Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    solaraba está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    10

    Predeterminado Duda conexion entradas en SMA SC250HE

    Buenos dias,

    Me gustaria que me resolvieran una duda que tengo a la hora de utilizar el Inversor SMA SC250HE.

    Segun sus caracteristicas, indica que dispone de 8 entradas de CC. Dichas entradas ¿admiten diferentes valores de intensidad de entrada para el mismo valor de tensión?.
    Dicha pregunta es debido a que en la instalacion FV para este inversor hay una serie de cajas de conexionado CC, las cuales son todas identicas en el numero de strings conectados, excepto dos de ellas que proporcionan mayor intensidad por tener conectado mas strings.

    Puedo conectarlas sin problema de que el inversor iguale intensidades y pierda en las cajas de mayor nº de strings.??
    Cada una de esos 8 entradas dispone de busqueda de MPP?

    Espero puedan resolverme la duda,
    Muchas gracias,
    Saludos.

  2. #2
    Avatar de Raül Aliana
    Raül Aliana está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: Duda conexion entradas en SMA SC250HE

    Hola,
    no hay problema si por cada entrada fluyen intensidades diferentes, siempre que todos los strings tengan la misma tensión. No implica ninguna pérdida de rendimiento.
    Si en cada caja tienes un número diferente de string, en las cajas de string debes parametrizar qué canales tienen un solo string conectado, qué canales tienen dos strings conectados y qué canales no tienen ningún string conectado (que también es posible). De este modo el inversor lo tendrá en cuenta a la hora de comparar las intensidades de cada canal.
    Saludos cordiales,

    Raül Aliana
    Servicio Técnico SMA Ibérica

  3. #3
    solaraba está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: Duda conexion entradas en SMA SC250HE

    Muchas gracias por la respuesta Raul,

    En cuanto a que parametrize en que canales tienen mas o menos strings las cajas de strings... no se a que te refieres exactamente. Me podrias indicar a que te refieres..???.

    En mi caso, la duda surgia porque tengo cajas de conexion de strings a las que llegan 10 strings, y otras a las que llegan 12. De cada una de estas cajas tendremos el par de cables (+,-) que iran a las entradas del inversor.

    Gracias, Un saludo.

  4. #4
    Avatar de juanpdj
    juanpdj está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Kassel
    Mensajes
    63

    Predeterminado Respuesta: Duda conexion entradas en SMA SC250HE

    Hola solaraba,

    te contesto en nombre del equipo de Servicio de SMA.

    Si nos ceñimos a tu pregunta: En mi caso, la duda surgía porque tengo cajas de conexion de strings a las que llegan 10 strings, y otras a las que llegan 12. De cada una de estas cajas tendremos el par de cables (+,-) que iran a las entradas del inversor.
    La respuesta es: Todo OK, si respetamos las tensiones. Vas bien encaminado en cuanto al dimensionado.
    Por otro lado indicar que las cajas monitoras de string solo nos indican la intensidad de cada uno y embarran saliendo un positivo y un negativo. No buscan el MPP ya que solo hay uno y está en el inversor.
    Un saludo,

    Juan Peña de Juana
    Regional Product Management




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47