Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    luisbano está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    3

    Predeterminado medicion de corriente de paneles con multimetro

    Hola a todos,me gustaria saber si es correcto medir la corriente de los paneles solares con multimetro,ubicandolo en serie,en funcion amperaje,en el cable positivo de la bateria.Yo realice dos pruebas:conecte la bateria con los cables del panel y puse en serie el multimetro en el cable positivo y me dio 4.5 amperio . Posteriormente,conecte el regulador,medi de nuevo la corriente del cable positivo que va a la bateria y me dio menos amperios.sin embargo,tengo muchas dudas sobre el procedimiento de medicion de corriente que realice¿seria correcto?

  2. #2
    Francis1977 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: medicion de corriente de paneles con multimetro

    Buenas Luisbano,

    Si es correcto ya que para medir intensidad en un circuito con un multímetro debes colocarlo en serie como bien has hecho, en caso contrario el equipo de medida se rompería, ya que provocaría que una resistencia interna se queme. Sin embargo en caso de querer medir la tensión debes colocar el multimetro en paralelo.
    Además, si tienes las características técnicas del módulo puedes comprobar que la intensidad es correcta, ya que suele andar por ese rango de intensidad 4-5 A, aunque efectivamente este dato depende del tipo de módulo y de la potencia del mismo.
    Espero haberte servido de algo, un saludo.

  3. #3
    AlbertoGijon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2020
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: medicion de corriente de paneles con multimetro

    Cita Iniciado por luisbano Ver mensaje
    Hola a todos,me gustaria saber si es correcto medir la corriente de los paneles solares con multimetro,ubicandolo en serie,en funcion amperaje,en el cable positivo de la bateria.Yo realice dos pruebas:conecte la bateria con los cables del panel y puse en serie el multimetro en el cable positivo y me dio 4.5 amperio . Posteriormente,conecte el regulador,medi de nuevo la corriente del cable positivo que va a la bateria y me dio menos amperios.sin embargo,tengo muchas dudas sobre el procedimiento de medicion de corriente que realice¿seria correcto?
    Lo mejor es pensar en la eletricidad como si fuera agua. Si quieres medir el flujo, tienes que hacer pasar todo el agua por tu medidor, que es lo mismo que ponerlo en serie, como lo has hecho.

    Si no, yo creo que compensa comprar una pinza, que hoy en dia tienes cosas por muy buen precio




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47