Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Lasian Biomax - Biomax Plus

    Buenas tardes:

    Alguien conoce bien a fondo las calderas Lasian Biomax y Biomax Plus.
    Oigo por todos lados de fallos particulares de esas calderas, pero me gustaria conocer sus caracteristicas tecnicas: pasos de humos, rendimientos, limpiezas (quemador e intercambiador), posibilidades de la centralita, sonda lambda, modulaciones, combustibles que admite, sistemas de seguridad, aislamientos...etc.

    Alguien me podría ayudar? No encuentro mucha información, ni folletos ni manuales, ni características por internet.

    De todas formas, seguire buscando, ya se por este foro como a través de google.


    Gracias a tod@s

  2. #2
    AIMI74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    NAVARRA
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Lasian Biomax - Biomax Plus

    TE voy a contar mi caso recientito y real como la vida misma.
    En principio para mi casa habiamos pensado placas solares, pero entonces me hablaron de la biomasa. Mi instalador me hablo maravillas sobre ella, y decidimos cambiar.
    Yo enrede en este foro para informarme mas, y como tu, encontre muy malas criticas para las calderas Lasian, asi lo que saque de conclusion es que no me iba a arriesgar con ese tipo de calderas.
    Cuando llegue a la obra, vi que la caldera que habian llevado para instalarme era la Lasian Biomas Plus. Le dije inmediatamente al instalador que no la quieria, que con el dinero que me iba a gastar, preferia una con garantias. El me dijo que no me preocupara que funcionaban sin problemas, que no habia que hacer caso a lo que se pone en los foros que hay muchos intereses, y que en cualquier caso, si daba problemas me la cambiaba. que era un modelo nuevo y que era automatica y habian cambiado mucho.
    Bueno con esto, empezaron a montarla, les costo bastante ya que venia despeciado, con lo que el montaje de bombas y demas partes de la caldera fue costoso, asi como la electricidad. tambien la informacion que acompaña a la caldera, tanto de montaje, como de funcionamiento es muy, muy escasita. El aspecto de la caldera es el de una estufa de leña de toda la vida con un panel electrico acoplado.
    el dia 31 de julio fue el tecnico de Lasian a ponerla en marcha. Lo primero nada mas llegar es que el tecnico no conoce la caldera, ya que efectivamente es un modelo nuevo, asi que la puesta en marcha supone un tanteo entre el instalador y el tecnico para ajustar los parametros.
    Cuando ya se supone que está en marcha, a las pocas horas, bajamos a la sala de la caldera y nos la encontramos inundada. Esto se debe a que tiene un sistema de seguridad que si detecta mucha temperatura le inyecta un chorro de agua al quemador y al sinfin.
    El sinfin lleno de pellet en contacto con el agua se espande y no hay dios que los desatasque. Te puedo decir que lo conseguieron vaciar con un cincel entre mi marido y el instalador en dos horas, ya que el servicio tecnico para emergencias no esta. La estuvieron ajustando durante toda la semana siguiente y la siguiente, hasta el dia 12 de Agosto.
    Lo de la inundacion y el atasco del sinfin se repitio en tres ocasiones, se debia a que la sonda esta mal colocada, a que no eran capaces de regular el consumo de pellet y consumia mucho sin llegar ha hacer ceniza...... Bueno un desastre, mientras tanto yo me habia trasladado a vivir a mi nueva casa el dia 3 de Agosto.
    Ya el dia 12 dijimos que hasta aqui habiamos llegado, que se la llevaran, entonces si que llamo el servicio tecnico para pedir otra oportunidad. El instalador tenia 3 calderas mas almacenadas pendientes de colocar, que devolvió igualmente, y tiene dos mas colocadas en espera de poner en marcha.
    Tuvimos que instalar un calentador electrico para tener agua caliente y el mismo dia 13 llego la nueva caldera, es una green heiss, que no he oido hablar a nadie de ella, asi que no tengo referencias, paro para empezar la pinta, no tiene nada que ver.
    Es una caldera compacta, con las tomas perfectamente definidas de donde va cada cable, es decir la intalacion fueron 10 minutos. El dia 14 vino el servicio tecnico que la enchufo a un ordenador y me la puso en funcionamiento y si ningun problema. El servico tecnico le tengo muy cerca de casa.
    No puedo decir muchos mas datos sobre esta nueva caldera, pero si puedo asegurar que una caldera lasian solo la querria para darla fuego a ella misma.
    es mi experiencia, espero que a ti te vaya mejor.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47