Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    TIERRA
    Mensajes
    405

    Predeterminado CONEXION A TIERRA DEL NEGATIVO DE LA BATERIA

    Buenas camaradas!

    alguien puede confirmarme esto, en una instalación para telecomunicación a 24V cc se suele conectar el negativo de la bateria a tierra!

    gracias y un saludo.
    A Mountain man is a lonely man and he leaves a life behind, he ought to have been different what you often times will find, his story doesn´t always go, the way you have been mind, Jeremiah story was unkind.........

  2. #2
    teti está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: CONEXION A TIERRA DEL NEGATIVO DE LA BATERIA

    eso de conectar el negativo a tierra lo e visto alguna vez,para cargar las baterias de un coche que se habia quedado sin bateria,mi jefe en vez de conectar el positivo de una bateria al otro positivo y el negativo al negativo,conecto los positivos entre si pero el negativo de la bateria descargada a tierra por que segun el se cargaba mas rapido,no lo entiendo muy bien por que es pero weno

  3. #3
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    TIERRA
    Mensajes
    405

    Predeterminado Respuesta: CONEXION A TIERRA DEL NEGATIVO DE LA BATERIA

    pero generalmente en aisladas se suele hacer así no? en continua me refiero
    A Mountain man is a lonely man and he leaves a life behind, he ought to have been different what you often times will find, his story doesn´t always go, the way you have been mind, Jeremiah story was unkind.........

  4. #4
    WALIKI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    430

    Predeterminado Respuesta: CONEXION A TIERRA DEL NEGATIVO DE LA BATERIA

    Hola Jeremias,
    En España, no se suele poner ningún conductor de la parte de contínua a tierra, ya que los sistemas son IT (aislados de tierra). Probablemente tu pregunta viene por que habrás visto que en las prácticas recomendadas del NEC (National Electric Code) para sistemas fotovoltaicos aislados, ponen a tierra el positivo de la instalación, pero esto es más bien para proteger la instalación ante la posibilidad de caída de rayos en zonas en los que la probabilidad es alta.
    Te quiero enviar dos imágenes para poner a tierra los sistemas de telecomunicaciones alimentados con PV pero no sé si se verá bien.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas CONEXION A TIERRA DEL NEGATIVO DE LA BATERIA-configuracion.jpg   CONEXION A TIERRA DEL NEGATIVO DE LA BATERIA-esquema-electrico.jpg  

    La Fuerza está con nosotros
    http://renewablengineering.blogspot.com/

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: CONEXION A TIERRA DEL NEGATIVO DE LA BATERIA

    El NEC creo que específica que se ponga a tierra el negativo si no me equivoco ( normalmente en el neg de la batería ).

    A la espera de alguien con mas conocimientos en electrónica te explique, creo que es mejor que ciertos dispositivos estén con el - a tierra por parásitos y demás.

  6. #6
    WALIKI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    430

    Predeterminado Respuesta: CONEXION A TIERRA DEL NEGATIVO DE LA BATERIA

    Hola Photon,
    tienes toda la razón es el negativo, esto de hablar de memoria...
    Saludos.
    La Fuerza está con nosotros
    http://renewablengineering.blogspot.com/

  7. #7
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    TIERRA
    Mensajes
    405

    Predeterminado Respuesta: CONEXION A TIERRA DEL NEGATIVO DE LA BATERIA

    Ok , gracias por las aclaraciones camaradas!
    A Mountain man is a lonely man and he leaves a life behind, he ought to have been different what you often times will find, his story doesn´t always go, the way you have been mind, Jeremiah story was unkind.........

  8. #8
    argari está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: CONEXION A TIERRA DEL NEGATIVO DE LA BATERIA

    Buenos dias gente, recien me he registrado buscando una informacion. Aprovecho y les comento algo, que no se si sera relevante.
    Lo que tienen que tener en cuenta cuando usan reguladores en un sistema fotovoltaico es si es positivo comun o negativo comun. para poder saber esto 1) lo especifica el manual del fabricante 2) lo miden ustedes con su tester midiendo continuidad en el polo positico o negativo y 3) desarandolo y viendolo visualmente que polo esta comunicado entre si. Este es el q se debe deribar a tierra. ya que tendrian masa en el circuito completo.
    Espero les sirva de ayuda.

    Cordiales Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47