Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    manuel2 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17

    Predeterminado Averias en huertas solares

    Hola a todos.
    He revisado todos los temas y me parece que no hay ninguno especifico para el tema que voy a plantear.
    Hasta ahora se estan planteando temas relacionados con la puesta en marcha de instalaciones y aspectos tecnicos de las mismas.
    Lo que yo planteo es que pasa una vez que la instalacion está funcionado y sumistrando energia a la red.
    Es decir, que averias hay, con que frecuencia se deberian de presentar y que porcentaje de elementos de la instalacion se van averiar cada año.

    Como muchos de los elementos son comunes a las instalaciones de BT domesticas e industriales, supongo que de estos hay suficiente informacion al respecto. Queda por saber como se van a comportar los elementos especificos de la instalacion fotovoltaica, paneles e inversores.

    Creo que seria muy ilustrativo para todos que, los que disponen de esta informacion tanto a nivel teorico como practico, decidieran compartirla con los demas.
    Vaya por delante mi agradecimiento a todo aquel que aporte algo de informacion sobre esté tema.

    Saludos a todos
    Manuel2

  2. #2
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Yo recuerdo haber visto un informe que lo tengo perdido sobre esta cuestion. Estaba redactado por una agencia de la Union Europea y tenia estadisticas de los fallos.

    Recuerdo que la esencia era que el elemento que con mas frecuencia daba problemas era el inversor, siendo en general los paneles muy fiables. En este informe no se hacia constancia en ningun momento de los seguidores solares que ahora pueden tener mucha relevancia en esta cuestion. Como casi todos los seguidores existentes en el mercado son de una diseño muy reciente dudo mucho que existan estadisticas de fallos de estos.

    He visto otro informe de la Universidad de Jaen sobre su instalacion y viene a coincidir con el de la UE que comentaba. Han tenido muchisimos problemas con los inversores con un coeficiente de disponibilidad de la instalacion en el entorno del 70 %. En este caso habian optado por inversores grandes, creo recordar que de 60 Kw.

  3. #3
    manuel2 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17

    Predeterminado Averias

    Gracias quinto.
    Yo aun no tengo experiencia ni datos pero las referencias que tengo son que que debido al ciclo de trabajo discontinuo de estas instalaciones se genera una diferencia grande entre las temperaturas maximas y minimas que se dan en un mismo dia, y esto somete a los dispositivos especialmente transformadores en inversores a un stress mayor que en instalacione normales.
    Ejemplo: un transformador, aun cuando durante la noche baje la temperatura, el hecho de seguir trabajando hace que la temperatura minima a que está sometido, sea mas alta que un transformador de una instalacion fotovoltaica que durante la noche no trabaja.
    Esto que explico, no se si tiene fundamento o nó pero son reflexiones que hago sobre el tema. Por eso, espero que los expertos nos ayuden.


    Saludos
    Manuel2




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47