Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    destorni está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    7

    Predeterminado Duda Conexión Sunny Island

    Muy buenas,

    Tengo una duda de configuración de equipos . Para una instalacion de 27,72Kwp aislada (pero con red eléctrica disponible) estaba pensando en la siguiente disposición:

    - 3 Inversores SMC 10000TL
    - 6 Sunny Island 5048.

    En el documento: "SB-OffGrid-UES091911.pdf" he visto que puedo seleccionar este tipo de Inversores para los Sunny Island, ¿es correcto?. La duda viene porque en el documento: "Guia del Sistema Sunny Island" he visto una configuración en la que se utilizan 6 inversores SMC 5000A .

    En cuanto al banco de baterias será el mínimo que me permita aprovechar al máximo la energía generada para su mes más favorable, ya que tengo red eléctrica, en horas nocturnas de los meses de invierno la alimentación de las cargas será a través de la red eléctrica.

    Por último, con la configuración en Trifásico, obtengo 400V entre fases y 230V entre F-N, ¿no? .

    Muchisimas gracias de antemano. Saludos,

  2. #2
    Avatar de Raül Aliana
    Raül Aliana está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: Duda Conexión Sunny Island

    Hola,
    antes que nada disculpa el retraso en la respuesta. No hay problema en instalar la configuración que comentas, con los SMC10000TL. Es totalmente válida.
    No he acabado de entender tu explicación respecto a las baterías, la capacidad del banco de baterías dependerá de los consumos que tengas y la autonomía que quieras asegurar.
    Por lo que se refiere a la instalación trifásica, es tal como dices. Los Sunny Island se comunican entre sí para generar cada uno su fase con el desfase correspondiente.
    Para más inforamción, no dudes en contactar con nosotros.
    Saludos cordiales,

    Raül Aliana
    Servicio Técnico SMA Ibérica

  3. #3
    destorni está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Duda Conexión Sunny Island

    Muy buenas Raül,

    Muchisimas gracias por tu respuesta. He visto un hilo nuevo que habla de los SUNNY TRIPOWER, ¿se podrán utilizar los SUNNY TRIPOWER con los SUNNY INSLAND? Muchas gracias de antemano.

    Saludos,

  4. #4
    Avatar de Raül Aliana
    Raül Aliana está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: Duda Conexión Sunny Island

    Hola,
    por ahora los inversores Sunny Tripower no son compatibles con Sunny Island. Pero lo serán en el futuro. Por desgracia no podemos asegurar ninguna fecha.
    Saludos cordiales,

    Raül Aliana
    Servicio Técnico SMA Ibérica

  5. #5
    destorni está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Duda Conexión Sunny Island

    Muy buenas Raül,

    Muchas gracias. Tengo una duda sobre las tierras. He mirado por el foro pero no me ha quedado muy claro.

    Tengo respaldo de la Red Pública de Distribución (actualmente las cargas receptoras se alimentan de la instalación en baja tensión del edificio, tierra TT).

    Mi idea era tener una tierra aislada, en la parte del generador fotovoltaico, dónde conectar herrajes, carcasas, etc. pero tengo dudas de como realizar las siguientes conexiones:

    1. Negativos Sunny Mini Central, ¿tierra aislada? ¿tierra del edificio? ¿no se conectan?
    2. Neutros de los Sunny Mini Central, ¿tierra aislada? ¿tierra del edificio? ¿no se conectan?
    3. Lo mismo con los Sunny Island.

    Muchas gracias de antemano. Saludos,

  6. #6
    Avatar de Raül Aliana
    Raül Aliana está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: Duda Conexión Sunny Island

    Hola Destorni,


    1.- Cuando hablas de los negativos, entiendo que te refieres a la parte de continua, si es así, no hay que conectarlos a tierra, sino a los negativos que vienen desde los módulos.

    En caso de disponer de módulos de capa fina o cualquier otra topología que requiera de puesta a tierra, se utilizará un grounding kit de SMA, que va conectado y montado en el interior del inversor. Esta topología no es compatible con inversores sin separación galvánica


    2.- Los neutros de los SMC se conectan con los neutros de la red aislada, es decir con los neutros de SI y los de las cargas (borne 'N' del terminal X3 del MCBox).


    3.- En el caso de los SI, la conexión del neutro deberá ir a tierra, preferiblemente aislada, aunque también funcionará correctamente si se utiliza la tierra existente en el edificio, esto último puede provocar fluctuaciones en la tierra del edificio, esto podría afectar a equipos eléctricos de alta sensibilidad como osciloscopios, scanners médicos, etc... aunque este tipo de equipos suelen ir protegidos una tierra poco estable podría afectar en sus mediciones.


    Espero que esta información sea útil, cualquier duda que surja, ponte en contacto con nosotros.

    Saludos cordiales,

    Raül Aliana
    Servicio Técnico SMA Ibérica

  7. #7
    destorni está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Duda Conexión Sunny Island

    Muy buenas Raül,

    Muchisisisisisisisisisisimas gracias por tu ayuda .

    Saludos,

  8. #8
    destorni está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Duda Conexión Sunny Island

    Muy buenas,

    Finalmente la instalación tiene que sufrir unas modificaciones. Se tiene que disminuir la potencia del Generador FV hasta los 18,9kWp mediante 60 módulos sunpower de 315Wp.

    Tengo una limitación importante ya que los módulos se instalan sobre un seguidor y sólo puedo poner 63 módulos de módulos con ancho 861mm aprox o bien 60 módulos con ancho 1000mm aprox.

    He realizado la simulación con el SunnyDesign y me da el siguiente resultados: 3 SMC7000HV, (2 Strings - 10 módulos).

    Tengo 2 dudas:

    1) Quiero generar una Red Trifásica, ¿debo configurar los inversores en múltiplos de 3? es decir, ¿funcionaria bien el sistema con 4 SMC5000A? Me comentaste que, de momento, los Sunny Tripower no eran compatibles. ¿Hay alguna manera de utilizar UN sólo inversor trifásico?

    2) Las cargas que tengo que alimentar tienen una potencia de unos 10kW/12h/día aprox. ¿Estaría bien configurado el sistema con 3 SI5048 o debería de poner alguno más teniendo en cuenta la Potencia del Generador? En ese caso, ¿debo configurar los SI en múltiplos de 3? es decir, ¿funcionaria bien el sistema con 4 SI5048?

    Entiendo que, cuando la Potencia Generada > Potencia Consumida, las cargas se alimentan directamente de los SMC y el excedente de energía generada es utilizado por los SI para cargar las baterías (18kW generados : 10Kw consumidos : 8 Kw baterías), ¿es así? En ese caso, con 3 SI5048 sería suficiente, ¿no?.

    Disculpa la brasa. Una vez más, muchisimas gracias de antemano.

    Saludos,

  9. #9
    Avatar de Raül Aliana
    Raül Aliana está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: Duda Conexión Sunny Island

    Hola,
    para poder evaluar exactamente el dimensionado del proyecto, deberíamos contar con las horas de sol durante el año, etc. Ten en cuenta que si los consumos funcionan 12 horas al día, algunas de estas van a ser nocturnas, y entonces vamos a tener que tirar de baterías o, en el caso más desfavorable, de grupo.
    Entenderás que no nos dediquemos al desarrollo de proyectos. De todos modos, cuando tengas un dimensionado concreto, nos lo puedes pasar para su evaluación.
    Respecto a las preguntas que planteas:
    1- No habría problema en poner los Sunny Mini Central sin ser múltiplos de tres, pero queda mucho (y quiero decir mucho, mucho) más ordenado si son múltiples de tres. Tanto por equilibrio de fases como por sencillez en la topología.

    2- A bote pronto (ya he comentado que para evaluar el dimensionado mejor que nos pases el proyecto) parece suficiente con 3 Sunny Island 5048. No tiene demasiado sentido instalar un 4 equipo SIsland que, además, generaría un desequilibrio entre fases poco eficiente.

    3- Efectivamente, es así. La energía que no se consume en las cargas se acumula en las baterías.

    Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.
    Saludos cordiales,


    Raül Aliana
    Servicio Técnico SMA Ibérica




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47