Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
  1. #1
    Avatar de SCARAMOUCHE
    SCARAMOUCHE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    190

    Predeterminado Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Hola, buenas.
    Quiero montar una instalación de 20 kw en cubierta y creo que me voy a decantar por los inversores arriba mencionados (montando tres para formar un sistema virtual trifásico), en el título del mensaje, total 19.95 kw nominales.

    Que tal son????: En cuanto a rendimiento, mantenimiento, muchos o pocos problemas, etc....

    Me gustaría la opinión de foreros instaladores o expertos con experiencia en ellos, ya que Raul, pues que va a decir je,je,je, pues que son muy buenos y demás pero bueno si también la quiere dar, pues adelante.

    Me han ofrecido otros pero yo no me bajo del burro, me gustan estos y punto. Hago bien-mal, consejos por favor.

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de Azazel
    Azazel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    514

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Los inversores pequeños de SMA son (muy) buenos, probablemente si hicera una instalación para mí pondría esos inversores.

    Sólo una cosa, cerciórate de que en Industria no te ponen pegas. Por mucho Power Balancer que pongas, por muchos certificados de SMA que presentes, ... puede que te impidan instalarlo ya que son inversores monofásicos de más de 5 kWn.

  3. #3
    Avatar de juanpdj
    juanpdj está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Kassel
    Mensajes
    63

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Buenas tardes,

    hasta el momento no hemos tenido practicamente ningún problema con Industria para la utilización de los SMC7000HV con el Power Balancer, pero siempre conviene que el cliente si informe de antemano, no sea que el técnico local ponga alguna pega.

    Los SMC 7000HV, así como los SMC6000A, SMC6/7/8/10/11000Tl, estan interconectados entre si de tres en tres para formar un sistema equilibrado trifásico mediante el citado dispositivo denominado Power Balancer. Estos inversores estan diseñados especialmente para la formación de un sistema trifásico de inyección a red, siendo para ellos imposible trabajar en una red monofásica. El Power Balancer dispone de 4 modos de funcionamiento , Off, Phase Guard, Power Guard and Fault Guard.

    El modo Off implica que no hay ninguna sincronización entre las fases, cada inversor monofásico se conecta a una fase e inyecta instensidad según la forma de onda de esa fase. Que no exista sincronización entre las fases no significa que el sistema esté desequilibrado, pero al no existir ninguna clase de comunicación entre los inversores una perturbación en una fase no sería detectada por los inversores conectados a las otras frases. La utilización de éste modo contribuye al mantenimiento de la tensión en las fases que no han sufrido la perturbación, si los inversores se desconectasen de golpe se produciría una caída de tensión indeseable.

    El modo Phase Guard garantiza un sistema equilibrado de tal modo que cuando se produce un fallo en una fase de la red los inversores se desconectan automáticamente de la red.

    El modo Power Guard limita la potencia de cada inversor a 5 kWcuando uno de ellos sufra una avería o se produce una perturbación en una de las fases.

    El modo Fault Guard desconecta todos los inversores en caso de que uno de ellos sufra una avería o se produzca una perturbación en una de las fases. En el caso de que uno de los inversores sufra una avería, los inversores conectados a las otras frases se desconectan de la red pasados 5 minutos.

    Si se diese el caso de que la conexión entre los inversores se perdiese, por ejemplo si un gamberro corta el cable, entónces todos los inversortes interconectados reducirían su potencia a 5 kW.

    Para cualquier duda particular o mayor información es aconsejable de todas maneras ponerse en contacto con mis compañeros de la hotline (900142222-teléfono gratuito) que atenderan gustosamente cualquier pregunta.
    Un saludo,

    Juan Peña de Juana
    Regional Product Management

  4. #4
    belenos está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Ebrigüer
    Mensajes
    153

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Yo...sé seguro que en Almería Industria no te deja instalar los monofásicos de más de 5kw. Hace 3 meses me tiraron un proyecto con 6 7000HV (tuve que meter 9 5000A), así que haz caso a Aza y asegúrate.

    Por cierto, he leído en el foro de fv de conexión a red que un fulano de Ívila también tuvo problemas con Industria, allí tampoco dejan. Sin embargo en Salamanca sí que los he instalado....:-s

    Por lo demás...van como un tiro, así que buena elección.

  5. #5
    Avatar de SCARAMOUCHE
    SCARAMOUCHE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Gracias Belenos, por tu respuesta, pero como ya dijo Azazel, en su momento llamé a los de Iberdrola de mi zona y les comenté el modelo de inversor que quería poner y me dijeron que sin problemas, otra cosa es cuando vengan a hacerte el acta y revisen todo, que me digan que fuera, entonces los mando a la mi....

    Saludos.

  6. #6
    belenos está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Ebrigüer
    Mensajes
    153

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    jeje..esperemos que no... Vamos a hacer 3 instalaciones en La Rioja (Iberdrola) con el 7000HV, así que ya te contaré. En realidad están en la 4 convocatoria, así que esperando estoy. Bueno, y al plazo de entrega de los inversores..pero de eso mejor no digo nada...:-)

    De todas formas, tu zona es (si no es indiscreción) Cuenca, veo. Me viene genial saberlo porque estoy metiendo en la preasignación una instalación con 3 sma smc11000tl... (espero que no nos crucemos y seamos competencia jeje )

    Por cierto, Juan Peña, muchísimas gracias por la información...está genial

  7. #7
    Avatar de SCARAMOUCHE
    SCARAMOUCHE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Uy, uy Belenos, a que nos cruzamos!!!!.
    Es broma, yo no me dedico al negocio de la fotovoltaica, yo soy un cliente dentro de una de las convocatorias ya aprobadas y definitivas que voy a instalar próximamente.

    El tema de los 11000 tl son sin transformador verdad????: y dejan ponerlos en la provincia de Cuenca????. Mira que los cambio y busco una mejor configuración para 20 kw sin transformador, por lo menos me producirán un 2% más, o no????.

  8. #8
    Avatar de SCARAMOUCHE
    SCARAMOUCHE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Por cierto el plazo de entrega de los inversores no será muy tarde, porque te lo digo ya que quieri tener la instalación para este año a ser posible realizada.

  9. #9
    belenos está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Ebrigüer
    Mensajes
    153

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Pues....es mi duda, en ppio Iberdrola no pone pegas a los sin trafo, pero...a saber.

    En cuanto a los plazos de entrega...yo no digo nada, que te lo diga tu distribuidor ;-)...pero para este año...como no lo tengan en stock va a estar imposible!! Está el mercado alemán quedándose con todo (en Enero les vuelven a bajar la prima..)

    Qué módulos vas a poner? Si no es indiscreción..

  10. #10
    Avatar de SCARAMOUCHE
    SCARAMOUCHE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Por supuesto que no es indiscrepción.

    Tú crees que para esos inversores yo puedo poner algo normalito????.
    Me gustan mucho los Solarworld, y creo que los voy a poner.

    Son en 225wp policristlino, puedes decirme que tal va esta marca, si la has instalado, (rendimiento, eficiencia, problemas si los hay o no, etc....).

    Bueno tu "amigo" Energia Lunar (je,je), está dando la vara con que Sunpower es el mejor y yo digo pues que eso es muy osado decirlo, y encima los pone más baratos que Solarworld, tú que opinas.

    Así que 33 kwn 3 11000 tl por Cuenca, para inscribir en la 1ª convocatoria de 2010, estaré atento a las listas no vaya a ser que sea en mi misma población, ya que me han comentado los del Ayuntamientop que hay más gente que quiere presentar papeles, no vaya a ser que por un casual nos veamos.

    Saludos tio, me caes bien.

  11. #11
    belenos está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Ebrigüer
    Mensajes
    153

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    jaja...gracias hombre, igualmente.

    El "amigo"...telita, si es que no se puede ir de sobrao por la vida. Todos tenemos nuestras experiencias y opiniones, y esto es un foro, así que está bien decirlas...pero dejando claro que es sólo una opinión personal y no una verdad universal! En fin, yo ya paso de contestarle...

    Y tiene razón con que Sunpower es buenísimo, y para mí a la altura de SolarWorld o Photowatt...pero una vez que te mueves por ahí, ya tiene más importancia cómo hagas los replanteos, la instalación, el tipo de estructura...etc...en mi parecer...

    Yo en tu caso iría a 2 series de 16 SW-225 por cada uno de los 3 SMA SMC 7000HV. Eso mismo es lo que instalamos en una cubierta en Salamanca hace dos añitos...va como un tiro.

    A ver, yo trabajo en una distribuidora/ingeniería...trabajamos con instaladores locales, o directamente con propietarios de naves (buscando luego a instaladores locales), así que si nos cruzamos...no hay problema, jeje. De hecho, te paso precio de ese material? jaja

  12. #12
    Avatar de SCARAMOUCHE
    SCARAMOUCHE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    O sea que son 96 placas instaladas de 225 wp total 21600 wp un 8.5% más del neto.
    No rendirá menos, me refiero a que a mí me la han configurado con 2 series de 17 total 102 placas que suman 22950 wp un 15% más del neto.

    Alo mejor allí en el norte es mejor eso porque la temperatura es más baja, que aquí en Cuenca.

    Tú que crees que también me rendirá bien si lo hago como tú o perderé más rendimiento.
    Lo digo porque con 102 placas voy con la cubierta muy ajustada y no quiero que me pongas en ciertos puntos 2 filas de altura, lo digo por el viento.

    Crees que aquí si lo hago así me rendirá optimamente????:

    Gracias hombre, y un saludo una vez más y las que hagan falta

    PD: joder con los de Iberdrola, se ve que hacen lo que quieren, si dejan con sin transformador (ya me cuentas) a lo mejor poniendo dos 10000 tl gano un 2% más, pero por aquí lo que yo he visto es sin tranformador.

    Voy a llamarles y ahora te digo algo.

  13. #13
    belenos está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Ebrigüer
    Mensajes
    153

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Una cosa, no vas poder poner 2 SMC10000TL, son monofásicos...

    En cuanto a lo de los 2x17, por tensiones dentro del rango MPP va bien, el problema es que 2x17x225=7.650wp. El SMA SMC7000HV tiene una potencia máxima de entrada de 7.500w. No tiene por qué ser un problema, si los módulos no están muy bien orientados o inclinados...pero en buenas condiciones yo creo que es demasiada potencia.

    Esto encarecerá un pelín la instalación en €/wp, pero yo creo que va algo mejor, si no el inversor puede que recorte potencia alguna vez, además de que no sé yo si pierde la garantía por superar la pot. máx. de entrada. Además, el sunny design también lo recomienda.

    Por cierto, con la estructura no hagas cosas raras. Si pones módulos sw intenta poner también su estructura, la sunfix.

  14. #14
    belenos está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Ebrigüer
    Mensajes
    153

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Se me olvidó decirte...sí, 2x16x225w es un 8% más que la Pnom, pero eso no es poco...además, estás con módulos de tolerancia positiva.

    De todas formas, 2x17x225 no irá mal en absoluto, sólo que si hay problemas de espacio y hay unas buenas condiciones de inclinación/orientación...yo me iría a series de 16.

  15. #15
    Avatar de SCARAMOUCHE
    SCARAMOUCHE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Bueno, bueno, amigo Belenos, tenías razón, de placas no hay problemas de suministro pero en cuanto a inversores, tela, hasta enero nasti de plasti, así que a esperar, los alemanes los tienen casi todos porque les cambian las primas.

    Saludos.

  16. #16
    Avatar de SCARAMOUCHE
    SCARAMOUCHE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Ah, se me olvidaba gracias por los consejos técnicos, al final me van a configurar el la-yaud, se dice o se escribe así no (no te rías), y me configuran series de 17 y por lo de la potencia máx me comentan que no hay problemas igual que tú dijiste de todas maneras también dejo caer la pregunta par Raúl o Juan para que nos lo confirmen y nos den el visto bueno, y sinó, la semana que viene los llamo al SAT DE SMA IBÉRICA.

    Saludos otra vez, (por no perder la costumbre).

  17. #17
    Avatar de SCARAMOUCHE
    SCARAMOUCHE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Joder, que cabeza tengo, copón, la estructura es de aluminio anodizado de 4 mm, que ellos piden y luego según el diseño de ingeniería lo cortan y lo ensamblan en el propio taller.

    Aluminio anodizado de 4 mm, como lo ves sino es mucha la vara que te doy????.

    Gracias, hombre.

  18. #18
    Angel-ERV está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    49

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Tenemos una instalación con 3 SMC7000HV que lleva 8 meses funcionando y 0 problemas

  19. #19
    belenos está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Ebrigüer
    Mensajes
    153

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Buenas Scaramouche. Pues ni idea...no es sólo el anodizado, también son los tipos de anclaje a la cubierta, la sujeción de los módulos, el tipo de tornillos... por ejemplo, solarworld tiene un tornillo antirrobo para fijar los módulos a los perfiles, que casca con cierto par de apriete y queda una cabeza cónica, así se hace casi imposible robar el módulo (a no ser que vayas con la radial), además de dar el mismo par de apriete a toda la estructura, y evitar puntos flojos...no sep, yo cuando trabajo con solarworld les pido también siempre su estructura. Me convence bastante, pero para gustos...

    Por cierto, solarworld va a tener en breve módulos monocristalinos a partir de 230w, con las mismas medidas medidas que los poli (aunque me da que un pelín más caros). Quizá si vas mal de espacio te convenga ir a series de 16 de ese modelo.

    Aunque no sé si con esto te aclaro algo o te estoy liando aún más...

  20. #20
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Soporte técnico SMA En este foro, sus dudas técnicas serán directamente atendidas por el equipo de SMA, si belenos y SCARAMOUCHE dejan el off-topic ,claro.



  21. #21
    belenos está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Ebrigüer
    Mensajes
    153

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Pues si quieres nos callamos...
    Es lógico que de un tema se derive a otro, creo que no es tan grave, pero si quieres mueve el post al foro técnico.

    (y espero que no haya sonado borde)

  22. #22
    Avatar de Raül Aliana
    Raül Aliana está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Hola,
    por nuestra parte, no nos molesta en absoluto que el debate que se empieza con productos de SMA derive en otas cuestiones. Creo que es interesante para todos.
    Saludos,

    Raül Aliana
    Servicio Técnico SMA Ibérica

  23. #23
    belenos está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Ebrigüer
    Mensajes
    153

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Gracias Raül.

    De todas formas, creo que estar pendientes de todos estos posts ahora mismo forma parte de vuestro trabajo, por lo que entiendo que si un tema se desmadra demasiado debería movido al foro técnico, para no haceros perder demasiado el tiempo.

    Aunque lo bueno es que siempre pueden surgir nuevas preguntas...como la que estábamos comentando antes: Si se pone un campo fv de 7.650w a un SMC 7000HV (con potencia máxima CC de 7.500w), además de lo que son las consecuencias técnicas que podemos intuir...se pierde la garantía?

  24. #24
    Avatar de juanpdj
    juanpdj está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Kassel
    Mensajes
    63

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Hola buenas,

    la garantía de los productos no se ve afectada si se instala más potencia de paneles que la potencia máxima de entrada CC especificada en los datos técnicos. PERO si se anula si el inversor se "quema" por que le ha llegado una tensión de entrada CC superior a la especificada.

    Los inversores SMA registran una serie de parámetros cuando se estropean. De este modo sabemos porque han fallado.

    En el caso citado del SMC7000HV con Pccmax=7500W. Si el proyectista pone 7650 W de paneles pero al inversor le llega como máximo 7500 W, pues no hay problema, pero si un dia de primavera con mucha radiación y lluvia los módulos generarían más de 7500W, entonces los condensadores de entrada del inversor explotarian y la garantía se perdería.

    Como buena práctica no se debería de hacer pero la decisión la debe tomar cada instalador.
    Un saludo,

    Juan Peña de Juana
    Regional Product Management

  25. #25
    belenos está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Ebrigüer
    Mensajes
    153

    Predeterminado Respuesta: Inversores SMA Sunny Mini Central SMC7000HV

    Interesante...muchas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47