ya que hay bastante información en el libro, pero para calefacción, ando muy perdida, no sé como tirar del hilo y como empezar, y como calcular todo lo que piden y menos hacer el esquema de la instalación.
    Como os veo más adelantados que yo, por favor, ¿podríais indicarme donde buscar información que me ayude a calcular todos estos datos?
    Muchas gracias.
    Saludos.

  15. #90
    miguelangel_p está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por Roka Ver mensaje
    Hola a todos,
    Soy novata en el foro y en el mundo de las energías renovables.
    He encontrado este foro, desesperado por buscar documentación e información y me uno a vuestra causa. Al leer vuestros mensajes, me doy cuenta que también estoy realizando el mismo master que Narsilio, McFly, qpn, AnstelCee y alguno más que seguro que me dejo en el tintero, y los dichosos trabajos que nos mandan.
    Tengo 5 días para hacer el trabajo 3 del famoso chalet de 220 m2 y que necesita instalar colectores solares para la calefacción.
    En el anterior trabajo de ACS, me las podía arreglar, ya que hay bastante información en el libro, pero para calefacción, ando muy perdida, no sé como tirar del hilo y como empezar, y como calcular todo lo que piden y menos hacer el esquema de la instalación.
    Como os veo más adelantados que yo, por favor, ¿podríais indicarme donde buscar información que me ayude a calcular todos estos datos?
    Muchas gracias.
    Saludos.
    el metodo es exactamente igual al 2º trabajo , el del ACS, solo cambia en la forma en que obtenemos la demanda energetica, unos lo hacen mediante las necesidades energeticas de la casa, unos 90-100 W/m2, otros mediante el caudal del circuito secundario calentado a 65ºC, supongo que habra más métodos, pero una vez decidas uno, es tirar millas.

  16. #91
    Narsilio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por ally Ver mensaje
    Hola, de nuevo, ahora otra preguntita sobre la altura manométrica de la bomba del trabajo 2, estais considerando además de las pérdidas de carga en todos los elementos (interacumulador, captadores, tuberias) las debidas a la altura a superar, vamos, desde la planta baja hasta el tejado?
    Yo lo he hecho así. Lo que no tengo mu claro es el caudal, sé que el CTE y el IDAE margan un rango, pero dentro de ese rango cómo lo valorais, buscando una bomba del mercado que para la altura obtenida funcione adecuadamente con ese caudal?
    Ahhh, y para las tuberías, no os sale un diametro de tubería muy pequeño?? para cumplir lo de la velocidad mínima y máxima en las conducciones??
    Vaya bombardeo a preguntas!! gracias a kien pueda ayudarme!!, weno, y a los q lo intentes!!
    Nononono, en un circuito cerrado no hay que considerar altura manométrica, dado que la presión que debes superar para "subir" el agua te la da el agua de la tubería de "bajada". La bomba sólo tiene que vencer pérdidas.

    Yo he cogido el caudal que me ha venido en gana entre los dos caudales que marca el RITE.

    A mí tb me sale una tubería pequeña, pero con caudales de menos de 100 l/h pues normal, no?

  17. #92
    miguelangel_p está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por Narsilio Ver mensaje
    Nononono, en un circuito cerrado no hay que considerar altura manométrica, dado que la presión que debes superar para "subir" el agua te la da el agua de la tubería de "bajada". La bomba sólo tiene que vencer pérdidas.

    Yo he cogido el caudal que me ha venido en gana entre los dos caudales que marca el RITE.

    A mí tb me sale una tubería pequeña, pero con caudales de menos de 100 l/h pues normal, no?
    ok tienes razon con eso de las alturas, no habia caido, una compensa a la otra, yo de caudal elegi la mínima recomendada por el fabricante del captador, en mi caso 2.5 l/min.

  18. #93
    Narsilio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por miguelangel_p Ver mensaje
    ok tienes razon con eso de las alturas, no habia caido, una compensa a la otra, yo de caudal elegi la mínima recomendada por el fabricante del captador, en mi caso 2.5 l/min.
    ¿¿¿¿¿¿?????? Qué caudal te recomienda el fabricante del captador? Tienes un enunciado distinto al mio? Porque mi enunciado no da ese dato.

    Por otra parte no te sale un poco alto el caudal? el RITE marca como máximo 57 l/h por cada m² de captadores, no he echado las cuentas pero si no te pasas mucho no faltará, no?

  19. #94
    miguelangel_p está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por Narsilio Ver mensaje
    ¿¿¿¿¿¿?????? Qué caudal te recomienda el fabricante del captador? Tienes un enunciado distinto al mio? Porque mi enunciado no da ese dato.

    Por otra parte no te sale un poco alto el caudal? el RITE marca como máximo 57 l/h por cada m² de captadores, no he echado las cuentas pero si no te pasas mucho no faltará, no?
    bueno tal vez si que tenga que ajustar algo lo del caudal, me lo mirare cuando llegue a casa, pero, en el trabajo estas obligado a elegir un captador comercial, por este dato y sobretodo por el de la perdida de carga. Lo malo del asunto es que bueno, no hay un captador en el mercado que se ajuste al del enunciado del trabajo, asi que o lo eliges en función del volumen de liquido o de la superficie de captación, al tratarse de un dato del circuito elegi el volumen como referencia para elegirlo, lo que pasa es que claro, la superficie de captación del panel elegido, no es de 2.2, sino de 2.7 segun creo recordar, que si se ajusta a la normativa como es natural, sino no se comercializaria en España. Asi que lo uno por lo otro, las queentran por las que salen XD . No es que sea muy riguroso el tema , pero es que con ese enunciado tan abierto y tan falta de datos, es lo que hay, asi que como los apuntes dicen que el caudal viene dado por el captador, me ceñi a esa definición.

  20. #95
    Narsilio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por miguelangel_p Ver mensaje
    bueno tal vez si que tenga que ajustar algo lo del caudal, me lo mirare cuando llegue a casa, pero, en el trabajo estas obligado a elegir un captador comercial, por este dato y sobretodo por el de la perdida de carga. Lo malo del asunto es que bueno, no hay un captador en el mercado que se ajuste al del enunciado del trabajo, asi que o lo eliges en función del volumen de liquido o de la superficie de captación, al tratarse de un dato del circuito elegi el volumen como referencia para elegirlo, lo que pasa es que claro, la superficie de captación del panel elegido, no es de 2.2, sino de 2.7 segun creo recordar, que si se ajusta a la normativa como es natural, sino no se comercializaria en España. Asi que lo uno por lo otro, las queentran por las que salen XD . No es que sea muy riguroso el tema , pero es que con ese enunciado tan abierto y tan falta de datos, es lo que hay, asi que como los apuntes dicen que el caudal viene dado por el captador, me ceñi a esa definición.
    Con 2.7 m² de captador a lo mejor si cumples el RITE, ya digo que yo no he echado las cuentas pero "haciendo la cuenta de la vieja" me salía un poco alto tu caudal

    Yo sólo he cogido un captador comercial para coger el dato de las pérdidas, pero tu sistema me parece muy válido también.

  21. #96
    Roka está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Hola,
    Estoy aquí quebrándome la cabeza....
    Según lo que me habeis comentado, para el cálculo de la demanda de calefacción, tomando como valor de referencia 100W/m2, y teniendo en cuenta la superficie del chalet y 10 horas de funcionamiento al día de calefacción, calculo la demanda diaria y puedo obtener la mensual y anual.
    Ahora bien, como tenemos los mismos datos que el Trabajo 2, obtendremos los mismos valores calculados en este trabajo para la radiación solar incidente sobre el plano de captadores y obtengo la misma superficie de intercambio.
    Pero en cuanto al volumen de acumulación, en el Trabajo 2 me ceñí a lo que ponía en el libro de que en la práctica como dato de referencia se suele seleccionar un acumulador de volumen similar al consumo de ACS diario, y ahora me estoy haciendo un lío para calcularlo.
    Y en cuanto al rendimiento de la instalación, utilicé el método f-chart cuyas ecuaciones se basan en datos ACS.
    ¿Cómo calculais el rendimiento, el volumen de acumulación y la potencia del disipador?
    Os agradecería vuestra ayuda, mi problema es que tengo que entregar estos trabajos en la fecha que nos han impuesto por fecha de matriculación del master, y todavía ni me he examinado de esta parte del temario, me lo he leído, lo he subrayado junto con el PCT, pero toda esta documentación se centra sobre todo en ACS y climatización de piscinas, pero en cuanto a climatización se queda muy escaso.
    Gracias de nuevo.

  22. #97
    miguelangel_p está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por Roka Ver mensaje
    Hola,
    Estoy aquí quebrándome la cabeza....
    Según lo que me habeis comentado, para el cálculo de la demanda de calefacción, tomando como valor de referencia 100W/m2, y teniendo en cuenta la superficie del chalet y 10 horas de funcionamiento al día de calefacción, calculo la demanda diaria y puedo obtener la mensual y anual.
    Ahora bien, como tenemos los mismos datos que el Trabajo 2, obtendremos los mismos valores calculados en este trabajo para la radiación solar incidente sobre el plano de captadores y obtengo la misma superficie de intercambio.
    Pero en cuanto al volumen de acumulación, en el Trabajo 2 me ceñí a lo que ponía en el libro de que en la práctica como dato de referencia se suele seleccionar un acumulador de volumen similar al consumo de ACS diario, y ahora me estoy haciendo un lío para calcularlo.
    Y en cuanto al rendimiento de la instalación, utilicé el método f-chart cuyas ecuaciones se basan en datos ACS.
    ¿Cómo calculais el rendimiento, el volumen de acumulación y la potencia del disipador?
    Os agradecería vuestra ayuda, mi problema es que tengo que entregar estos trabajos en la fecha que nos han impuesto por fecha de matriculación del master, y todavía ni me he examinado de esta parte del temario, me lo he leído, lo he subrayado junto con el PCT, pero toda esta documentación se centra sobre todo en ACS y climatización de piscinas, pero en cuanto a climatización se queda muy escaso.
    Gracias de nuevo.
    Bueno, comentas cosas que me confunden un poco, yo no lo he hecho exactamente asi, asi que no se si puede valerte lo que yo he hecho. La demanda es muchimo mayor que en el caso del ACS, de manera que deben de salirte bastantes más captadores y por lo tanto dado que la superficie del intercambiador es el 15% de la superficie total de captadores, esta tambien tiene que salirte mucho más grande, a mi me sale de 4m2 +o-.

    El volumen de acumulacion es realmente un compromiso, si te has hecho un excel, pues es ir jugando, hasta que te den valores de Vacum/SC, dentro del intervalo que creo que era 50:180.

  23. #98
    ally está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    león
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Hola, a mí me han salido 15 captadores y no cubro ni de lejos la mitad de la demanda, a ver si cuando salga del trabajo le exo una ojeada al cálculo de la demanda, porq todo el mundo le sale menos y no acabo de verlo, o igual la energía captada lo tengo mal, pero a mí me sale 33m2 de captadores! y porq no me caben más en el tejado, q si no....
    Weno, gracias a todos por la colaboración, es estupendo poder comentar estas cositass
    xaoo

  24. #99
    miguelangel_p está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por ally Ver mensaje
    Hola, a mí me han salido 15 captadores y no cubro ni de lejos la mitad de la demanda, a ver si cuando salga del trabajo le exo una ojeada al cálculo de la demanda, porq todo el mundo le sale menos y no acabo de verlo, o igual la energía captada lo tengo mal, pero a mí me sale 33m2 de captadores! y porq no me caben más en el tejado, q si no....
    Weno, gracias a todos por la colaboración, es estupendo poder comentar estas cositass
    xaoo
    hola a mi me salian 12 captadores y si, es cierto que se cubre poco, la f a mi me sale del 40%, vamos lo minimo a lo que ajuste el numero de captadores, si subo el numero de captadores disminuyo el rendimiento, tal vez deba hacerlo no se. Además que los meses de mayor fraccion solar, son porsupuesto los de verano, y claro ahi nos han dao XD, que por cierto no los incluii en el calculo del rendimiento ( puse 0 ), ni de la f, tu tambien lo has hecho asi?

  25. #100
    Narsilio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Calefacción

    Cita Iniciado por ally Ver mensaje
    Hola, a mí me han salido 15 captadores y no cubro ni de lejos la mitad de la demanda, a ver si cuando salga del trabajo le exo una ojeada al cálculo de la demanda, porq todo el mundo le sale menos y no acabo de verlo, o igual la energía captada lo tengo mal, pero a mí me sale 33m2 de captadores! y porq no me caben más en el tejado, q si no....
    Weno, gracias a todos por la colaboración, es estupendo poder comentar estas cositass
    xaoo
    No sé si hablas del trabajo de calefacción, si ese es el caso un 40% de la demanda es una barbaridad. En calefacción no hay que cumplir un mínimo según normativa. En el libro dice que "lo normal" es cubrir entre un 10% y un 30%.....

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 345 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47