Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    guiputxi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mondragón
    Mensajes
    10

    Predeterminado La problematica de la energía solar

    Buenos días a todos

    Como todos sabéis, dentro de este interesantísimo foro, utilizo el sobrenombre de Guiputxi y sabéis poco más sobre mí.

    En la realidad me llamo Asier Alonso García, tengo 25 años y soy estudiante de Empresariales en la Universidad de Mondragón.

    El caso es que en estos momentos, estoy realizando un estudio sobre energías renovables, para la universidad en la que estoy estudiando la carrera. Concretamente dicho estudio se centra en la energía solar renovable, que tan de moda se esta poniendo últimamente. Ahora mismo estoy llevando a cabo una encuesta enfocada a los fabricantes, instaladores, distribuidores y usuarios finales de instalaciones de energía solar renovable y puesto que en este foro, abundan personas relacionadas con estos tres grupos, no quería peder la oportunidad ponerme en contacto con dichas personas y así poder recabar sus valiosas opiniones.

    Por lo tanto, me gustaría invitar a todas las personas relacionadas con los grupos anteriormente mencionados a cumplimentar la encuesta que posteriormente publicare mediante un hilo.

    El objetivo del estudio, es estudiar la evolución desde sus comienzos hasta el día de hoy, de este tipo de energía renovable. Y mediante la encuesta, pretendo saber que tipo de problemática han sufrido hasta el momento, las instalaciones de energía solar renovable existentes en España, de manera que en el menor tiempo posible, entre todos seamos capaces de corregir los problemas que hayan surgido hasta ahora.

    El hilo mediante el cual podréis acceder a la encuesta, es el siguiente: http://docs.google.com/View?id=dfjkpx3w_2fh527xfz

    Los interesados en cumplimentarla, por favor enviar vuestras respuestas a mi dirección de correo de la universidad que es: [email protected]

    Para beneficio de todos, una vez acabe mi estudio, daré a conocer los resultados de la encuesta en el foro, para que los interesados en el tema sepan mejor cual es la situación de la energía solar, en lo que se refiere a la problemática surgida.

    Con esto, ya solo me queda agradeceros a todos vuestra inestimable colaboración.

    Un saludo

  2. #2
    guiputxi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mondragón
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: La problematica de la energía solar

    Buenos días otra vez

    Veo que bastante gente ha leído mi anterior mensaje, pero lamentablemente aun nadie se ha animado a cumplimentar la encuesta que publique.

    Perdonarme por ser tan pesado, pero os insto a que os lo penséis otra vez y que por favor os animéis a cumplimentarla. Ya veréis, que cuando recave todas vuestras opiniones respecto a este tema y posteriormente publique en el foro los resultados de la encuesta, estos serán de gran utilidad para todos y además ayudaran a ver el mercado, desde un nuevo punto de vista.


    Muchas gracias a todos, por vuestra ayuda.

    Un saludo

  3. #3
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado Respuesta: La problematica de la energía solar

    Paciencia amigo, paciencia.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  4. #4
    guiputxi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mondragón
    Mensajes
    10

    Predeterminado Respuesta: La problematica de la energía solar

    Buenos días a todos

    Hace ya 3 semanas que publique el primer mensaje de este hilo, donde os hable por primera vez de la encuesta que os pedí que la cumplimentarais y hasta el momento solo me la ha rellenado el usuario Samuel del Írbol. Muchas gracias Samuel por tu aportación.

    A los demás, os sigo animando a cumplimentar la encuesta, que resulta ser la parte más importante del estudio que estoy realizando, ya que si no consigo recabar un buen número de encuestas rellenadas con vuestras opiniones, mi estudio no tendrá ninguna validez.

    Así una vez más apelo a vuestra generosidad y os animo a cumplimentar la encuesta.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo

  5. #5
    whys está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    15

    Predeterminado Respuesta: La problematica de la energía solar

    Cita Iniciado por guiputxi Ver mensaje
    Buenos días a todos

    Como todos sabéis, dentro de este interesantísimo foro, utilizo el sobrenombre de Guiputxi y sabéis poco más sobre mí.

    En la realidad me llamo Asier Alonso García, tengo 25 años y soy estudiante de Empresariales en la Universidad de Mondragón.

    El caso es que en estos momentos, estoy realizando un estudio sobre energías renovables, para la universidad en la que estoy estudiando la carrera. Concretamente dicho estudio se centra en la energía solar renovable, que tan de moda se esta poniendo últimamente. Ahora mismo estoy llevando a cabo una encuesta enfocada a los fabricantes, instaladores, distribuidores y usuarios finales de instalaciones de energía solar renovable y puesto que en este foro, abundan personas relacionadas con estos tres grupos, no quería peder la oportunidad ponerme en contacto con dichas personas y así poder recabar sus valiosas opiniones.

    Por lo tanto, me gustaría invitar a todas las personas relacionadas con los grupos anteriormente mencionados a cumplimentar la encuesta que posteriormente publicare mediante un hilo.

    El objetivo del estudio, es estudiar la evolución desde sus comienzos hasta el día de hoy, de este tipo de energía renovable. Y mediante la encuesta, pretendo saber que tipo de problemática han sufrido hasta el momento, las instalaciones de energía solar renovable existentes en España, de manera que en el menor tiempo posible, entre todos seamos capaces de corregir los problemas que hayan surgido hasta ahora.

    El hilo mediante el cual podréis acceder a la encuesta, es el siguiente: http://docs.google.com/View?id=dfjkpx3w_2fh527xfz

    Los interesados en cumplimentarla, por favor enviar vuestras respuestas a mi dirección de correo de la universidad que es: [email protected]

    Para beneficio de todos, una vez acabe mi estudio, daré a conocer los resultados de la encuesta en el foro, para que los interesados en el tema sepan mejor cual es la situación de la energía solar, en lo que se refiere a la problemática surgida.

    Con esto, ya solo me queda agradeceros a todos vuestra inestimable colaboración.

    Un saludo

    primero decirte que soy instalador cualificado en el tema

    depues qu problemas ninguno siempre que se monten bien las cosas

    que los sistemas de proteccion centralita o disipador son totalmente cosas opuestas yu no se puede escoger montar una cosa u otra sino que la centralita tiene que ir siempre para asegurar el funcionamiento siempre que no sea un autocalor( termosifon) y que el disipador que no tiene que ser obligatoriamente un aerotermo se monta en funcion de las necesidaes de cada instalacion hay quien disipa en una piscina para niños o en una grande hay quien disipa en un tanque de agua de limpieza para enchufar a una karcher y lavar al perro o al patio y hay quien disipa en el circuito de calefaccion sin llegar a calentarlo por eso que dependiendo lo que se tenga o lo que se quiera hacer hay un monton de optativas economicas o de mayor rendimiento que un aerotermo.

    que la energia solar es efectiva, si señor, lo es, lo ke nos queda en españa es mucho que aprender con respecto a los alemanes,los cuales nos llevan 15 años de ventaja en el sector y ahora vamos nosotros cambiamos la normativa y no podemos usar depositos de doble serpentin por razones totalmente incoherentes que nadie, nadie , puede demostrar con fundamento la inviabilidad de ese sistema, asi que lo primero es cambiar a los tecnicos responsables de esto y meter gente experta en la materia y luego habalmos de energia solar eficiente que es lo mas correcto

  6. #6
    AR. CA está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Ourense - Galicia
    Mensajes
    16

    Predeterminado Respuesta: La problematica de la energía solar

    "Carallo ferrolano" que modesto eres.
    Teño a impresion de que tes pouca idea.

    ¿perdon a quien no lo entienda?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47