Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    LauraMC está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    4

    Predeterminado Puesta a tierra en media tensión

    Buenos días en varias ocasiones he consultado en el foro los distintos posts sobre las puestas a tierra, el tema de baja tensión lo tengo resuelto con picas, pero a la hora de calcular la puesta a tierra para media tensión no sé como hacerlo :s

    Calculé las puestas a tierra para el centro de transformación según el MIE RAT 13. A parte tengo una línea subterránea de media tensión que va desde la caseta del inversor hasta dicho CT, y es ahí donde no sé como realizar la puesta de tierra, ¿calculo otra malla como para el CT o le pongo picas? en caso de que sea con picas, ¿cómo se calcularían?

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    jokin00 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Puesta a tierra en media tensión

    Yo tambien estoy haciendo un proyecto consistente en linea de media tension y centros de transformacion. He leido en proyectos tipo de endesa y union fenosa que las lineas se ponen a tierra en los apoyos (si es subterranea que apoyos?), pararrayos (estos no son en el paso de aereo a subterraneo) y pantallas de los cables. Te dan la seccion minima que tiene que tener la linea de tierra, pero nada mas. ALguien me puede explicar como se realiza esta puesta a tierra y si hay que realizar algun calculo mas? muchas gracias!!!

  3. #3
    wassup está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    193

    Predeterminado Respuesta: Puesta a tierra en media tensión

    Cita Iniciado por jokin00 Ver mensaje
    ... lineas se ponen a tierra en los apoyos ...
    Las líneas no se ponen a tierra, lo que se pone a tierra son los apoyos

    Cita Iniciado por LauraMC Ver mensaje
    ...calcular la puesta a tierra para media tensión no sé como hacerlo ...
    Las tierras se calculan con el método UNESA, con el nuevo RAT ando un poco perdido (por solo habérmelo leído por encima) y no sé lo que ha cambiado.

    Cita Iniciado por LauraMC Ver mensaje
    Calculé las puestas a tierra para el centro de transformación según el MIE RAT 13. A parte tengo una línea subterránea de media tensión que va desde la caseta del inversor hasta dicho CT, y es ahí donde no sé como realizar la puesta de tierra, ¿calculo otra malla como para el CT o le pongo picas? en caso de que sea con picas, ¿cómo se calcularían?
    Perdona pero no me entero ...

    Tienes una caseta con unos inversores con salida a 400 v y ¿desde ahí llevas una línea de MT?

    Lo normal es que desde los inversores salgas en baja a un CT y desde el CT salgas con una línea subterránea al entronque en MT.

    Las líneas subterraneas se conectan a tierra por medio de las pantallas en las celdas del CT y en el seccionador del entronque.

    Proyectos tipo los podéis encontrar aquí

    Para el tema de tierras os recomiendo buscar el libro de tierras de Julián Moreno Clemente que es bastante bueno (no solamente en tierras en Instalaciones de MT os enseñará bastante bien el cálculo de las líneas y de los apoyos)

    En la página lineaselectricas.net tenéis el programa pero adecuado al antiguo reglamento para hacer el diseño de redes de MT y AT

  4. #4
    LauraMC está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Puesta a tierra en media tensión

    Muchas gracias, pero ya lo había calculado, olvidé comentar que ya lo había solucionado, pero aún así muchísimas gracias. Un saludo

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Puesta a tierra en media tensión

    Clemente es el **** amo ,sus obras están en varios colegios profesionales cedidos para los que lo necesiten.
    Documento sin ttulo
    - Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental - - Julián Moreno Clemente




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47