Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    candigo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    2

    Predeterminado consulta baterias

    Estimados amigos, mi conocimiento sobre energía solar es mínimo, por lo que recurro a sus esperiencias y sabiduria.

    Tengo una instalación solar fotovoltaica para extraer agua de un pozo, el problema es que me gustaría saber si seria posible utilizar una batería de coche, como medio de almacenamiento, para alimentar una cámara de videovigilancia, ya que los robos allí son cada vez más usuales. De ser así ¿qué tendría que utilizar para almacenar allí la elctricidad?

    De no ser posible, me gustaría saber cuanto podria costar aproximadamente adecuar este tipo de instalación para poder almacenar electricidad en baterias originales para este fin.

    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: consulta baterias

    Hola,

    Lo primero que tienes que ver es cuanto consume una cámara de vídeo, diría que bastante, y si tienes que enviarlo a algún sitio ni te digo.

    Explica un poco lo que tienes ahora porque no se entiende. Las baterías de coche van bién para arrancar el motor de coche pero para este uso mejor monoblock que no son mucho mas caras, también hay de gel y mas tipos.

    Creo que te saldría mas a cuenta una alarma para tus paneles y otra que active una sirena y te envie un mensaje al móvil. La alarma de los paneles se entrecose a los marcos, si se puentea el cable o se corta se dispara la sirena y envía el mensaje, si se queda sin alimentación envia un mensaje antes.

    No es alta tecnología pero bueno. Te dejo un enlace sin animo de hacer publicidad:
    - InsolXXI - Tienda Energia Solar

    Saludos,

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: consulta baterias

    Si ese lugar esta muy apartado y si se empeñan te chorizaran hasta la cámara.
    Cuando se trata de algo muy alejado prefiero ponerlo difícil a base de hierro y hormigón,por algo son chorizos,por que lo quieren rápido y fácil.

  4. #4
    candigo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: consulta baterias

    El robo de la cámara de videovigilancia no me preocupa, pues ademas de que la pondría a una altura considerable, de 10 a 12 metros, los ladrones que por alli habituan a pasar buscan normalmente chatarra, y en cuanto viesen la camara, creo que se irian por donde mismo llegan, y no creo, o al menos eso espero, que se atrevan ni incluso puedan robar los paneles solares, puesto que estan puestos como dice el amigo Photon, a base de hierro y hormigon.

    El consumo de una camara de este tipo es de 9 a 12v, por lo que no habria problema, el problema es que tipo de bateria pongo para que me salga economica.

    Muchas gracias a todos!

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: consulta baterias

    nononononno

    Nos dices a que tensión funciona ( voltios ),para saber que consumo tiene en vatios hora tienes que poner tambien los amperios de funcionamiento.
    potencia = voltiosxamperios
    consumos (wh)= potencia(w) x tiempo de funcionamiento(h)

  6. #6
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: consulta baterias

    Cuando hablas de 9 a 12 V estas refiriendote al voltaje de uso, lo que te han preguntado es el consumo de la cámara en Watios y las horas de funcionamiento al día, para poder saber la energía que necesitas y por tanto la acumulación (baterías)

    También sería interesante saber el tipo de bombeo que tienes instalado, así como la alimentación, supongo que se trata de un bombeo solar directo, es decir sin baterías, si fuese un bombeo Grundfos en sistema SQFlex y estuviese alimentado a 48 V. se podría instalar un conmutador que diese preferencia a la carga de las baterías y luego una vez cargadas pasase al bombeo, pero para que eso sea factible tendrías que tener agua de sobra, para no quitarle energía a la bomba y que el bombeo fuese a 48 V.

    Por otro lado es posible que lo que te interese sea hacer una pequeña instalación fotovoltaica para alimentar la camara de video, todo depende de su consumo al día.

    Si crees que con asustar a los amigos de lo ajeno tienes bastante, existen unas cámaras de pega iguales en apariencia a las reales y que incluso hacen seguimiento a las personas y se les enciende una lucecita roja indicando que estan grabando, solo se activan cuando hay movimiento de personas o aimales, ya que actúa por infrarrojos y su consumo es muy bajo.

    Saludos
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  7. #7
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: consulta baterias

    Hola candigo,

    Entiendo que quieres decir 9A a 12V? Cuantas horas crees que la tendrías funcionando? Explica un poco la instalación que tienes ahora para ver si se puede aprovechar algo, si no cuando sepamos las horas y si el consumo es ese ya se puede calcular la batería, regulador y panel.

    Cuando sube mucho el consumo es cuando lo tienes que enviar a otro sitio remoto, si lo quieres guardar allí mismo no creo que suba tanto, la verdad es que no he mirado mucho cámaras y grabadores pero seguro que hay modelos pensados para esto y que funcionen todo en corriente continua.

    Una batería monoblock es un tipo de batería usada para instalaciones solares poco potentes, son de ciclo profundo y no están mal de precio. Para saber que batería comprar primero tienes que saber los Ah que le vas a sacar al día.

    Saludos,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47