Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    daniel1984 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    22

    Predeterminado Recomendación mejores libros para minieolica-fotovoltaica

    Buenas,

    Este es mi primer post por lo que me presento:
    Soy estudiante de ingenieria y ahora estoy metido en el proyecto fin de carrera.

    Me han asignado un proyecto de una instalación mixta fotovoltaica-minieólica para el abastecimiento de un edificio/casa asilada (esto ya lo decidiré cuando analice la dificultad de cada uno)

    EL caso es que me encuentro un poco pez en estos temas. Conozco muy por encima como sería el esquema de este tipo de instalaciónes pero no tengo herramientas para realizar el dimensionamiento y su posterior instalación. Donde más problemas tengo es en el esquema sobre el plano: como colocar los paneles, el aerogenerador, como conectar ambos al grupo de baterias, temas de reguladores, como conectar el inversor, la oferta existente de este tipo de elementos, cableado...vamos que estoy en un universo de dudas

    Por internet encontré algo pero me cuesta horrores bucar información técnica. Por todo esto creo que lo mas recomendable es comprarme 2 o 3 libros con los que me pueda guiar de manera mas facil y tecnica para realizar el proyecto como dios manda y de paso aprender.

    ¿¿Me podeis aconsejar libros buenos, los mejores que creais para este menester, a nivel tecnico medio/alto para un proyecto fin de carrera??

    muchas gracias

  2. #2
    robinson está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Recomendación mejores libros para minieolica-fotovoltaica

    Daniel,

    yo no soy un experto ni mucho menos pero si me he ido comprando libros e interesandome. "Energía Eólica Práctica" De Paul Gipe editorial Progensa está bastante bien para la eólica. Para la fotovoltáica a parte de haber un montón yo he leído hace poco "Energía Solar fotovoltaica y cooperación al desarrollo" de IEPALA que aunque hay partes un poco tostón, otras son interesantes.

    Poco más te puedo ayudar a parte de decirte que cuando entres en materia donde más vas a descubrir será en este foro.

    Saludos,

  3. #3
    daniel1984 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    22

    Predeterminado Respuesta: Recomendación mejores libros para minieolica-fotovoltaica

    muchas gracias robinson,

    mi idea es comprarme libros tecnicos para realizar un estudio completo de una instalación mixta, con tablas de excel como las que ha publicado WALIKI ...

    ¿crees que tienen estos libros material suficiente para hacer algo así??

    gracias de nuevo

  4. #4
    robinson está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Recomendación mejores libros para minieolica-fotovoltaica

    no, son más bien orientativos y generales, aunque siempre interesantes.

  5. #5
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: Recomendación mejores libros para minieolica-fotovoltaica

    En este hilo encontrarás algunas referencias bibliográficas: http://www.solarweb.net/forosolar/fo...gia-solar.html

    Saludos,

  6. #6
    daniel1984 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    22

    Predeterminado Respuesta: Recomendación mejores libros para minieolica-fotovoltaica

    Buenas,

    Despues de buscar bastante he encontrado un libro que tengo pensado comprarme. Os agradecería enormemente si pudierais comentar que os parece. Yo no estoy muy puesto en el tema y me guio por los indices...

    Si os parece demasiado teorico y no muy practico que es lo que yo busco, os agradecería que lo comentarais. (para la teoria ya tengo internet y sobre todo este foro!, jeje).
    Os dejo el link para que veais el indice y contenido

    1. Edificios fotovoltaicos: técnicas y programas de simulación
    TIENDA DREAMERS: Edificios fotovoltaicos: técnicas y programas de simulación

    Despues tambien he visto este libro, publicado por progensa, que tambien tiene buena pinta, pero son 90€ (soy estudiante)

    Energía Diario - CURSO DE EXPERTO PROFESIONAL EN ENERGÍA FOTOVOLTAICA

    Ahora estoy buscando uno de eolica. En la web de progensa he visto uno por 9€ que puede estar bien...

    Muchas gracias y comentad por favor!!

  7. #7
    Bajatec Manual está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: Recomendación mejores libros para minieolica-fotovoltaica

    Hola. Quisiera presentarte un nuevo libro que acaba de publicarse que creo que se adapta a lo que irías buscando. No pretendo hacerme rico vendiendo el libro, sino divulgar su contenido. Ya lo he añadido en un nuevo hilo en el foro.

    Os presento el libro "Manual de Autoconstrucción de Generadoes Eólicos", en su edición actualizada de octubre de 2009 del referente mundial en este campo, Hugh Piggott. Traducido íntegramente al castellano.

    Detalladas instrucciones paso a paso, listas de materiales y herramientas, fotografías y gráficos que detallan minuciosamente la construcción casera de generadores de eje horizontal de diferentes diámetros.

    Indicado para la electrificación de viviendas o cumunidades aisladas, este manual ha sido utilizado durante años en países en vías de desarrollo. Asociaciones de todo el mundo y el propio Hugh lo están utilizando como libro de texto para impartir cursos de autoconstrucción de generadores.

    Consiste en 64 páginas tamaño A4, que contiene detalladísimas instrucciones paso a paso, con multitud de dibujos CAD, gráficos, tablas y fotos para completar un generador de de 3 aspas para cargar baterías (de 12, 24 ó 48 voltios DC).

    Este manual incluye todas las fases del proceso:

    * construcción de nuestro propio alternador de flujo axial

    * tallado de las aspas de la hélice

    * soldado y preparación del soporte y la torre

    * el mecanismo de desorientación automática

    * bobinado, cableado y conexión del conjunto

    * cómo crear nosotros mismos los circuitos electrónicos de regulación.



    * También: se incluyen también textos teóricos al inicio de cada sección y al final del libro.

    * Dispone de una detallada lista de herramientas y una sección dedicada a la seguridad en el lugar de trabajo.

    * Las medidas aparecen dadas en el sistema métrico decimal. De momento, para aquellos que sólo puedan conseguir materiales en medidas imperiales (pulgadas y pies), se recomienda comprar la versión del manual de 2005.

    El diseño está basado en la amplia experiencia del autor Hugh Piggott, quien lleva más de 25 años construyendo e impartiendo cursos para mostrar cómo construir pequeños generadores eólicos usando tan sólo la tecnología disponible en cualquier taller.

    Para más información y si deseáis comprar un ejemplar online, visitad: http://manuales.bajatec.net




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47