Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Avatar de dagao81
    dagao81 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    35

    Predeterminado SMA Sunny Mini Central 7000HV y 7000HV-11

    Hola, he estado viendo las características de estos dos inversores y me gustaría saber un poco más sobre cómo les afecta y gestionan ambos modelos el factor de potencia de la red de evacuación.

    En concreto me interesa saber si con el HV-11 no debo preocuparme de instalar condensadores, si la correción la hace a costa de disminuir la potencia activa de salida, y si en el caso de utilizar el modelo HV debo considerar el f.d.p. de la red para sobredimensionar la potencia total instalada de los inversores.

    Otra cosa, de forma genérica, la corrección del f.d.p. cuando hay que evacuar en MT ¿dónde se hace, en el lado de BT o en el de MT?

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Avatar de juanpdj
    juanpdj está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Kassel
    Mensajes
    63

    Predeterminado Respuesta: SMA Sunny Mini Central 7000HV y 7000HV-11

    Hola dagao8,

    no te tienes que preocupar de instalar condensadores. El SMC 7000HV-11 inyecta energía con un factor de potencia predeterminado, en función de lo que se acuerda con la empresa distribuidora.

    No es necesario sobredimensionar el campo fotovoltaico, ya que la corrección del fdp no disminuye la potencia activa a menos que el inversor esté funcionando cerca de la potencia máxima. Es decir, la Pmax=Smax cuando estamos funcionando cerca de la Pmax, a potencia inferiores se inyecta la potencia total proveniento de los paneles más un suplemento adicional de reactiva.

    La corrección del fdp la hacemos en BT aún en caso de que la evacuación de energía sea en MT. En principio esa corrección debería mantenerse en MT.
    Un saludo,

    Juan Peña de Juana
    Regional Product Management

  3. #3
    Avatar de dagao81
    dagao81 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    35

    Predeterminado Respuesta: SMA Sunny Mini Central 7000HV y 7000HV-11

    Entonces, si el f.d.p. de la red no es muy bueno y en vez de utilizar el SMC 7000HV-11 pongo en su lugar el 7000HV, ¿qué ocurre? ¿se me va al garete el inversor o merma el rendimiento de la instalación? ¿Entre qué valores podría utilizar el 7000HV?

    Gracias y perdona que pregunte más que un poli, pero supongo que la diferencia de precio al optar por un modelo o el otro debe ser importante...

  4. #4
    Avatar de juanpdj
    juanpdj está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Kassel
    Mensajes
    63

    Predeterminado Respuesta: SMA Sunny Mini Central 7000HV y 7000HV-11

    En España las instalaciones fotovoltaicas deben inyectar con una fdp la unidad, independientemente del carácter mas o menos inductivo de la red.

    El SMC 7000HV-11 se ha desarrollado debido a los nuevos requerimientos de MT en Alemania, dónde puede darse el caso de que la empresa distribuidora de un cierto sector acuerda con el promotor una variación del fdp. En España no hay actualmente ninguna normativa en vigor al respecto, pero es posible que en un futuro se apruebe algo equivalente.

    Actualmente es indiferente instalar en España el SMC7000HV o el SMC7000HV-11, pero para instalaciones de un cierto tamaño que evacuen en MT es aconsejable instalar el SMC7000HV-11.

    En cuanto a la diferencia de precio, pues no lo puedo comentar en el foro...pero es razonable. Consulta con mis colegas de ventas.
    Un saludo,

    Juan Peña de Juana
    Regional Product Management

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: SMA Sunny Mini Central 7000HV y 7000HV-11

    Cita Iniciado por juanpdj Ver mensaje

    El SMC 7000HV-11 se ha desarrollado debido a los nuevos requerimientos de MT en Alemania, dónde puede darse el caso de que la empresa distribuidora de un cierto sector acuerda con el promotor una variación del fdp. En España no hay actualmente ninguna normativa en vigor al respecto, pero es posible que en un futuro se apruebe algo equivalente.
    Cuando las barbas del vecino veas pelar........




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47