Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    VIZCUERNO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    ALCAÑIZ
    Mensajes
    12

    Predeterminado DURACION DE LAS BATERIAS

    Buenos días y gracias de antemano

    Recientemente he realizado una instalación para la elevación de agua. El equipo es el siguiente:

    1 bateria estacionaria de 60PzS600 930 Ah
    6 paneles 135 W
    1 Inversor Studer HPC 2800-12V
    2 Reguladores PRS3030

    El consumo de la bomba de 220V es de 0,55 Kwh con un amperaje de 4,5 ya que hay que multiplicar por el coseno de fi y por el rendimiento según especificaciones del fabricante del motor.

    El uso de la bomba se realiza una hora y descansa 3 horas y asi sucesivamente.

    Me han informado que la duración de las baterias estando en carga máxima es la siguiente= Intensidad x voltaje x tiempo. Por lo tanto para un C10 sería 600x12x1=7.200/550w de consumo = 13 horas.

    No me duran más de 6 horas

    ¿Que tiempo tarda en cargarse la bateria con esos paneles? ¿Donde esta calculo erróneo?

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.078
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: DURACION DE LAS BATERIAS

    Puede echar las cuentas que quieras ,que solo te valen hasta que entras en déficit por estar corto de paneles. No repones lo que gastas a mi parecer.

  3. #3
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: DURACION DE LAS BATERIAS

    Como bien dice Photon, estás corto en placas y bastante.
    La potencia real de esas placas por cada H.S.P. (de las seis) no supera los 612w y con la irradiancia de 1000w/m2, lo de siempre y con mis calculos a ojo de buen cubero necesitarias al menos 3 mas para que, incluyendo las perdidas del sistema afronten con algo de olgura esas 6 horas de bomba diaria. A no ser que pongas un MPPT y prueves a ver
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  4. #4
    VIZCUERNO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    ALCAÑIZ
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: DURACION DE LAS BATERIAS

    Gracias, Taverok

    Ahora en invierno con tres o cuatro horas tengo suficiente, al verano si que necesito 6 horas. Por lo tanto entiendo que de momento no necesitaría ampliar. El MPPT es un maximizador? Que diferencia hay con el regulador que yo he indicado?

  5. #5
    VIZCUERNO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    ALCAÑIZ
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: DURACION DE LAS BATERIAS

    Te he contestado a través del foro. No se como funcionaba. Gracias.

  6. #6
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: DURACION DE LAS BATERIAS

    En efecto, es un maximizador como bulgarmente se le llama. Es un Seguidor del Maximo Punto de Potencia y la diferencia en rendimiento con un regulador convencional puede ser de hasta un 30 por ciento si la instalación está bien configurada. Yo suelo poner el banco de baterias a una tensión inferior del banco de modulos solares. Es decir hago trabajar los modulos a 24v, (en realidad la tensión de trabajo llega hasta los 36v, de por esto mismo obtiene la maxima potencia de cada modulo) y el banco de baterias a 12v, lo que conlleva que incluso con poca irradiación esté cargando las baterias, por ser superior la tensión de paneles a la de bateria.
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  7. #7
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: DURACION DE LAS BATERIAS

    Cita Iniciado por TAVEROK Ver mensaje
    En efecto, es un maximizador como bulgarmente se le llama. Es un Seguidor del Maximo Punto de Potencia y la diferencia en rendimiento con un regulador convencional puede ser de hasta un 30 por ciento si la instalación está bien configurada. Yo suelo poner el banco de baterias a una tensión inferior del banco de modulos solares. Es decir hago trabajar los modulos a 24v, (en realidad la tensión de trabajo llega hasta los 36v, de por esto mismo obtiene la maxima potencia de cada modulo) y el banco de baterias a 12v, lo que conlleva que incluso con poca irradiación esté cargando las baterias, por ser superior la tensión de paneles a la de bateria.
    Y que opinas sobre lo del otro hilo, la ineficiencia de la conversion de 24 o 30v a 12v???

    No seria usar el MPPT y convertir de 17-18v a 12v para no perder tanto % en la conversion o es exactamente la misma perdida???

    Saludos!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47