Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Cotero está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21

    Predeterminado Equivalencia emisiones tn CO2 y producción fotovoltaica

    Hola a todos,

    necesito conocer el equivalente en emisiones de CO2 vertidas a la atmosfera respecto a una instalación fotovoltaica, es decir.

    Necesito conocer para una instalación de X Wp de potencia cuántas tn de CO2 dejo de verter a la atmosfera.

    Me gustaria saber la cosa para instalaciones:

    policristalinas y amorfas.

    Muchas gracias

  2. #2
    Avatar de POT
    POT
    POT está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    439

    Predeterminado Respuesta: Equivalencia emisiones tn CO2 y producción fotovoltaica

    Pues a ver...

    Todo esto depende de la argumentación que le des al dato de "toneladas de CO2 evitadas", pero puedes contar que aproximadamente el valor en Tm es

    (kWh * 0'73)/1.000 = Tm CO2

    Es el mismo dato para amorfas o cristalinas, porque si lo piensas bien, no se evita directamente su emisión, sino que evitas tener que generar kWh mediante combustibles fósiles. Por tanto, como va referenciado al kWh, te da igual que sea amorfo, cristalino, o la eficiencia del sistema (para ver su producción).

    Si sacas 1.369 kWh, evitas 1 Tm.

    Saludos
    Dame castidad y dame constancia, pero no me las des aún

  3. #3
    Cotero está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: Equivalencia emisiones tn CO2 y producción fotovoltaica

    Hola,

    gracias por tu respuesta. Pero lo q quiero saber también es ese valor de dónde sale, es decir, si hay algún organismo oficial o asociación donde consultar datos oficiales y obtener o q te den este coeficiente, q según me dices es 0.73.

    A nivel europeo hay una media q ronda el 0.43 según me han dicho, pero no sé la procedencia o veracidad.. con lo que me gustaría saber un poco más sobre él, he de dar un dato y me gustaría conocer un poco más sobre el tema.

    Saludos y gracias

  4. #4
    jdmsolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: Equivalencia emisiones tn CO2 y producción fotovoltaica

    El valor sale de lo que se conoce Mix Energético y está en función de la fuente/combustible utilizado, por ejemplo enero y febrero con grandes producciones procedentes de Aereogeneradores el valor de CO2 cayó.
    En la dirección que adjunto tienes los datos actualizados:
    WWF - Observatorio de la electricidad

    Saludos,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47