Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Roglogg está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6

    Predeterminado Varios bancos de Baterias en una sola salida.

    Muy buenas soy nuevo en este foro, y tengo una duda para conectar 3 bancos de baterías.

    Tengo instalado varias placas y un aerogenerador a un repartidor de carga con 3 salidas a 3 bancos de baterías de diferente capacidad (todo a 12V).

    Mi duda es la siguiente, quisiera poder instalar algún tipo de sistema que me pueda extraer la corriente de los 3 bancos de baterías sin tener que andar cambiando cable o colocar interruptores para alternar de banco en banco, tampoco quiero conectar los tres bancos juntos, quisiera mantenerlos aislados unos de otros.

    ¿Existe algún distribuidor de carga (mas bien descarga) que lo realice de forma automática?

    ¿Hay algún método para extraer la corriente de los tres bancos a la vez que pero que no comunique las baterías?

    O algún otro sistema, la verdad es que se escapa a mis conocimiento como hacer que funcione forma automática.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Varios bancos de Baterias en una sola salida.

    En plan básico algo como este CONMUTADOR SELECTOR DE 3 POSICIONES y ya en automático puedes probar un automata tipo Relay Driver de Morningstar.

  3. #3
    Roglogg está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: Varios bancos de Baterias en una sola salida.

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    En plan básico algo como este CONMUTADOR SELECTOR DE 3 POSICIONES y ya en automático puedes probar un automata tipo Relay Driver de Morningstar.
    Gracias por tu respuesta, pero precisamente lo que quiero evitar es el conmutador, el relay dirver no lo conocía, pero por lo poco que he visto tiene un precios elevado no he encontrado nada por debajo de los docientos y pico euros.

    Si coloco un diodo a cada banco de 240A 600V, ¿Podría funcionar? o me descargaría las el banco mas débil.

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Varios bancos de Baterias en una sola salida.

    Ni puñetera idea ,pero ten en cuenta que provocan caída de tensión y en el peor lugar posible.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47