Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1
    Lucas Grijander está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    130

    Predeterminado Mis chinchetas (o PostIt)

    Hola,

    Soy nuevo en el foro y éste es mi primer mensaje. He repasado gran cantidad de mensajes para ponerme al día (hay muchísimos y muy interesantes), y tengo una sugerencia para el moderador: añadir chinchetas (o PostIt) con enlaces a las discusiones más importantes donde se aclaren (o al menos se discutan) los aspectos más importantes de cada foro. De esta forma cualquier persona nueva con repasar las chinchetas se pone más o menos al día y se evita la repetición de preguntas. No quedaría tampoco nada mal una breve conclusión o resumen de cada enlace.

    Saludos...

  2. #2
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Me parecen 2 excelentes ideas. Yo mismo me pierdo muchas veces tratando de recordar algún post.

    A ver si se puede...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  3. #3
    Fenix está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    En muchos foros se hace y da muy buen resultado. Lo que creo que podría hacerse (si se me permite entrar, ya que llevo poco tiempo registrado y tampoco quiero molestar a nadie, es una sugerencia) sería que cada cual buscase las discusiones que le parezcan más interesantes y las sugiera en un hilo o por privado al moderador/administrador del foro, y con todas ellas hacer un hilo que se mantenga siempre arriba en el foro con los enlaces a cada una y una breve descripción. Espero no haberme liado mucho, sería algo así:




    Tema: Financiación
    Fecha de la discusión: 20 Marzo 2006
    Enlace: http://www.solarweb.net/forosolar/viewtopic.php?t=1202





    Y así con los temas que nos parezcan importantes, se podría incluso votar para que aparezca o no un tema sugerido o algo así y se podría hacer en cada foro donde se hicieran sugerencias

    ¿Que os parece?

    Un saludo
    Dios no juega a los dados con el universo sino a un juego inefable de Su propia invención comparable a jugar al poker en una habitación oscura, cartas en blanco, apuestas infinitas y un croupier que no te quiere explicar las reglas y sonríe todo el tiempo

  4. #4
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Me parece otra muy buena opción, bastante más factible que la que se me había ocurrido a mí.


    P.D.: Solarweb por favor, pasa este post a Sugerencias. Gracias :wink:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  5. #5
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Muy buena idea

    Es una exelente idea, yo tenía en mente redactar unos post it del tipo preguntas frecuentes pero quizá lo que comentais es mas adecuado, en cualquier caso se podría trabajar mas adelante en las preguntas frecuentes ya que es algo mas laborioso.

    De momento mi buzón está abierto a vuestras sugerencias de mensajes en la línea de lo que comenta Fenix.

    Gracias por vuestras sugerencias y un saludo,

  6. #6
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado BLOG

    Siguiendo un poco la idea que arrancó Lucas...

    Es posible que no controle bien por ignorancia, pero ¿se podría abrir una especie de blog paralelo al foro para que podamos recopilar toda la información difusa y desperdigada?

    No sé bien cómo va lo del blog, pero podríamos a lo mejor colgar artículos concretos de temas discutidos y tratados, que recopilen la información, y que se puedan actualizar o modificar con las novedades.

    Por ejemplo, que cada forero que quiera participar se ocupe de un tema en concreto y se comprometa a tenerlo actualizado (plan de negocio, bancos, inversores, placas...).

    Esto independientemente de las "notas resumen", que me siguen pareciendo una excelente idea.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  7. #7
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.054

    Predeterminado

    Hola a todos,
    creo que estaría chulo por darle un punto a los comentarios de los foreros. He modificado un poco la página para mostrar como de chulo quedaria el botón de un voto. Claro si lo de los votos funciona, al final tendríamos un listado con los comentarios más "queridos". Yo no propongo los "votos negativos" porque la vida ya esta chunga como para estropearla más en el foro.
    Cita Iniciado por Van Gal, antiguio entrenador
    Tú todo pozitivo

  8. #8
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Si es factible, por mí estupendo Laser. La idea es filtrar para conservar lo más importante.

    Este primer filtro nos permitiría facilitar la labor de recopilación de datos en algún formato resumido, claro, oxigenado e intuitivo.

    En ocasiones detectamos que las consultas de los nuevos foreros son repetitivas, pero muchas veces están buscando algo que realmente no saben lo que es, y el foro ya tiene muchísimas intervenciones.

    Si empezamos con algo como lo que propone Laser, y seguimos con los post-it, las descargas, el blog... podremos disponer de herramientas muy útiles y actualizadas (es un mercado inmaduro y está en constante cambio) que nos facilitarían mucho las cosas a todos, incluido a nuestro hermano solarweb.net.

    Participaríamos todos y podríamos hacerlo relativamente sencillo.

    Por cierto Laser, cada vez te curras más esas imágenes (hojas de Excel...) :!:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  9. #9
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.054

    Predeterminado

    Hola Jumanji,
    lo que mostre en la última imagen era el código html modificado en un editor. Incluí un nuevo botón modificado a partir del existente. Sin embargo, ese botón es pura estética porque no cumple la función que pretende. Ojala que funcionase el sistema de añadir un punto al comentario de un forero que valorases que es bueno pero mi nivel de programación en Html y otros lenguajes es muy básico. Puse la imagen por si algún forero que pilota Html pudiera programar algo parecido.

    Las imagenes de Excel que ves últimamente las saco a partir del boton "Imprimir pantalla" y las edito con Paint de Windows. Me gustaria poder incluir información y hojas de cálculo a los comentarios pero de momento no se puede y con estas imagenes me doy por satisfecho. La información se presenta más rápido y chula en hojas de cálculo que escrita toda ella en texto y parrafos.

    Las propuestas de este hilo bien merecen una oportunidad porque creo que mejorán el foro de SolarWeb.

  10. #10
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Otra alternativa sería la creación de una pestaña especial en la página de inicio de solarweb.net de "descargas del foro". Si nos comprometiésemos, podríamos colgar cada uno el/los artículo/s que estime conveniente/s, por temas y de forma ordenada.

    ¿Pensáis que sería conveniente recopilar los asuntos importantes tratados en este foro? Habría que empezar por la pregunta... :lol:

    Saludos :wink:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  11. #11
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.054

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jumanji
    Otra alternativa sería la creación de una pestaña especial en la página de inicio de solarweb.net de "descargas del foro". Si nos comprometiésemos, podríamos colgar cada uno el/los artículo/s que estime conveniente/s, por temas y de forma ordenada.¿Pensáis que sería conveniente recopilar los asuntos importantes tratados en este foro? Habría que empezar por la pregunta... :lol: Saludos :wink:
    Hola Jumanji,
    considero importante recopilar los temas e hilos más valorados tratados en el foro. Se puede hacer una recopilación de los temas más valorados y presentarlo en la portada del foro SolarWeb.

    Esto nos lleva a describir el método por el cual vamos a valorar los temas. Yo propongo varios soluciones y observais cual creeis es más eficaz u otra solución que querais presentar vosotros:
    • Segun el número de visitas y respuestas. Este método consiste en realizar una lista ordenada de los temas más visitados. Luego otra lista con los temas más respondidos. Y finalmente una tercera lista con los temas más visitados y respondidos. Este método se basa en que los mismo foreros en su navegación dirigida leen aquellos temas más interesantes para la gran mayoria. Y si además recibe muchas respuestas, se podría suponer que hay un importante cambio de información y puntos de vista. Se podría publicar una, dos o las tres listas; según se decida al final

    • Según la valoración en una encuesta. Un forero crea una encuesta en el foro de Sugerencias; preguntando al resto de usuarios que valoración dan al tema X del foro Y. Sería una pregunta ejemplo del estilo: ¿Qué valoración das al tema "Contadores bidireccionales,¿cómo funcionan?" sobre los contadores eléctricos?. Después las opciones podrían ser: (1) Ninguna valoración, (2) valoración buena y (3) valoración buenísima.

    • Según el criterio personal de SolarWeb. Se envian mensajes privados con los enlaces de los temas o comentarios que el forero cree son importantes y relevantes.


    Una "Descarga del Foro" es una propuesta muy útil porque de este modo se puede recopilar los enlaces o los mismo documentos que estan desperdigados por Internet y que habitualmente hacemos referencia dentro del foro.

    Por ejemplo: en el foro de legislación se citán muchas veces los reales decretos y leyes. Es muy útil encontrar un enlace que permita consultar ese texto legal; incluso que dirija al parrafo en concreto que se cita. Por otro lado, también sería muy útil tener estas leyes y reales decretos en formato PDF porque permite hacer comentarios sobre ellos; lo cual al final tendríamos unos leyes y RD comentados con la experiencia profesional de los foreros.

    En cuanto a la propuesta de colocar una sección de "Descargas del Foro" creo que esta sección podría ir en la página principal del foro SolarWeb. De este modo el visitante no necesitan estar saltando de un lugar a otro de SolarWeb.net Incluiso quizás se podría personlizar en cada uno de los foros algo del estilo: "Descargas del Foro fotovoltaica. Aspectos legales y economicos" o "Descargas del Foro fotovoltaica. Sistemas aislados de red" o "Descargas del Foro fotovoltaica. Energía eólica".

  12. #12
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    OK por mi parte.

    Hace tiempo colgué un post con la legislación, que fue completado por muchas otras personas. El problema es que se ha quedado enterrado, por eso creo que los post, a la larga, no conservan la información.

    Esa línea que comentas es con la que estoy de acuerdo, hacer resumenes por el estilo, pero que se puedan localizar rápidamente y evitar perder la información.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  13. #13
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.054

    Predeterminado

    Hola Jumanji,
    comenze las listas según el criterio 1 porque creo que es el más rápido para obtener resultados y ver las bondades de estas listas.

    He creado las listas de dos foros: Energía eólica y Formación en Energía solar. Estas dos listas pueden presentarse según: el autor, las respuestas, las lecturas y el tema. En total tendríamos 8 listas ordenadas.

    Estas dos listas las tengo en una hoja Excel. Solo necesito que SolarWeb o alguien las introduzca en el foro para la consulta de los foreros.

    En la siguiente imagen muestro la lista ordenada según número de lecturas en el foro de energía eólica.




    En esta otra imagen muestro la lista ordenada según el número de respuestas en el foro de formación solar.


  14. #14
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado

    Buenas Laser15,

    Gracias por tus sugerencias, yo le veo un problema a las hojas excel que comentas: en el momento de publicarlas ya se habrán quedado obsoletas. Creo que es un trabajo tedioso actualizarlas periodicamente.

    Intentaré hacer algo similar pero con programación, al fin y al cabo esto es una base de datos...

    También trabajaré para habilitar una sección descargas.

    Tan sólo os ruego paciencia, pronto daremos a luz grandes cambios.

    Saludos,

  15. #15
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.054

    Predeterminado

    Hola Solarweb,
    estoy de acuerdo contigo. Es más adecuado emplear programación y bases de datos porque el excel cada cierto tiempo se queda desfasado. Ok, tomate el tiempo que necesites porque al final quedará muy útil y chulo esta clase de servicio.

    Si crees que podemos ayudar en algo, dinoslo.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47