Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    wolksfurgi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    17

    Predeterminado calcular numero de placas con aerogenerador

    Hola de nuevo, necesito que me ayudeis en otra duda que me ha surgido con el tema del calculo de numero de placas si la instalacion va a estar apoyada por la produccion de un aerogenerador, los datos son los siguientes.

    Aerogenerador AirX Land 400w
    Placa Atersa 160w
    Irradiacion media verano 5,429 Kw/m2/dia
    Irradiacion media invierno 2,718 Kw/m2/dia
    Consumo 3082,35 w /dia


    No tengo mucha idea asi que si necesitais algun dato mas me lo decis, gracias por todo y sobre todo por adquirir conocimiento para aquellos que desconocemos el tema.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: calcular numero de placas con aerogenerador

    Espero que sea zona muyyyyyyyyy ventosa
    http://www.solarweb.net/forosolar/en...-no-carga.html

  3. #3
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: calcular numero de placas con aerogenerador

    Ese modelo de aerogenerador que has elegido, tiene muy mala fama, no conozco a nadie que hable bien de el.

    Pero en te´rminos generales tienes que hacer el cálculo a ojimetro si no dispones del mapa de vientos de la zona.

    Los fabricantes de aerogeneradores te facilitan la potencia que entregan en función de la velocidad del viento, por ejemplo si tu aerogenerador es de 400 Wts. supongo que será a 9 m/s de viento, a 4 m/s te dará otra potencia y será menor.

    Tienes que calcular a ojimetro la media de viento de la zona y el número de horas que estará funcionando, si calculas un viento medio de 3 m/s durante 6 horas al día y tu aerogenerador a 3 m/s te da 80 Wts. lo multiplicas por las 6 horas y ya tienes la potencia total al día.

    Un consejo, debes ser cicatero con los aerogeneradores y mas con ese modelo que luego las cuentas no salen.

    Los aerogeneradores solo se aconsejan en zonas donde se sabe que son ventosas, es decir donde siempre hay mas viento que en otras zonas y eso te lo tiene nque decir la persona que vive allí o las personas del entorno, también se sabe por la curvatura de los árboles, la erosión de las rocas etc...
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  4. #4
    wolksfurgi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: calcular numero de placas con aerogenerador

    Gracias conchuo por la explicacion, te dire que llevo observando el viento de la zona durante largo tiempo, no dispongo de anemometro, pero casi todas las tardes se levanta una brisa, que no se si con esa brisa me saldria rentable adquirir un aerogenerador con estas caracteristicas, despues de el post que me dejo photon acerca del aerogenerador xland, creo que me ha quedado claro que no lo voy a coger, entonces he estado mirando el ico-ge 700w a 24v, teneis alguna referencia de este modelo y si con vientos suaves me cargaria las baterias, estas baterias por los calculos que he realizado son de +-735Ah, no lo se , despues de ver el post de los aerogeneradores me da la sensacion de que estos pequeños aerogeneradores solo cargan cuando hay vientos muy fuertes, o sea que con vientos mas moderados no valen para nada, no es asi?, un saludo

  5. #5
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: calcular numero de placas con aerogenerador

    No conozco el aerogenerador que mencionas, yo he tenido mala y buena experiencia con aerogeneradores, normalmente instalo los Bornay que van bien, pero OJO con el regulador antiguo que no es digital, el nuevo que tienen digital me ha funcionado mal.

    Los aerogeneradores, necesitan una fuerza de viento mínima para arrancar, normalmente de 3/4 m/s, 3 m/s equivale a una velocidad de viento de 10,8 Km/h lo que ocurre es que normalmente cuando hay vientos no muy fuertes el viento suele ser racheado, lo que equivale a que el aerogenerador arranque y pare continuamente.

    Yo te repito que para instalar un aerogenerador, la zona debe ser de vientos predominantes, en caso contarrio no se justifica.

    Hou mismo me ha llamado un cliente que quiere hacer una instalación fotovoltaica, pero además quiere un aerogenerador de 400 Wts. (el de marras) yo le he dicho que eso es un adorno y el me ha contestado que es que le gusta verlo aunque no cargue nada, ¡que le vamos a hacer, el cliente manda! este cliente tiene otra instalación que le hice hace ya algún tiempo y dice que le reconforta ver el aerogenerador dando vueltas, hay gusto para todos, como los colores.

    Además los aerogeneradores son elementos mecánicos y por tanto tienen un mantenimiento y un desgaste, mi consejo es que si tu zona no es de viento, te gastes el dienro del aerogenerador en aumentar la instalación fotovoltaica, mas paneles, regulador MPPT etc...
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  6. #6
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: calcular numero de placas con aerogenerador

    Los aerogeneradores pequeños hay que echarles de comer a parte de lo decepcionantes que suelen salir. Si son chinos como ese haz cuentas que será un truño y ese huele a chino desde aquí.
    Comprate una carabina de aire comprimido así valdrá como diana al menos.

  7. #7
    wolksfurgi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: calcular numero de placas con aerogenerador

    Gracias por vuestras opiniones, entonces me queda claro que no lo voy a poner y mejor hacer ampliacion en placas, por cierto me queda poco para acabar de hacer el calculo para el dimensionamiento de mi instalacion fotovoltaica , la verdad es que no tengo mucha idea del tema ,solamente de lo que he leido por la red, de este foro que la verdad me ha sido de gran ayuda por vuestras buenas aportaciones y me iba enterando de los terminos ayudado tambien por los conocimientos de algun libro que he leido y no se si estaran bien hechos los calculos, podriais echarme una mano en ellos para saber si los he hecho bien?,conchuo si te parece bien te mando un privado y te pongo todos los datos? y asi me explicas si hay algun fallo? un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47